Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 23 Mar 2015, 14:13

Buenas ya he montado la admisión nueva, todo en 80mm. Ahora está hasta la caja del faro, puede que lo baje hasta el anti o esa zona. La verdad es que la caja del filtro se enfriar bastante.

También he puesto sensor egt, pero falta poner la sonda en los colectores de escape, en cuanto ponga ya comentaré que temperaturas tengo... y a ver si le puedo apretar algo por esa parte... pero lo dudo jee.

Un saludo.
Adjuntos

WP_20150322_015.jpg

WP_20150322_014.jpg

WP_20150320_010.jpg

WP_20150320_002.jpg

WP_20150319_008.jpg
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor karlos_sport150 el 23 Mar 2015, 15:48

Trabajoo muy fino unai!!! Mucho animoo que seguro que lo sacas rendimiento! Y respirara mucho mejor!!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor JoseLu el 23 Mar 2015, 17:36

Yo quiero ver un log en tercera!!!

Saludos compi
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 23 Mar 2015, 18:33

uni949 escribió:Un log de hoy en tercera... son tres lanzadas desde 1500rpm aprox.
Desde 1500 a 2000rpm muerte y destrucción es como meter el pie en merengue... el coche no hace nada :cry: :cry:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Menudos chorizos de logs :zoquete: :zoquete:

Pronto tendré que buscar banco para lanzarlo, a ver si hay alguno fiable por guipuzcoa.

Saludosss

Aquí tienes alguno, de todas formas este es sin deslimitar la n75, pronto haré mas.

Un saludo
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor JoseLu el 23 Mar 2015, 21:12

A todo esto, que embrague le montaste al coche??
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor SmoKer el 23 Mar 2015, 21:16

Unai, la sonda no va en la downpipe? Que me corrijan si me equivoco pero juraria que si.
Saludos y muy fino todo el trabajo, se nota que disfrutas armandolo
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 23 Mar 2015, 21:29

JoseLu escribió:A todo esto, que embrague le montaste al coche??

Un kit luk pro normal con prensa reforzada solo, no se cuanto aguantará, por ahora genial :)

Un saludo
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 23 Mar 2015, 21:31

SmoKer escribió:Unai, la sonda no va en la downpipe? Que me corrijan si me equivoco pero juraria que si.
Saludos y muy fino todo el trabajo, se nota que disfrutas armandolo

Es la duda que tengo, seguro que la temperatura es mas baja después del turbo, no se cual es la que interesa.
@leon130cv que opinas? A ver si el me aclara la duda.

Un saludete
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor MillanFR el 23 Mar 2015, 22:29

Si quieres medir egt real te doca poner la sonda en el colector!!
Ahí es donde te va a dar la temperatura antes del turbo!!

Con respecto a la admisión que te as currado yo soy de los que opina que mejor o un buen champiñón, o caja con un buen filtro y tubo desde la caja al antinieblas y si quieres mejorar un poco mas la entrada de aire unos agujeros a la parte baja de la caja.
Yo de esta ultima forma lo llevo, a ver si pillo un buen filtro de espuma y quito el grean!!

Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 23 Mar 2015, 23:02

MillanFR escribió:Si quieres medir egt real te doca poner la sonda en el colector!!
Ahí es donde te va a dar la temperatura antes del turbo!!

Con respecto a la admisión que te as currado yo soy de los que opina que mejor o un buen champiñón, o caja con un buen filtro y tubo desde la caja al antinieblas y si quieres mejorar un poco mas la entrada de aire unos agujeros a la parte baja de la caja.
Yo de esta ultima forma lo llevo, a ver si pillo un buen filtro de espuma y quito el grean!!

Saludos

Gracias por la info tio, se lo pondré con una chapa gorda anulando el tubo de la egr (que ya esta anulado) :ok: :ok:
Por parte del filtro, seguramente acabe poniendo un codo de 45º y le baje el tubo de 80mm hasta abajo... por que no tengo enchufe en la calle para la deremel que sino... ya le tenia puesto :risa3: :risa3:

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor BhEaN el 23 Mar 2015, 23:12

uni949 escribió:
MillanFR escribió:Si quieres medir egt real te doca poner la sonda en el colector!!
Ahí es donde te va a dar la temperatura antes del turbo!!

Con respecto a la admisión que te as currado yo soy de los que opina que mejor o un buen champiñón, o caja con un buen filtro y tubo desde la caja al antinieblas y si quieres mejorar un poco mas la entrada de aire unos agujeros a la parte baja de la caja.
Yo de esta ultima forma lo llevo, a ver si pillo un buen filtro de espuma y quito el grean!!

Saludos

Gracias por la info tio, se lo pondré con una chapa gorda anulando el tubo de la egr (que ya esta anulado) :ok: :ok:
Por parte del filtro, seguramente acabe poniendo un codo de 45º y le baje el tubo de 80mm hasta abajo... por que no tengo enchufe en la calle para la deremel que sino... ya le tenia puesto :risa3: :risa3:

un saludo!


Así no vas a medir la temperatura ni de coña, tio... quiero decir, que así no te va a dar un resultado fiable, ya que ese punto es un "callejón cerrado", por lo que no habrá circulación de aire y por lo tanto la temperatura que te va a medir será muy inferior a la real...

O lo pones en los colectores (pero en pleno "caudal" de gases de escape) o lo pones en la downpipe, que aunque tampoco sea 100% real en ésta, sí que será más fiable que en el conducto que iba al enfriador de la EGR...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 23 Mar 2015, 23:16

Dejo mi mapa actual de vnt con el mapa limitante de n75... en mi caso lo limito a 7000--> a 30% (de serie a 24,7% o algo asi) ya que "en mi coche" a menos de 30% carga peor.
Este mapa actúa cuando la presión real es menor que la demandada y la ecu empieza a bajar los ciclos sin hacer caso a lo programado en el mapa de la n75 de toda la vida.
Este mapa seguro que lo conocen mas los usuarios de winols, ya que éstos están acostumbrados a buscar mapas, no como los usuarios del edc 15suite... que abriendo una carto ya aparecen los mas importantes.

Pero bueno, yo soy fiel a este gran programa que por cierto fue creado por unos foreros (no de aquí), quemados como yo.... gracias a ellos si aprovechamos al máximo el programa,se puede editar de todo... svbls, edicion en hexadecimal, egr según temp, diferentes codeblocks, avance, limite de avance, limite n75, launch control, corte de inyección segun la velocidad, separar archivos de centralitas MSA15, comparar dos cartogrfias....


Un saludo
Adjuntos

n75.jpg
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 23 Mar 2015, 23:21

BhEaN escribió:
uni949 escribió:
MillanFR escribió:Si quieres medir egt real te doca poner la sonda en el colector!!
Ahí es donde te va a dar la temperatura antes del turbo!!

Con respecto a la admisión que te as currado yo soy de los que opina que mejor o un buen champiñón, o caja con un buen filtro y tubo desde la caja al antinieblas y si quieres mejorar un poco mas la entrada de aire unos agujeros a la parte baja de la caja.
Yo de esta ultima forma lo llevo, a ver si pillo un buen filtro de espuma y quito el grean!!

Saludos

Gracias por la info tio, se lo pondré con una chapa gorda anulando el tubo de la egr (que ya esta anulado) :ok: :ok:
Por parte del filtro, seguramente acabe poniendo un codo de 45º y le baje el tubo de 80mm hasta abajo... por que no tengo enchufe en la calle para la deremel que sino... ya le tenia puesto :risa3: :risa3:

un saludo!


Así no vas a medir la temperatura ni de coña, tio... quiero decir, que así no te va a dar un resultado fiable, ya que ese punto es un "callejón cerrado", por lo que no habrá circulación de aire y por lo tanto la temperatura que te va a medir será muy inferior a la real...

O lo pones en los colectores (pero en pleno "caudal" de gases de escape) o lo pones en la downpipe, que aunque tampoco sea 100% real en ésta, sí que será más fiable que en el conducto que iba al enfriador de la EGR...

Saludos,

Sabia yo que ese sitio tenia pegas jajajaja y no sabia por que, pero ahora ya lo se :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Pues ahora si que se me ha caido el pito :cry: :cry:
Pufff a ver donde lo pongo, la sonda es bastante larga, igual aprovecho el sitio del tubo de la egr, pero cortando y soldando después para que la sonda toque el flujo..
O sino en la dp, es lo mas facil...

Ya me voy con la cabeza caliente al sobre :avergonzado:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor BhEaN el 23 Mar 2015, 23:26

Si te sirve de algo, yo lo llevo en la downpipe... y lo que suelo hacer es sumar 40 o 50º más a lo que marca el reloj para hacerme una idea de la temperatura del colector de escape...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor JoseLu el 23 Mar 2015, 23:33

uni949 escribió:Dejo mi mapa actual de vnt con el mapa limitante de n75... en mi caso lo limito a 7000--> a 30% (de serie a 24,7% o algo asi) ya que "en mi coche" a menos de 30% carga peor.
Este mapa actúa cuando la presión real es menor que la demandada y la ecu empieza a bajar los ciclos sin hacer caso a lo programado en el mapa de la n75 de toda la vida.
Este mapa seguro que lo conocen mas los usuarios de winols, ya que éstos están acostumbrados a buscar mapas, no como los usuarios del edc 15suite... que abriendo una carto ya aparecen los mas importantes.

Pero bueno, yo soy fiel a este gran programa que por cierto fue creado por unos foreros (no de aquí), quemados como yo.... gracias a ellos si aprovechamos al máximo el programa,se puede editar de todo... svbls, edicion en hexadecimal, egr según temp, diferentes codeblocks, avance, limite de avance, limite n75, launch control, corte de inyección segun la velocidad, separar archivos de centralitas MSA15, comparar dos cartogrfias....


Un saludo


Madre mía. .. pues si que llevas cerrada la geometría, no??
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados