Reprogramaciones ECU para instalar kit DUAL FUEL

Hola buenas tardes, soy nuevo por el foro. Me he unido a la comunidad para aprender sobre las novedades de todo lo relacionado a SEAT y también para abrir un post sobre un tema interesante, que entre todos seguro que conseguiremos arrojar algo de luz al asunto.
Bueno os cuento de que va. Estoy trabajando en un proyecto para instalar in kit de dual-fuel ( GNC-DIÉSEL) en un motor TDI 1.6 105 CV del 2013, es uno de los nuevos motores que lleva bastantes novedades tecnológicas con respecto a su antecesor.
Ya tenemos el kit comprado y estudios de simulación al respecto, para saber la cantidad de GNC a inyectar en cada estado de funcionamiento, pero la cosa se ha complicado cuando hemos llegado a la parte del control eléctronico del sistema. Nuestra idea consiste en conservar la ECU de origen del motor para controlar la inyección diésel y montar una ECU reprogramable para controlar la parte del GNC.
Hemos encontrando varios proveedores de ECU´s reprogramables, luego hasta ahí bien. Lo "gordo" llega cuando necesitamos entrar en la ECU que controla la parte diésel para modificar varios parámetros de inyección. He visto que hay algunos software para ese tipo de modificaciones y que son "relativamente" fáciles de manejar (otra cosa es que lo que toques no joda el motor).
Por lo tanto pido vuestra colaboración para arrojar algo de luz al tema y que me aconsejéis. Si alguien conoce de algún especialista que haya hecho algo parecido o que trabaje modificando las cartografías de las ECU´s que pueda recomendar estaría agradecido. Toda información es poca.
Os animo a participar, dado que es un tema tabú, del cual es complicado aprender. Difundamos conocimiento!!
Un saludo y gracias de antemano.
Bueno os cuento de que va. Estoy trabajando en un proyecto para instalar in kit de dual-fuel ( GNC-DIÉSEL) en un motor TDI 1.6 105 CV del 2013, es uno de los nuevos motores que lleva bastantes novedades tecnológicas con respecto a su antecesor.
Ya tenemos el kit comprado y estudios de simulación al respecto, para saber la cantidad de GNC a inyectar en cada estado de funcionamiento, pero la cosa se ha complicado cuando hemos llegado a la parte del control eléctronico del sistema. Nuestra idea consiste en conservar la ECU de origen del motor para controlar la inyección diésel y montar una ECU reprogramable para controlar la parte del GNC.
Hemos encontrando varios proveedores de ECU´s reprogramables, luego hasta ahí bien. Lo "gordo" llega cuando necesitamos entrar en la ECU que controla la parte diésel para modificar varios parámetros de inyección. He visto que hay algunos software para ese tipo de modificaciones y que son "relativamente" fáciles de manejar (otra cosa es que lo que toques no joda el motor).
Por lo tanto pido vuestra colaboración para arrojar algo de luz al tema y que me aconsejéis. Si alguien conoce de algún especialista que haya hecho algo parecido o que trabaje modificando las cartografías de las ECU´s que pueda recomendar estaría agradecido. Toda información es poca.
Os animo a participar, dado que es un tema tabú, del cual es complicado aprender. Difundamos conocimiento!!
Un saludo y gracias de antemano.