Hola buenas tardes, soy nuevo por el foro. Me he unido a la comunidad para aprender sobre las novedades de todo lo relacionado a SEAT y también para abrir un post sobre un tema interesante, que entre todos seguro que conseguiremos arrojar algo de luz al asunto.
Bueno os cuento de que va. Estoy trabajando en un proyecto para instalar in kit de dual-fuel ( GNC-DIÉSEL) en un motor TDI 1.6 105 CV del 2013, es uno de los nuevos motores que lleva bastantes novedades tecnológicas con respecto a su antecesor.
Ya tenemos el kit comprado y estudios de simulación al respecto, para saber la cantidad de GNC a inyectar en cada estado de funcionamiento, pero la cosa se ha complicado cuando hemos llegado a la parte del control eléctronico del sistema. Nuestra idea consiste en conservar la ECU de origen del motor para controlar la inyección diésel y montar una ECU reprogramable para controlar la parte del GNC.
Hemos encontrando varios proveedores de ECU´s reprogramables, luego hasta ahí bien. Lo "gordo" llega cuando necesitamos entrar en la ECU que controla la parte diésel para modificar varios parámetros de inyección. He visto que hay algunos software para ese tipo de modificaciones y que son "relativamente" fáciles de manejar (otra cosa es que lo que toques no joda el motor).
Por lo tanto pido vuestra colaboración para arrojar algo de luz al tema y que me aconsejéis. Si alguien conoce de algún especialista que haya hecho algo parecido o que trabaje modificando las cartografías de las ECU´s que pueda recomendar estaría agradecido. Toda información es poca.
Os animo a participar, dado que es un tema tabú, del cual es complicado aprender. Difundamos conocimiento!!
Un saludo y gracias de antemano.
Reprogramaciones ECU para instalar kit DUAL FUEL
Moderador: Warelio
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
ANTONIOMP - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 23 Mar 2015, 17:17
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Reprogramaciones ECU para instalar kit DUAL FUEL
Bufff... como bien dices, es un tema del que apenas he leido nada nunca...
Reprogramadores buenos (MUY buenos) hay unos cuantos por aquí, pero aunque no puedo confirmartelo 100%, no creo que hayan hecho algo así antes... a ver si alguno se pasa por aquí y te dice algo...
En cualquier caso, aunque solo sea por curiosidad, me suscribo al post... que si tiene éxito, promete ser muy interesante, jejeje
Saludos,
Reprogramadores buenos (MUY buenos) hay unos cuantos por aquí, pero aunque no puedo confirmartelo 100%, no creo que hayan hecho algo así antes... a ver si alguno se pasa por aquí y te dice algo...
En cualquier caso, aunque solo sea por curiosidad, me suscribo al post... que si tiene éxito, promete ser muy interesante, jejeje
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25689
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1580 veces
Re: Reprogramaciones ECU para instalar kit DUAL FUEL
Ostia, buen proyectito tienes por delante, una curiosidad, en esas simulaciones que comentas, ya teneis una idea de lo que le vais a ganar al coche?
-
Levas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 341
- Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Reprogramaciones ECU para instalar kit DUAL FUEL
Si, en las simulaciones se han conseguido sustituciones bastantes altas sin que se produzcan problemas en combustión, con un valor de potencia entregada prácticamente similar, a la potencia suministrada en modo Diésel. Todo el mundo sabe que el precio del gas natural es inferior al diésel, y se eliminan gases contaminantes bastante perjudiciales para el medio ambiente.
-
ANTONIOMP - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 23 Mar 2015, 17:17
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 689 |
Seat leon FR 2.0 TDI 170 se para en marcha y relenti Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Diegomk2fr2003 Respuestas: 3 |
EEPROM modificada para 3B0920849A de PASSAT Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanram2001 Respuestas: 2 |
Piezas OEM Para Leon 5f Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Nelson Pirez Respuestas: 85 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 167 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, DanteRL y 1 invitado