Página 1 de 2
Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
16 Feb 2016, 15:54
por Monilloxd
Buenas!! Os comento que me pasa... tengo el Fr mk3 150cv y para navidad vi una oferta de vagspeed apr para reprogramarlo , el coche ya no tiene garantia, ya que, es de 2013 y tenia 50.000 km y todo perfecto, revisión recien hecha... total me anime y lo llevé porque no me gustaba de serie, lo notaba perezoso.. no se, no me acababa de convencer.
Después de hacer la repro la verdad que el coche va como un tiro va genial, me dijeron que estaba sobre los 190cv, cosa que sin pasar por banco... el tema es que ahora alarga mas las marchas, la fuerza que tiene... punta... todo genial hasta que justo este fin de semana me dio el primer "problemilla". Resulta que cuando vas de tranquis que metes la 6ª y vas a algo menos de 2mil rev. le doy a fondo y justo al pasar de 2mil rev. noto como un breve traqueteo que es el rebote del embrague, lo curioso que solo me lo hizo el Sábado nunca mas me lo había hecho y llevo cerca de 10mil Km con la repro y conduzco igual mas o menos siempre, si que es verdad que no me gusta darle en marchas altas yendo bajo de vueltas... así que no se si le pasa a alguien mas, es normal al tener mas par y el embrague no estar preparado o que pasa... lo curioso que no me lo había hecho nunca y no lo ha vuelto a hacer. Justo a un amigo mio con un golf VI le pasó el problema que es muy tiquis miquis y ya se lió , cambio un embrague monomasa... vio que hacia mucho ruido y volvió a poner uno de origen y depende como le hace el rebote ese también.
Bueno espero leer vuestros comentarios a ver si le pasa a alguien mas y solo es apretar un poco mas la 5ª antes de meter 6ª.
Un saludo!!
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
16 Feb 2016, 16:41
por javi marrero
Ese traqueteo te lo hace el bimasa.
El problema es tu forma de conducir,es malisimo para el bimasa pisar a fondo en 6a por debajo de 2000rpm y ahora estando repro se agraba mas.
Yo tambien tenia esa forma de conducir y la he intentado corregir.
S2
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
16 Feb 2016, 18:34
por stewei
En resumen, que si quieres ir de tranqui no pasa nada con que vaya en 6 por debajo de las 2000rpm, pero si le vas a meter caña pues a bajar marchas y a darle alegria no??
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
16 Feb 2016, 20:24
por luke_skywalker
Parece que no es conveniente fardar del par motor... porque te cepillas el bimasa.
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
16 Feb 2016, 20:26
por luke_skywalker
Monilloxd escribió:Buenas!! Os comento que me pasa... tengo el Fr mk3 150cv y para navidad vi una oferta de vagspeed apr para reprogramarlo , el coche ya no tiene garantia, ya que, es de 2013 y tenia 50.000 km y todo perfecto, revisión recien hecha... total me anime y lo llevé porque no me gustaba de serie, lo notaba perezoso.. no se, no me acababa de convencer.
Después de hacer la repro la verdad que el coche va como un tiro va genial, me dijeron que estaba sobre los 190cv, cosa que sin pasar por banco... el tema es que ahora alarga mas las marchas, la fuerza que tiene... punta... todo genial hasta que justo este fin de semana me dio el primer "problemilla". Resulta que cuando vas de tranquis que metes la 6ª y vas a algo menos de 2mil rev. le doy a fondo y justo al pasar de 2mil rev. noto como un breve traqueteo que es el rebote del embrague, lo curioso que solo me lo hizo el Sábado nunca mas me lo había hecho y llevo cerca de 10mil Km con la repro y conduzco igual mas o menos siempre, si que es verdad que no me gusta darle en marchas altas yendo bajo de vueltas... así que no se si le pasa a alguien mas, es normal al tener mas par y el embrague no estar preparado o que pasa... lo curioso que no me lo había hecho nunca y no lo ha vuelto a hacer. Justo a un amigo mio con un golf VI le pasó el problema que es muy tiquis miquis y ya se lió , cambio un embrague monomasa... vio que hacia mucho ruido y volvió a poner uno de origen y depende como le hace el rebote ese también.
Bueno espero leer vuestros comentarios a ver si le pasa a alguien mas y solo es apretar un poco mas la 5ª antes de meter 6ª.
Un saludo!!
Curiosidad... que vale una repro así para este motor?
Que tocan?
Y en que penaliza? Consumo? Vida útil?
Saludos.
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
16 Feb 2016, 21:47
por stewei
Estaria bien saber con que potencia (creo que dijiste 190cv) y que par motor se ha quedado con repro.
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
16 Feb 2016, 23:41
por eduquintela
me pasaba lo mismo, pero en todas las marchas entre 1800 y 2200 rpm, al pisar temblaba el bimasa. Se subsano bajando el PAR en la repro. Me lo habian puesto en 420 y ahora esta en 390 y perfecto, con 205cv (repro con banco en BND). De momento contentisimo por lo que anda, eso si, el consumo subio 0.5l/100... y llevo 2000km desde la repro.
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
17 Feb 2016, 08:29
por Monilloxd
Muchas gracias a todos por las respuestas... la clave seria llevarlo a un banco y saber que datos reales tengo... tendré que cambiar un poco la forma de conducir sobretodo al ir en 6ª, por lo general estoy super contento de como va si que el consumo me ha subido un poco... lo tengo de media en 7,1-7,2 con llanta 19 del cupra 235-19/35 y si que es verdad que voy algo alegre.
@luke_skywalker normalmente cuesta sobre los 500€ pero pille una oferta que durante 3 días la hacían al 50%, enchufan el pc se descargan los parámetros de tu centralita, se los envian a una central y al poco la devuelven modificada, te la instalan y a correr, el consumo ya he puesto que me ha subido un poquito pero tampoco me preocupa contando que llevas 190cv aprox. no puede consumir como un 110 jejeje soy consciente, vida útil y todo eso pues imagino que es como todo depende de uno mismo y la suerte xD obviamente si vas todo el día a fondo, no cuidas el turbo etc etc... durara algo menos imagino pero si lo cuidas todo no tienes porque tener problemas, tengo bastante amigos con los coches reprogramados incluso uno con cerca de 300.000km y ningún problema que no hubiese tenido sin repro.
Lo dicho muchas gracias y seguiré probando, cambiar forma de conducir en esa marcha y si veo que el problema se agrava pues mirare par exacto y si hay que bajarlo un poquito pues lo haré.
Un saludo crack!s!
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
17 Feb 2016, 23:33
por ertate
Monilloxd escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas... la clave seria llevarlo a un banco y saber que datos reales tengo... tendré que cambiar un poco la forma de conducir sobretodo al ir en 6ª, por lo general estoy super contento de como va si que el consumo me ha subido un poco... lo tengo de media en 7,1-7,2 con llanta 19 del cupra 235-19/35 y si que es verdad que voy algo alegre.
@luke_skywalker normalmente cuesta sobre los 500€ pero pille una oferta que durante 3 días la hacían al 50%, enchufan el pc se descargan los parámetros de tu centralita, se los envian a una central y al poco la devuelven modificada, te la instalan y a correr, el consumo ya he puesto que me ha subido un poquito pero tampoco me preocupa contando que llevas 190cv aprox. no puede consumir como un 110 jejeje soy consciente, vida útil y todo eso pues imagino que es como todo depende de uno mismo y la suerte xD obviamente si vas todo el día a fondo, no cuidas el turbo etc etc... durara algo menos imagino pero si lo cuidas todo no tienes porque tener problemas, tengo bastante amigos con los coches reprogramados incluso uno con cerca de 300.000km y ningún problema que no hubiese tenido sin repro.
Lo dicho muchas gracias y seguiré probando, cambiar forma de conducir en esa marcha y si veo que el problema se agrava pues mirare par exacto y si hay que bajarlo un poquito pues lo haré.
Un saludo crack!s!
un consumo medio de 7,1-7,2 con un TDI, si que vas fuerte si.
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
17 Feb 2016, 23:38
por luke_skywalker
ertate escribió:Monilloxd escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas... la clave seria llevarlo a un banco y saber que datos reales tengo... tendré que cambiar un poco la forma de conducir sobretodo al ir en 6ª, por lo general estoy super contento de como va si que el consumo me ha subido un poco... lo tengo de media en 7,1-7,2 con llanta 19 del cupra 235-19/35 y si que es verdad que voy algo alegre.
@luke_skywalker normalmente cuesta sobre los 500€ pero pille una oferta que durante 3 días la hacían al 50%, enchufan el pc se descargan los parámetros de tu centralita, se los envian a una central y al poco la devuelven modificada, te la instalan y a correr, el consumo ya he puesto que me ha subido un poquito pero tampoco me preocupa contando que llevas 190cv aprox. no puede consumir como un 110 jejeje soy consciente, vida útil y todo eso pues imagino que es como todo depende de uno mismo y la suerte xD obviamente si vas todo el día a fondo, no cuidas el turbo etc etc... durara algo menos imagino pero si lo cuidas todo no tienes porque tener problemas, tengo bastante amigos con los coches reprogramados incluso uno con cerca de 300.000km y ningún problema que no hubiese tenido sin repro.
Lo dicho muchas gracias y seguiré probando, cambiar forma de conducir en esa marcha y si veo que el problema se agrava pues mirare par exacto y si hay que bajarlo un poquito pues lo haré.
Un saludo crack!s!
un consumo medio de 7,1-7,2 con un TDI, si que vas fuerte si.
je je... un chaval que le mete una repro hasta los 200 cavallos... dudo mucho que vaya suave. Igual 7.1 es poco! XD
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
17 Feb 2016, 23:43
por ertate
luke_skywalker escribió:ertate escribió:Monilloxd escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas... la clave seria llevarlo a un banco y saber que datos reales tengo... tendré que cambiar un poco la forma de conducir sobretodo al ir en 6ª, por lo general estoy super contento de como va si que el consumo me ha subido un poco... lo tengo de media en 7,1-7,2 con llanta 19 del cupra 235-19/35 y si que es verdad que voy algo alegre.
@luke_skywalker normalmente cuesta sobre los 500€ pero pille una oferta que durante 3 días la hacían al 50%, enchufan el pc se descargan los parámetros de tu centralita, se los envian a una central y al poco la devuelven modificada, te la instalan y a correr, el consumo ya he puesto que me ha subido un poquito pero tampoco me preocupa contando que llevas 190cv aprox. no puede consumir como un 110 jejeje soy consciente, vida útil y todo eso pues imagino que es como todo depende de uno mismo y la suerte xD obviamente si vas todo el día a fondo, no cuidas el turbo etc etc... durara algo menos imagino pero si lo cuidas todo no tienes porque tener problemas, tengo bastante amigos con los coches reprogramados incluso uno con cerca de 300.000km y ningún problema que no hubiese tenido sin repro.
Lo dicho muchas gracias y seguiré probando, cambiar forma de conducir en esa marcha y si veo que el problema se agrava pues mirare par exacto y si hay que bajarlo un poquito pues lo haré.
Un saludo crack!s!
un consumo medio de 7,1-7,2 con un TDI, si que vas fuerte si.
je je... un chaval que le mete una repro hasta los 200 cavallos... dudo mucho que vaya suave. Igual 7.1 es poco! XD
hombre yo tampoco iria en plan pisahuevos pero todo el dia a tabla tampoco jejeje, lo que me ha sorprendido es que esta haciendo el mismo consumo que yo con un TSI
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
17 Feb 2016, 23:47
por luke_skywalker
Yo ya te digo... vale que voy con el Xperience, que pesa mas y lastra el 4drive... pero 200cv y con un perfil pistero... con 7,1 litros de media... capaz que firmo!
El mío aun no se en cuanto quedará. Tengo 3000km ... y la media esta entre 6,5 y 7... pero estoy haciendo 70% ciudad

... y esta joven.
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
18 Feb 2016, 00:13
por ertate
luke_skywalker escribió:Yo ya te digo... vale que voy con el Xperience, que pesa mas y lastra el 4drive... pero 200cv y con un perfil pistero... con 7,1 litros de media... capaz que firmo!
El mío aun no se en cuanto quedará. Tengo 3000km ... y la media esta entre 6,5 y 7... pero estoy haciendo 70% ciudad

... y esta joven.
a ver que esta muy bien tiene 50 cv mas que el mio y el mismo consumo... es solo que me esperaba algo menos por ser diesel
yo no se si reprogramarlo, los 200 cv me dicen que si pero que sea un 1.4.... lo veo demasiado apretado, mi consumo de 7.1 es 95% en ciudad y el otro 5% es porque de vez en cuando lo saco a dar un paseito por autopista para que estire las piernas
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
18 Feb 2016, 01:31
por sergio26
puede que sea una tonteria pero puede ser por no hacer la repro a medida? ya que la oferta que tenia vag speed en navidades a mitad de precio es tambien por que no eran a medida...
Eso me echo atras para hacersela a mi 105 ya que no tienen buena fama las repros asi...
Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Publicado:
18 Feb 2016, 08:27
por Monilloxd
El tema de consumo ya me subió casi 0,5 cuando le puse las llantas del cupra... cada día hago un tramo de autopista hasta el curro de unos 15 km ir 15 km volver... y suelo ir ns entre 140-160 normalmente si que muchos días pongo el limitador a 130 asi que tampoco es ninguna locura xD que no voy a fondu todo el día jajajajaja algún achuchoncillo pero nah, tb es lo que decís, son casi 200cv no puede consumir como un 120...
Lo de la repro a medida nose... creo que las hacían como las hacen normalmente ya que cuando yo lleve el mio habia un golf VII y un skoda nuevo con mismos motores (tdi 150) y nos extrajo la info de centralita a los 3 por separado las envió al chico que las cambia en la central de madrid creo que es y nos instalo a cada uno la suya... así que no se... obviamente no cogen allí y en un banco parámetro por parámetro...
Un saludo!!