Hola! soy nuevo por estos mundillos a nivel de usuario, sin embargo he leido muchos muchos foros. Tengo un 90 cv motor alh y quiero hacer algo chulo =D se lo pondria yo todo, podría ir subiendo fotos ya que creo que tardare unos 2 meses aprox en ir comprando las piezas y tal, pero necesito vuestra sabia opinión de lo que voy haciendo para no equivocarme.
He leído que los bloques de motor son indenticos casi, el mio tiene que ser identico al del 110cv, vi una tabla de relación de compresión, carrera de pistón, válvulas por... etc etc etc, tengo el pdf guardado de ello. Vi que el mio y el 110 tenian la misma relacion (19.5 creo recordar, el 150cv tenia creo 18.5).
He comprado una culata del 110cv con referencia 038103373E. ¿Esa culata se adapta en mi 90 cv motor alh?
Si son el mismo bloque motor tiene que funcionar por ... no?
Esta semana que entra le voy a sacar las valvulas, pasa algo si pongo la culata en acido y despues la petroleo a presion?
Luego la llevaria a rectificar.
Lei en algun foro que necesitaba los inyectores del 110 porque inyectaban a 300bar o algo asi, ya los tengo.
Me gustaria saber donde puedo comprar valvulas y arbol buenos, nose si mirar por ebay
He mirado este turbo, a ver que os parece: http://www.ebay.es/itm/1-9-TDI-Turbolad ... SwAKxWbgHm Se que es refabricado pero hoy en dia en cualquier taller ( experiencia propia) antes de coger uno nuevo ponen uno reparado.
para la admision he visto cosas baratas por ebay, bastante baratas. Necesito asesoramiento en este tema.
Lei tambien que la bomba rotativa de inyeccion en la del 90 era noseque a 10mm y en la del 110 era a 11mm. Intuyo que eso quiere decir que la del 110 tiene mas caudal. Recuerdo que en el taller donde estube ( El hombre era bombero mas que mecanico xD) el jefe, en un peugeot 306 td abrio una tapa de la bomba( antes busco el PMS creo recordar) sin necesidad de desmontar nada mas, punso una llave ( nose si allen o torx) y giro un poco. El coche consumia mas pero arreaba. ESTO se le puede hacer a mi bomba o busco la del 110?
Compraria una centralita del 110 y la pondria a 170 =D
compraria un intercoler ''generico'' por ebay, lo acoplaria para que se aguante y haria yo el circuito de turbo a intercoler
Si me dejo algo, porfavor decirmelo. Gracias de antemano !!
Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90cv.
Moderador: Warelio
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
J.Gimeno - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Feb 2016, 01:11
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90
A ver compañero
1 motor alh y asv son identicos mecanicamiente bloque culata
2 diferencias entre estos motores, electronica, inyectores y seacabo, son practicamente hermanos
3 cambiar centralita es absurdo la que llevas se adapta perfectamente la electronica con un buen chiptuner
Si quieres 170cv necesitaras varias mejoras mecanicas en ese alh
1 inyectores ( de 110cv rozan esos 170cv si quiered pasar de T4)
2 admision arl
3 turbo gt1749vb de arl
4 arbol de levas sdi
5 intercooler sobredimensionado o frontal
6 embrague vr6 ( si cambias puntas deberas poner performance) o pasar a 6v
7 cataoff
Con esto el compañero @jose_toledo va con 165cv y 370Nm sin cambiar intercooler (lleva inyextores oem de asv 110cv)
Y yo en mi alh con solo inyectores y cataoff llevo 144cv y 357nm
Habl de cifras pasadas por banco, ahora ya a pensar que quieres y que presupuesto tienes
1 motor alh y asv son identicos mecanicamiente bloque culata
2 diferencias entre estos motores, electronica, inyectores y seacabo, son practicamente hermanos
3 cambiar centralita es absurdo la que llevas se adapta perfectamente la electronica con un buen chiptuner
Si quieres 170cv necesitaras varias mejoras mecanicas en ese alh
1 inyectores ( de 110cv rozan esos 170cv si quiered pasar de T4)
2 admision arl
3 turbo gt1749vb de arl
4 arbol de levas sdi
5 intercooler sobredimensionado o frontal
6 embrague vr6 ( si cambias puntas deberas poner performance) o pasar a 6v
7 cataoff
Con esto el compañero @jose_toledo va con 165cv y 370Nm sin cambiar intercooler (lleva inyextores oem de asv 110cv)
Y yo en mi alh con solo inyectores y cataoff llevo 144cv y 357nm
Habl de cifras pasadas por banco, ahora ya a pensar que quieres y que presupuesto tienes
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90
Que es el catatoff?
ese embrague donde lo puedo conseguir? un embrague de un golf vr6?
tengo un bloque ya de un asv y la culata de un ahf (creo que son identicos tambien) y voy a reforzar todo.
creo que el bimasa lo mandare a la mierda y montare un volante macizo de toda la vida... como lo ves?
ese turbo que dices es del fr verdad? creo que por ebay lo vi por 500 y pico, se puede poner alguno mejor ?
y lo de tener 2 centralitas lo quiero para que 1 este modo ''capado'' para pasar la itv xD ah tengo los inyectores del 110 que ponen grabado 220-300bar
Gracias por ser el unico en echarme un cable Mclaren!
ese embrague donde lo puedo conseguir? un embrague de un golf vr6?
tengo un bloque ya de un asv y la culata de un ahf (creo que son identicos tambien) y voy a reforzar todo.
creo que el bimasa lo mandare a la mierda y montare un volante macizo de toda la vida... como lo ves?
ese turbo que dices es del fr verdad? creo que por ebay lo vi por 500 y pico, se puede poner alguno mejor ?
y lo de tener 2 centralitas lo quiero para que 1 este modo ''capado'' para pasar la itv xD ah tengo los inyectores del 110 que ponen grabado 220-300bar
Gracias por ser el unico en echarme un cable Mclaren!
-
J.Gimeno - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Feb 2016, 01:11
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90
Cata off es al cara** el catalizador
Centralita antes miraria si la tuya es doble codeblock que con vag com puedes cambiar perfectamente de cartografia cambiando el softcoding
El embrague es de un golf3 vr6 pero si vas a potenciar fuerte vete a caja de 6v
Turbo ya mejor que ese el 1756
Centralita antes miraria si la tuya es doble codeblock que con vag com puedes cambiar perfectamente de cartografia cambiando el softcoding
El embrague es de un golf3 vr6 pero si vas a potenciar fuerte vete a caja de 6v
Turbo ya mejor que ese el 1756
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90
Muchas gracias!!! es un proyecto con tiempo asi que como voy a tardar un poco pues quiero que todo este perfecto!!
ahora bien, sabes de donde puedo sacar los pares de apriete de todo el motor? ya que me gustaria y como tengo un bloque fuera, reforzarlo ( pistones, bielas y cigueñal). Como ves tu quitar el bimasa y ponerle uno volante de incercia de toda la vida, MACIZO !!! XD
La gente dice que estoy loco, que es tirar el dinero... pero a mi me gusta ''enmierdarme'' ya que la mecanica es una de mis pasiones, y ver el corazon... tocarlo y que funciones es un buuuuoooooaafff jajaja
Me gustaria sacar realmente 250cv...
Seguro que se adapta a la perfeccion el embrague del vr6 sin tener que modificar nada? y el del 6v cual es? el del leon cupra que salio 6 cilindros en v?
aaaah a todo esto tengo que decir que mi coche es el basico basico, los parachoques feos... sin esp ni abs! y la estetica la dejare asi, sera muy gracioso cuando venga un fr o algo pensando que es una mierdecilla jajajajaj Si quieres puedo subir fotos de la culata, bloque y inyectores de momento, tambien puse una roscada y las ruedas del fr 17'' con potenza
=D
ahora bien, sabes de donde puedo sacar los pares de apriete de todo el motor? ya que me gustaria y como tengo un bloque fuera, reforzarlo ( pistones, bielas y cigueñal). Como ves tu quitar el bimasa y ponerle uno volante de incercia de toda la vida, MACIZO !!! XD
La gente dice que estoy loco, que es tirar el dinero... pero a mi me gusta ''enmierdarme'' ya que la mecanica es una de mis pasiones, y ver el corazon... tocarlo y que funciones es un buuuuoooooaafff jajaja
Me gustaria sacar realmente 250cv...
Seguro que se adapta a la perfeccion el embrague del vr6 sin tener que modificar nada? y el del 6v cual es? el del leon cupra que salio 6 cilindros en v?
aaaah a todo esto tengo que decir que mi coche es el basico basico, los parachoques feos... sin esp ni abs! y la estetica la dejare asi, sera muy gracioso cuando venga un fr o algo pensando que es una mierdecilla jajajajaj Si quieres puedo subir fotos de la culata, bloque y inyectores de momento, tambien puse una roscada y las ruedas del fr 17'' con potenza
=D
-
J.Gimeno - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Feb 2016, 01:11
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90
Me apunto a la evolución de tu Leon que es exactamente el mío XD, animo! Y sube fotos
No hay nada más inútil que hacer eficazmente lo que no se tiene que hacer en modo alguno. Peter drucker
-
dadokamdgt - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 May 2014, 18:26
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90
para 250cv olvidate de la caja de 5v tendras, vamos se puede pero el precio es casi el mismo que pasarte a 6V de un ARL 150cv con un embrague bueno, y en ves de enrearte con un rotativa por que directamente no te pasas a un motor BUK 160cv con turbo gtb2260vklr sacaras mas de 250cv si no preguntale a @sin_sustancia como corren esos motores con un turbo en condiciones adaptada la electronica y eso que es un cagon que no exprime el turbo jajajajaja
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90
seria lo mas facil cambiar de motor, pero me gustaria consevar la esencia y tambien de cara a la itv si ven que no tengo rotativa ya diran que que motor es ese que llevo... creo yo corrigeme si estoy equivocado =)
otra cuestion, en un futuro estoy interesado en la caja de 6v, el embrague y prensa es igual que el que llevo? quiero decir de tamaño, ya he mirado precios de un embrague de golf vr6 nuevo y sale por 200e en ebay, esperaba que fuera bastante mas caro xD
Ya tengo en mi poder, cualata rectificada! bloque de asv, cigueñal pistones y bielas de arl, admision de arl =D ( tiene una cosa rara para enfriar la egr o algo asi, como anulare la egr se lo quitare) poco a poco =D
De nuevo, Muchisimas Gracias McLaren F1!! si alguna vez voy por tu tierra tienes unas noches de birras pagadas!!!
otra cuestion, en un futuro estoy interesado en la caja de 6v, el embrague y prensa es igual que el que llevo? quiero decir de tamaño, ya he mirado precios de un embrague de golf vr6 nuevo y sale por 200e en ebay, esperaba que fuera bastante mas caro xD
Ya tengo en mi poder, cualata rectificada! bloque de asv, cigueñal pistones y bielas de arl, admision de arl =D ( tiene una cosa rara para enfriar la egr o algo asi, como anulare la egr se lo quitare) poco a poco =D
De nuevo, Muchisimas Gracias McLaren F1!! si alguna vez voy por tu tierra tienes unas noches de birras pagadas!!!
-
J.Gimeno - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Feb 2016, 01:11
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90
J.Gimeno escribió:seria lo mas facil cambiar de motor, pero me gustaria consevar la esencia y tambien de cara a la itv si ven que no tengo rotativa ya diran que que motor es ese que llevo... creo yo corrigeme si estoy equivocado =)
otra cuestion, en un futuro estoy interesado en la caja de 6v, el embrague y prensa es igual que el que llevo? quiero decir de tamaño, ya he mirado precios de un embrague de golf vr6 nuevo y sale por 200e en ebay, esperaba que fuera bastante mas caro xD
Ya tengo en mi poder, cualata rectificada! bloque de asv, cigueñal pistones y bielas de arl, admision de arl =D ( tiene una cosa rara para enfriar la egr o algo asi, como anulare la egr se lo quitare) poco a poco =D
De nuevo, Muchisimas Gracias McLaren F1!! si alguna vez voy por tu tierra tienes unas noches de birras pagadas!!!
el embrague del 6v es mas grande, para adaptar la caja se necesita transmiciones, motor de arranque, bimasa y embrague y algo mas que se me escapara pero aqui en el foro tenemos a dos expertos que son @pirrol y @jose_toledo este ultimo ha adaptado ya varios 90/110 a 6v y tambien el compañero @Action1 tambien la monto
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 306 veces
Re: Preparacion ya en proceso de un seat leon mk1 1.9 tdi 90
Buenas, en vp no estoy tan puesto, pero empieza a pensar en:
>Turbo: 2260vk de vag o bmw, o un 2260vklr... algo por estilo
>Map externo de 4 bar
>Puntas: 260 o 275
>Embolo de la bomba
>Intercooler frontal con todos los manguitos.
>Linea de escape tocha....
Son muchos ceritos jajjaaj
De todas formas hazle caso a mclaren que está muy puesto en los vp
Un saludo y suerte con el proyecto!
Pd: cuidado con los soplados a bajas rpm y en los cambios de marcha que los asv son culateros.
>Turbo: 2260vk de vag o bmw, o un 2260vklr... algo por estilo
>Map externo de 4 bar
>Puntas: 260 o 275
>Embolo de la bomba
>Intercooler frontal con todos los manguitos.
>Linea de escape tocha....
Son muchos ceritos jajjaaj
De todas formas hazle caso a mclaren que está muy puesto en los vp
Un saludo y suerte con el proyecto!
Pd: cuidado con los soplados a bajas rpm y en los cambios de marcha que los asv son culateros.
UNIREPRO , chiptuning encubierto.



-
uni949 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1202
- Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
- Ubicación: Más TURBADO que nunca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 96 veces
10 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Respaldo Recaro Golf IV y butaca de leon Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: nenobravo Respuestas: 0 |
Presentación/Motor se me paró de repente Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Hildenbrand95 Respuestas: 11 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 259 |
Bolsa de silicato Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mams69 Respuestas: 16 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 3 invitados