Página 1 de 1

Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 12:01
por arlot
A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 12:05
por CarlosTSi
arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

Pues es una putada @arlot

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 12:23
por arrue46
arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

Yo tengo repro en un Leon FR 170cv CR.

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 12:27
por arrue46
No se me ha quedado claro lo que perjudica al tener repro @arlot [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 12:55
por arlot
arrue46 escribió:No se me ha quedado claro lo que perjudica al tener repro @arlot [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Perjudicar no, digo que la repro quizás se haya echo en base a la cartografía que da cuando el coche esta en modo test al hacerse sobre rodillos, en el que trabaja el software "pirata".

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 14:37
por Alanitu
No digo ni si , ni no, ni puede.
Pero si te digo una cosa, se haga la repro en la cartografía que se haga y chorrocientos caballos de en el banco.... Si sales a carretera y esta igual que antes? Algo habrías dicho, efecto placebo al lado.....
Digo yo que esta "trampa" por llamarla de alguna forma afectaría solamente al mapa del dpf y a alguno de inyección, que habrá varios y que las repros estarán hechas, si no los que la lleven algo habrían dicho mucho antes de levantarse la liebre.
De todas formas, no se de que os asustáis, yo e llevado electrónicas que tapaban la carretera y en parado o en la Itv no echaba ni gota de humo

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 15:35
por CarlosTSi
arrue46 escribió:
arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

Yo tengo repro en un Leon FR 170cv CR.

@arrue46 tu no tienes problema

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 16:10
por arrue46
Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:
arlot escribió:A raíz del escándalo de VW con el software para falsear las emisiones en sus motores diesel CR de 1a generación EA189. El software detecta cuando el vehículo está en modo test, esto es: que algunos de sus 5 parámetros no varía durante la prueba, lo normal es que en test de rodillo no varíe el sensor de volante y la presión barométrica. Al no detectar cambio en esos parámetros, la centralita activa el “modo pirata”.

Una vez puestos en antecedentes, la consulta/reflexión que hago es:

Todos los que lleváis repros en esos motores afectados, se ha modificado la centralita en base a los valores que iba dando mientras el coche está en los rodillos, al estar el coche en los rodillos uno de los parámetros no varía (el sensor de volante) y el de la presión barométrica no lo tengo claro, en ese momento entra el software pirata, y la repro se está haciendo en base a una cartografía “ficticia”. En el momento que el coche deja los rodillos y detecta que circula activará el modo normal, y la cartografía que os han puesto estará hecha en base a las mediciones piratas.

De momento que se sepa a los MK3 diésel no les afecta ya que su motor es EA288

Yo tengo repro en un Leon FR 170cv CR.

@arrue46 tu no tienes problema


Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 08 Oct 2015, 20:41
por arrue46

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 08 Oct 2015, 20:43
por arrue46
Parece que es para preocuparse pero vosotros direis!

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 28 Nov 2015, 19:25
por avaltus
Hola arrue 46!!Tengo un coche como el tuyo y me gustaria saber si perteneces a la zona de barcelona y si estas contento con la repro de davirox...puesto que yo me quiero reprogramar el mio y tengo dudas sobre quien decantarme a que me lo haga.Gracias y un saludo

Re: Repro y el escándalo de emisiones de VW

NotaPublicado: 03 Dic 2015, 20:26
por arrue46
avaltus escribió:Hola arrue 46!!Tengo un coche como el tuyo y me gustaria saber si perteneces a la zona de barcelona y si estas contento con la repro de davirox...puesto que yo me quiero reprogramar el mio y tengo dudas sobre quien decantarme a que me lo haga.Gracias y un saludo

Buenas avaltus, no soy del Pais Vasco y fui asta Galicia para hacerlo. De momento 25mil km y muy contento, sin humos ni cosas raras! Saludos.