diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor Voodo el 08 Dic 2015, 21:07

Estoy mirando admisiones papra el trasto y la verdad es que no encuentro nada para diesel.
No busco sonido, sino eficiencia y algun cv extra.

La duda surge porque he visto air intakes de APR en carbono para el 1.8 de 180cv y los 2.0tfsi de los cupra.
Anunciando que entregan un par de cv extra (5cv aprox).

Pero luego he visto otros kits para esos motores en los anuncian una mayor potencia pero a apartir de unas determinadas rpm (altas vueltas, a partir de 4000). En este ultimo caso hay algunas graficas de la gancia de potencia a altras rpm.

El tema es que si te gastas 500-600e en una admision y resulta que a parte de quedar muy chulo cuando abres el motor de vez en cuando.....lo unico que hace es dar cv extra a partir de 4000rpm porque permite mas volumen de aire.....en un tdi la ganancia de potencia es inapreciable a todas luces porque no vas todo el dia por encima de las 4000rpm.

Esta es la de APR

http://www.awesomegti.com/apr-carbon-in ... nd-2-0tfsi


Y esta es la otra que he visto.

https://www.turboperformance-shop.de/fa ... -280-206kw
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor javi marrero el 08 Dic 2015, 21:45

En tdi stock poco vas a ganar.
Con una admision mejoraras la carga de el turbo.Pero mas potencia lo dudo.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor kinni90 el 08 Dic 2015, 22:59

Hola! Yo llevo la de apr adaptada al tdi, neuspeed esta sacando cositas para los tdi, como dice el compi de stock no ganaras mucho solo algo de sonido y que carge mejor el turbo, cuando modifiques un par de cosillas y le hagas repro ya si que se notara la mejora. Un saludo
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
Avatar de Usuario
kinni90
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2013, 23:00
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor Voodo el 09 Dic 2015, 00:07

Contarme mas xD

Con un par de cosillas a que te refieres?
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor Vasmurcia el 09 Dic 2015, 03:30

Por lo que veo en el primer enlace, sólo se puede comprar para el Reino Unido. Por lo demás, tienen muy buena pinta.
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor javi marrero el 09 Dic 2015, 09:06

La buenas admisiones tipo APR, W Racing etc. Comparadas a filtro sustitución en caja original ( siempre hablando de TDIs) solo aportan estética.

Con lo cual,bajo mi punto de vista,con 500 Eu yo pondría repro stage1 (215-20 cv) y filtro sustitucion.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor kase04 el 09 Dic 2015, 10:49

Dentro de lo que se y me va comentado la gente entendida, a un diesel una admision directa de ese estilo, aparte de tener que hacer algun apaño para adaptarla, no te va a mejorar nada.... yo la verdad que le pondria uno de sustitucion y no andaria cambiando la caja ni nada. Te vas a ahorrrar unos cuantos € por que una admision del tipo APR y demas que estan pensadas para motores TSi solo te va a aportar cambios esteticos y cuestan bastante dinero.

Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 11:29

Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor kinni90 el 09 Dic 2015, 14:50

Mientras este bien aislada siempre es para bien, yo he hecho inventos de todo tipo, me conozco la admision del mk3 desde la salida del turbo hasta la parrilla y es restrictiva no, lo siguiente.. para notar mejorias de verdad hay que anular dpf, un buen escape y una repro a medida y si que se nota la mejoria y ya si cambias turbo pues mejor que mejor jaja
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
Avatar de Usuario
kinni90
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2013, 23:00
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 15:03

kinni90 escribió:Mientras este bien aislada siempre es para bien, yo he hecho inventos de todo tipo, me conozco la admision del mk3 desde la salida del turbo hasta la parrilla y es restrictiva no, lo siguiente.. para notar mejorias de verdad hay que anular dpf, un buen escape y una repro a medida y si que se nota la mejoria y ya si cambias turbo pues mejor que mejor jaja

Es lo malo del TDi con DPF @kinni90 :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor ariadna3 el 09 Dic 2015, 16:54

Hola.
Podeis poner algun filtro de sustitucion que aporte "algo" en los TDI?
Voy a cambiar el filtro del aire y quizas sea una buena opcion...
salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor kinni90 el 09 Dic 2015, 17:02

@ariadna3 pues tienes de muchas marcas, k&n, vwr, pipercross y un largo etc.. jeje cualquiera te iria bien aunque personalmente me gustan mas de espuma que de papel
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
Avatar de Usuario
kinni90
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2013, 23:00
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor ariadna3 el 09 Dic 2015, 17:13

He leido que en los TDI puedes ganar unas cientos de RPM en la carga del turbo.
Solo por eso, si es asi puede ser interesante.
Alguna web donde poder mitrarles ademas de rodiautosport.net
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor kase04 el 09 Dic 2015, 17:31

ariadna3 escribió:He leido que en los TDI puedes ganar unas cientos de RPM en la carga del turbo.
Solo por eso, si es asi puede ser interesante.
Alguna web donde poder mitrarles ademas de rodiautosport.net


El filtro de sustitucion es eso, de sustitucion.

No te va a dar mas potencia ni mas ruido, dura muchos mas kms que el de seriey se supone que es de mayor calidad. Al ser de sustitucion va en la misma caja del filtro de serie.

Yo no soy experto ni mucho menos, pero todo eso de ganar de 1 a 3 cv de potencia etc. que anuncian los fabricantes.. diria que es puro marketing.

Si quieres algo mas sofisticado y que mejora un infimo de prestaciones, tienes que ir a un kit de admision directa que, en caso de motor gasoil, no tiene mucho sentido. Eso si te daria mas sonido pero yo no creo que de mas prestaciones.... En fin igual si se nota algo si lo metes en banco de potencia y tal... pero con solo cambiar la admision no creo que el coche aumente 5cv en potencia.... A ver que dicen los expertos, jejejeje.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: diferencias admision 1,8T/2.0TFSI y 2.0TDI 184cv

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 17:33

Olvidaos de K&N y demás filtros de algodón, lo suyo es uno de triple capa de espuma como VW Racing, Pipercross o ITG, el de Revo se ve que no es muy bueno aun siendo de triple capa de espuma...
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados