Hola.
AL dia de hoy todavia sigo dandole vueltas al tema...
He leido por el foro que ya debe de a ver algun con downpipe con el FAP eliminado...
No sé si alguien andará con la otra opcion, del FAP y el cata vaciado?
Sé que me caera algun chorreo cuando comente que a mí el tema medio ambiente me dá bastante igual - con el tema contaminacion de los coches- ya que si fuera así me hubiera comprado un electrico.. pero el tema es que si yo sé que dentro de un par de años voy a pasar la ITV con el FAP y el CATA vacios, no me lo pensaba, iba mañana mismo a vaciar y ajustar la electronica, ya que el tema garantia tambien lo tenemos controlado-pasado, por que al pasar la revision de los 30000km en la casa, sabemos que tenemos garantia hasta los 59999km, ya que la siguiente revision se la voy hacer yo - mucho antaes claro esta-. Por lo tanto ahí está mi duda, meter una downpipe, con todo lo que supone, mayor gasto y mucho mas trabajo en montar y desmontar para pasar ITV o vaciar FAP y CATA, mucho menos dinero y muchisimo menos trabajo, aunque claro jodiendo una pieza de 800€ y sin saber si luego me va ha hacer falta para pasar ITV.......
Cometar claro que al hacer cualquiera de las operaciones anulariamos EGR.
Y por eso este ladrillo que os he metido.
Espero que en los proximos dos años ya mucha mas gente se aventure a dar el paso y nos informen de como van las cosas...
Gracias y salu2.
Leon 2.0 TDI MK3 FAP-CATA vacio o FAP-CATA eliminado?
Moderador: Warelio
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
ariadna3 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Leon 2.0 TDI MK3 FAP-CATA vacio o FAP-CATA eliminado?
Pues tu misma te has respuesto jeje depende de lo que te quieras gastar, en cuanto a rendimiento te va mejor la downpipe por otro lado vaciarlo tambien se puede pero nose como rendiria hay un post mio mas abajo sobre dpf y gente que ha puesto downpipes, con quien piensas reprogramar? A dia de hoy solo bandidos y dvx lo hacen que yo sepa
Última edición por kinni90 el 22 Sep 2015, 09:33, editado 1 vez en total
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
-
kinni90 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Ah y es bastante mas caro el dpf xD sino recuerdo mal la pieza va entera cata+dpf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Mi consejo es que no vacies cata y dpf, ya que tirar a la basura 1500 € (o lo que cueste) no le veo sentido, lo suyo es hacer dp y quedarte tu con el cata y el dpf original y si el dia de mañana te hace falta para pasar la itv o quieres vender el coche, puedes volver a ponerselo.
Las ganancias son notables sin dpf y cata eso si, no publiquéis donde vais o habéis hecho esto ya que os pueden meter un puro tanto al taller como a vosotros, mucho ojo con esto...
Las ganancias son notables sin dpf y cata eso si, no publiquéis donde vais o habéis hecho esto ya que os pueden meter un puro tanto al taller como a vosotros, mucho ojo con esto...
-
flow - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
La verdad que joder el FAP vaciandole me da igual, valga 1500 u 800€, siempre y cuando pase ITV, ya que no lo iba a necesitar, a mí lo que mas miedo me dá es que lo que me dijo mi chiptuners es que hoy en dia lo normal es que a los 80000kms el FAP hace PLOFF, me enseño unos cuantos saturados, no, achicharrados... ese es mi miedo, siempre y cuando no pasase ITV.
Una consulta, nuestros MK3 son euro V o son euro VI?
Los MK2 son euro V, Verdad?
Estos ultimos yo se de unos cuantos con con el FAP vaciado pasan ITV sin problema. Por lo tanto los MK3 deberian de pasarla igual, verdad?
Salu2.
Una consulta, nuestros MK3 son euro V o son euro VI?
Los MK2 son euro V, Verdad?
Estos ultimos yo se de unos cuantos con con el FAP vaciado pasan ITV sin problema. Por lo tanto los MK3 deberian de pasarla igual, verdad?
Salu2.
-
En teoria si que debe pasar itv, pero como cada vez lo ponen más dificil, no descartes que el día de mañana jodan a todos lo que han quitado dpf, por eso nunca hay que vaciarlo...
Creo que los nuestros son Euro VI.
Respecto a los km, mi coche tiene 78000 km (repro desde los 50 mil) y demomento el FAP aguanta...
Creo que los nuestros son Euro VI.
Respecto a los km, mi coche tiene 78000 km (repro desde los 50 mil) y demomento el FAP aguanta...
-
flow - Aqui + que con la novi@
Tomo asiento por aquí 

Mi machine MK3 ; viewtopic.php?f=13&t=106567
-
@turbina@ - Leoner@ habitual
Los coches fabricados a partir del 1/2014 son euro VI anteriores euro V.
Sobre el si pasan o no hoy dia aun siguen pasando pero como dice flow por si acaso mejor tenerlo intacto.
Sobre el si pasan o no hoy dia aun siguen pasando pero como dice flow por si acaso mejor tenerlo intacto.
-
[quote. kinni90"]Los coches fabricados a partir del 1/2014 son euro VI anteriores euro V.
Sobre el si pasan o no hoy dia aun siguen pasando pero como dice flow por si acaso mejor tenerlo intacto.[/quote]
Me das un alegrón con ese dato. El mio es de noviembre del 13...
Claro k da miedo meterte en el vaciado.... Pero mas por el culo me da luego cada ITV llevarle al taller a quitar poner FAP...
Otra cosa que no tengo claro es el diámetro de la downpipe. Recomiendan meterla de mas diámetro que la original o es del mismo.
Lo preguntó porque en mi anterior CUPRA TFSI si que había que meterla mayor porque tenia mucho tapón... Estos mk3 no se como andarán? Yo no tengo nada claro k con la downpipe puedas sacaras churraco k con el vaciado...
Salu2
Sobre el si pasan o no hoy dia aun siguen pasando pero como dice flow por si acaso mejor tenerlo intacto.[/quote]
Claro k da miedo meterte en el vaciado.... Pero mas por el culo me da luego cada ITV llevarle al taller a quitar poner FAP...
Otra cosa que no tengo claro es el diámetro de la downpipe. Recomiendan meterla de mas diámetro que la original o es del mismo.
Lo preguntó porque en mi anterior CUPRA TFSI si que había que meterla mayor porque tenia mucho tapón... Estos mk3 no se como andarán? Yo no tengo nada claro k con la downpipe puedas sacaras churraco k con el vaciado...
Salu2
-
Bueno eso ya como tu veas si prefieres vaciarlo o no, sobre el diametro pues 2.5" o 3" yo aun estoy pensandolo haber que me recomienda el preparador. Sacas mas con la downpipe porque es mas gorda y no hace tanto recorrido es mas directo, el tapon que llevamos en estos nuevos motores es brutal osea que el cambio tiene que ser increible.
-
ariadna3 escribió:[quote. kinni90"]Los coches fabricados a partir del 1/2014 son euro VI anteriores euro V.
Salu2[/quote]
Hola buenas,
tomo asiento, perdonar la intromisión, el mío es un mk3 de julio de 2013 y es euro VI, en la parte superior de la ficha técnica lo indica, creo recordar que en la pegatina donde se indican los pesos de los neumáticos también lo indicaba.
Un saludo.
-
cherchy - Nuev@ por aqui
Juraría que el mio es euro V y es de junio de 14.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
-
rayito2 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
cherchy escribió:Hola buenas,
tomo asiento, perdonar la intromisión, el mío es un mk3 de julio de 2013 y es euro VI, en la parte superior de la ficha técnica lo indica, creo recordar que en la pegatina donde se indican los pesos de los neumáticos también lo indicaba.
Un saludo.
De octubre de 2013
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Cualquiera de las dos opciones te vas arrepentir jajaja
Si quitas el dpf y montas un supresor al tiempo tendras el dpf muerto ocupándote sitio y te daras cuenta que esa pieza que tanto valia no vale nada jajja, Yo tengo el dpf del Ibiza muerto de risa
Y si modificas tu dpf mañana cualquier problema que tengas diras si es que no tenia que haber modificado el dpf jaja..
Mi opinión es que en los leones se ve el dpf desde el vano motor no son como otros coches que se ven por la parte de abajo y como no quites la bandeja no los ves, es decir como montes un supresor tanto GC como ITV te lo van a pillar.
Un saludoo
Si quitas el dpf y montas un supresor al tiempo tendras el dpf muerto ocupándote sitio y te daras cuenta que esa pieza que tanto valia no vale nada jajja, Yo tengo el dpf del Ibiza muerto de risa

Y si modificas tu dpf mañana cualquier problema que tengas diras si es que no tenia que haber modificado el dpf jaja..
Mi opinión es que en los leones se ve el dpf desde el vano motor no son como otros coches que se ven por la parte de abajo y como no quites la bandeja no los ves, es decir como montes un supresor tanto GC como ITV te lo van a pillar.
Un saludoo
-
berto3333 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
berto3333 escribió:Cualquiera de las dos opciones te vas arrepentir jajaja
Si quitas el dpf y montas un supresor al tiempo tendras el dpf muerto ocupándote sitio y te daras cuenta que esa pieza que tanto valia no vale nada jajja, Yo tengo el dpf del Ibiza muerto de risa![]()
Un saludoo
Sí, por que ahora con todo esto de los TDi de VW se van a poner muy muy duros....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2