¿Que mejorar primero?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: itsAdriaan96
Seguidores: dadokamdgt

¿Que mejorar primero?

Notapor Piedra el 18 Ago 2015, 01:28

Bueno pues desde siempre he sido de la opinion de que antes que potenciar un motor, han de prepararse chasis y suspensiones.

Queria preguntar a los trameros del foro, si han probado a ver que tal seria montar barras de refuerzo (de torretas, alante y atras, e inferiores) con la suspension de serie.

Mi leon es un 1.9tdi 110 asv STELLA del 2003, el mas bajo de gama, pero aun asi la suspension me parece aceptablemente "durilla", claro que estando acostumbrado a las suspensiones de barco pirata del passat de mi padre, cualquier cosa es dura jeje.

Me gustaria saber tambien cuan importante es cambiar los silentblock de los brazos.

¿Me recomendariais pillar una barra estabilizadora de mas diametro? creo que mi coche trae 21mm y he visto algunas de 23mm.

Y por ultimo me gustaria que me orientarais en cuanto a separadores, ¿son utiles en cuanto a la conduccion (imagino que si) o es meramente estetico?

Ya para terminar decir que mi cabeza me dice primero suspensiones chasis y ruedas, pero mi corazon me dice turbo ic y repro :lol:

Sin mas un saludo y gracias de antepie!!
Piedra
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿Que mejorar primero?

Notapor rrebo el 25 Ago 2015, 17:38

Da gusto leer a gente así, se te ve entusiasmado!!

En mi opinión los primero sería una suspensión, no se si la tuya es la de fábrica o la as cambiado alguna vez pero unos muelles y amortiguadores deportivos para mi es lo que más se nota. Y luego mejoraría frenos, pinzas de un fr, pastillas deportivas buen líquido y latiguillos metálicos. Eso serían unos 1000€ montando todo de calidad aceptable y el coche sería otro.

Un saludo!!
rrebo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Dcero el 25 Ago 2015, 17:56

Pienso lo mismo. Y añado: unas buenas gomas.
El tema de estabilizadoras no se como va, pero las barras de refuerzo siempre las recomiendan como suplemento a una buena suspensión deportiva, no antes.
También puedes darle un gusto al corazón y hacer una repro stage 1 y ya cuando tengas el coche más preparado ir por la 2 o.......
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Piedra el 25 Ago 2015, 18:21

Gracias por vuestras respuestas!!

Lo primero que va a caer es suspensiones, lo tengo claro, lo malo de este proyecto es que soy estudiante, y el dinero me va cayendo por goteo.

He apalabrado varias cosas de ARL, pero ya les he dicho a los compañeros que tengo que esperar a vender varias cosillas antes de poder cerrar el negocio con ellos.

Por ahora este va a ser el camino que voy a seguir, a ver que os parece (todo por recomendaciones de foreros)

SUSPENSION
1. Suspension:amortiguadores SACHS (¿Calidad-precio?) y muelles version SPORT
2. Copelas delanteras supersport, traseras ibiza cupra (¿Realmente necesarias?)
3. Barras de torretas (¿alguna recomendacion?)
4. Barra inferior ref: 8N0 199 403 B
5. Barras estabilizadoras de fr 23mm (¿Realmente necesario?)
6. Silentblocks Powerflex o Cupra

FRENOS
1. Latiguillos metalicos
2. Mangueta, pinzas y discos delanteros de FR (¿caben en unas 16"?)(He leido que los que llevo son suficientes y por ahora solo comprare discos y pastillas de calidad)

RECOMENDACION MCLAREN MOTOR
1. Admision completa ARL
2. Intercooler ARL
3. Radiador agua ARL
4. Condensador AA ARL
5. Map 3Bares de tdi 130 o 150
6. Caja 6V ref: ERF
7. Arbol de levas de sdi 68cv (codigos motor AGP/AQM)
8. Enfriador de aceite ARL
9. Turbo 1749vb (ARL)
10. Downpipe

Soy mecanico en el paro, no me da miedo liarme la manta a la cabeza pero no tengo ningun sitio bueno donde trastear el coche asi que tendria que hacerlo todo en la calle o en algun campo de algun amigo. Por eso me gustaria que me dijerais si todo lo que he puesto es PLUG&PLAY o tendria que hacer adaptaciones.

Un saludo y gracias!!
Piedra
Leoner@ habitual

Notapor frano el 25 Ago 2015, 19:43

Prestale mucha atencion al compañero Mclaren que sabe muy bien de lo que va el tema.

yo te recomiendo que alquiles un box (dependiendo del presupuesto que tengas),o bien con 2 borriquetas y un par de gatos lo haces perfecto, te costara mas pero con la ayuda de alguien lo sacas.

Y separadores no te recomiendo... e visto muchas deformaciones por su culpa( dependiendo la calidad y diametro que le pongas)

Un saludo.
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
frano
Asidu@ en la selva

Notapor frano el 25 Ago 2015, 19:44

Prestale mucha atencion al compañero Mclaren que sabe muy bien de lo que va el tema.

yo te recomiendo que alquiles un box (dependiendo del presupuesto que tengas),o bien con 2 borriquetas y un par de gatos lo haces perfecto, te costara mas pero con la ayuda de alguien lo sacas.

Y separadores no te recomiendo... e visto muchas deformaciones por su culpa( dependiendo la calidad y diametro que le pongas)

Un saludo.
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
frano
Asidu@ en la selva

Notapor Piedra el 25 Ago 2015, 19:53

frano escribió:Prestale mucha atencion al compañero Mclaren que sabe muy bien de lo que va el tema.

Un saludo.

Gracias frano!!

Mclaren es el que me esta orientando (por no decir que me lo ha dicho todo) en este tema, me voy a pillar un par de borriquetes por ebay para poder trastear lo basico, y el dia que tenga que cambiar la caja de marchas o el embrague si que tendre que ir a un box de alquiler.

En cuanto a los separadores me interesan si se gana en prestaciones, si es meramente estetico, tengo mejores cosas en las que gastarme el dinero jeje.
Piedra
Leoner@ habitual

Volver a Preparaciones de motor / Racing