Abro este hilo porque me acabo de enterar hace poco de esta posibilidad, y entre todos se averigua más que uno solo.
Me dijo mi mécanico que existe la posibilidad de cambiar el piñon de la última marcha con relativa facilidad y sin tener que desmontar la caja de cambios. Aunque no se puede acoplar los piñones de una caja de 6 a una de 5.
En mi caso se trata de un mk3 1.6 tdi, que estoy muy contento con el ya que lo tengo para batalla, pero se le hecha de menos una marcha mas larga. La 5ª desarrolla 51km/h/1000rpm.
Aunque esto se podría aplicar también a alguien que quiera alargar la 6ª, ya que he visto algún león mk2 con la 6ª bastante corta.
El asunto en mi caso es encontrar un coche de 5 marchas, cuyo desarroyo sea mucho mas largo, he leido que hay algunos ecomotive/bluemotion que montaban una 5ª muy muy larga. Lo deseable serían 55km/h.
Y ojo, porque la relación la marcha también el piñon del diferencial, p.ej. un coche que tiene todas las marchas mas largas en la misma proporción matemática, muy probablemente monte los mismos piñones de caja, pero es el diferencial el que es un poco mas largo.
No quiero meterme en discusiones técnicas... lo primero es elegir el donante y lo que estoy haciendo es mirar fichas técnicas de todos los modelos bluemotion/ecomotive en km77 y autobild, ya que suelen indicar el desarrollo de todas las marchas. Pero hay muchos modelos que no esta especificado dicho desarrollo.
Si alguien conoce o ha probado un vag de 5 marchas, con la 5ª muy muy larga, le estaré agradecido de que me lo indique.
Comentar que descarto de momento una caja de 6 velocidades, porque los costes, tiempo y riesgos son muy altos. Y esto es, en teoría, facil, barato y rápido.
un saludo
Alargar desarrollo cambiando piñon
Moderador: Warelio
12 mensajes
• Página 1 de 1
Alargar desarrollo cambiando piñon
Última edición por tom101 el 24 Ago 2015, 14:47, editado 1 vez en total
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Re: Alargar desarrollo cambiando piñon
Cuanto sale cambiarle ese piñon que dices?
Has pensado en buscar en algun desguace o algun particular siniestrado una caja de 6 velocidades??
Has pensado en buscar en algun desguace o algun particular siniestrado una caja de 6 velocidades??
-
Piedra - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buenas,
Yo tengo el mismo modelo y si que se agradecería una quinta más larga. A ver si alguien controla del tema.
Saludos.
Yo tengo el mismo modelo y si que se agradecería una quinta más larga. A ver si alguien controla del tema.
Saludos.
-
GueRRe - Asidu@ en la selva
Es un mods muy sencillo,se quita la tapa de la caja correspondiente a la 5a y desde hay se cambia los dos piñones.
El desarrollo del leon mk2 ecomotive 1.6 tdi 105 es de 55km/h aprox.
http://youtu.be/--Tm42R7g7Y
S2
El desarrollo del leon mk2 ecomotive 1.6 tdi 105 es de 55km/h aprox.
http://youtu.be/--Tm42R7g7Y
S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
seguramente le valga una de un ecomotive de mk2 yo en mi leon meti una de 5v de cordoba tdi que lleva grupo mas largo y he dejado la quinta a 120km/h en 2180rpm bajandome el consumo en autovia e unos 4.3L ayer ida y vuelta a la playa unos 300km la media se quedo en 4,1L llendo a 120-130km/h todo el camino
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
En 2h se monta un juego de piñones 30/48,Malaren.Pero se le va ha quedar un escalon entre 4a y 5a de 16 km/h.
Con lo cual tienes que subir a 2800 rpm la 4a para poder enganchar 5a sobre 110 km/h.
La 4a del caja 5v KBL es mas larga que la que monta los nuevos 1.6 tdi 105.
Me acuerdo cuando iba de serie con el 1.9 eco tenia que llegar a 2500 rpm en 4a para que enganchara la 5a.
Se necesitan muchos ponys para mover esa 5a.
Con lo cual tienes que subir a 2800 rpm la 4a para poder enganchar 5a sobre 110 km/h.
La 4a del caja 5v KBL es mas larga que la que monta los nuevos 1.6 tdi 105.
Me acuerdo cuando iba de serie con el 1.9 eco tenia que llegar a 2500 rpm en 4a para que enganchara la 5a.
Se necesitan muchos ponys para mover esa 5a.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Mil gracias por vuestra aportación.
Si, habrá que apurar la 4ª, pero encantado. Lo importante es conseguir una 5a lo mas larga posible para bajar revs porque hago mucha carretera.
Si el mk2 ecom. tiene la 5a de 55 es una buena opción.
Aunque me preocupa el tema del diferencial, que también influye en el desarroyo, y puedes comprar unos piñones de 5ª pensando que son mas largos, y luego no serlo. Por ejemplo, bmw juega mucho con las relaciones en el diferencial que esta en el eje trasero. En vag no he tocado, suelen ser todos iguales?
Los piñones los has comprado en el conoce?
A que caja pertenecen los piñones 30/48 que comentas?
Muchas gracias y un saludo
Si, habrá que apurar la 4ª, pero encantado. Lo importante es conseguir una 5a lo mas larga posible para bajar revs porque hago mucha carretera.
Si el mk2 ecom. tiene la 5a de 55 es una buena opción.
Aunque me preocupa el tema del diferencial, que también influye en el desarroyo, y puedes comprar unos piñones de 5ª pensando que son mas largos, y luego no serlo. Por ejemplo, bmw juega mucho con las relaciones en el diferencial que esta en el eje trasero. En vag no he tocado, suelen ser todos iguales?
Los piñones los has comprado en el conoce?
A que caja pertenecen los piñones 30/48 que comentas?
Muchas gracias y un saludo
Última edición por tom101 el 24 Ago 2015, 14:12, editado 1 vez en total
Leon 1.6 tdi
-
un aporte por si puede servir de algo.....dicen y esta comprobado que cuando se reprograma un coche anda mas si se le pisa pero si se va igual que antes o de tranki consume menos por lo que si finalmente pones esa 5ª mas larga igual te vendria bien reprogramarlo y sacarle unos cv de mas para 2 cosas...por si vas cargao subiendo una cuesta y tienes que pasar de 4ª a 5ª que puedes notar como que no tira al cambiar y para que al ir en 5ª te baje un pelin mas el consumo.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Disculpad. No he hablado de repro porque para mi es algo natural e imprescindible, se lo hago a todos mis coches al día siguiente de comprar.
He visto en ficha que el leon mk2 ecomotive 105 da en 5ª - 54km/h (son 3km/h más por cada 1000rpms). Ya que me meto me gustaría ganar un poco más, al menos 55 o 56km/h. El nuevo 1.6 ecomotive sale con una 6ª de casi 58,6 con 110cvs. A este si le pesara, pero con repro no.
Seguiré buscando fichas de coches con 5 marchas y relación larga, si a alguien se le ocurre alguno...
Un saludo
He visto en ficha que el leon mk2 ecomotive 105 da en 5ª - 54km/h (son 3km/h más por cada 1000rpms). Ya que me meto me gustaría ganar un poco más, al menos 55 o 56km/h. El nuevo 1.6 ecomotive sale con una 6ª de casi 58,6 con 110cvs. A este si le pesara, pero con repro no.
Seguiré buscando fichas de coches con 5 marchas y relación larga, si a alguien se le ocurre alguno...
Un saludo
Leon 1.6 tdi
-
Buenas!
He leído lo de coche de 5 marchas con relación larga y me viene almera, almera y almera, tenía unas relaciones largas no, lo siguiente. Aunque tendrías que buscar de los primeros modelos que salieron, creo que durante los 2 años primeros (el mío era de 2001 y aún la tenía larga), luego debido a las quejas le pusieron desarrollo más corto.
He leído lo de coche de 5 marchas con relación larga y me viene almera, almera y almera, tenía unas relaciones largas no, lo siguiente. Aunque tendrías que buscar de los primeros modelos que salieron, creo que durante los 2 años primeros (el mío era de 2001 y aún la tenía larga), luego debido a las quejas le pusieron desarrollo más corto.
-
Aegnorazo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Copio un mensaje de Javi aquí para continuar con la información del hilo.
javi marrero escribió:He estado info un poco Tom.
Caja 1.6 tdi y 1.9 tdi105 son compatibles.
El piñón de 5a del leon3 1.6 tdi105 es de 30/48 igual que el antiguo 1.9 tdi ecomotive.
http://www.partsbase.org/seat/leon-leon ... transmiss/
Lo que cambia en ambas cajas es el grupo de reducción.
El 1.6 tdi 105 es mas corto 3.647
El 1.9 tdi 105 es de 3.389
Me cago en Ros tío.Olvidate de cambiar 5a.
PD: solución,comprar caja KBL(León 1.9 eco,VW golf5 1.9 bluemotion,VW golf6 2.0 tdi110,A3 1.9 TDIe) en desguace.
S2
Leon 1.6 tdi
-
pues mi 90 tira perfectamente reprogramado de la quinta desde 1500 rpm puedo ir a 80 y pisar a medio gas que sube perfectamente para incorporarte normalmente a una autovia o para adelantar, si bajas a cuarta y pisas a fondo entonces ya es un tiro hasta 4100 rpm y 185km/h jajajaja
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm

-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
12 mensajes
• Página 1 de 1