Potenciar sin repro un TSI 1.8 160cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Potenciar sin repro un TSI 1.8 160cv

Notapor JuanJoMX el 10 Mar 2016, 17:02

Hola amigos, quisiera algun consejo para sacarle mas provecho a mi leon sin movel la electronica, no se nada lo unico que conozco es que puedo cambiar las bujias y el filtro de aire, esto conviene? algun consejo porfavor..cuantos cv mas cren que se le puedan agregar? conviene? ahorraria mas gasolina?

Gracias y saludos espero este tema si me lo aprueben :(
JuanJoMX
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Potenciar sin repro un TSI 1.8 160cv

Notapor kase04 el 14 Mar 2016, 11:00

Pues sin repro... poco vas a ganar.

Por cambiar filtro de aire y bujias no vas a ganar cv jejejeje, si seria tan facil!! Ni siquiera los vas a ganar con una buena admision directa (bueno, igual 3 o 4 cv si que ganas si la haces bien de verdad).

Sacar cv a un motor es muy complejo y caro, te puedes gastar un dineral en cambiar colectores etc etc para ganar unos pocos miseros cv, lo ideal es acompañar estos cambios con una repro acorde.

Para ganar cv facil y rapido necesitas modificar la electronica, de serie el coche no esta exprimido al maximo ni mucho menos, simplemente cambiando unos parametros de la centralita es suficiente para ganar unos cuantos cv. Y si, en principio el coche te hara menos consumos, pero muchas veces pasa que con la repro te engorilas y acabas consumiendo mas, eso ya depende de cada uno.

Yo te aconsejo que reprogrames.... por que no quieres??
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor JuanJoMX el 14 Mar 2016, 15:57

oh ya veo, gracias por responder, pues no es que no quiera reprogramar, mas bien que no sabia bien acerca del tema, me he puesto a leer sobre esto y es muy interesante y creo que ya entendi muy bien lo que me has respondido.

Creo que si hare una reprogramacion, buscare un buen lugar ya que lei que las repro economicas pueden salir malas, con una conduccion suave y solo de vez en cuando le piso al fondo XD, en si el consumo no me preocupa porque siempre manejo en ciudad y de todas formas en ciudad no me rinde ja, mejor aprovechar con una buena repro.

mmm alguna marca recomendada? yo soy de mexico y la verdad no se si las marcas sean internacionales o al menos vengan de su pais de origen XD

gracias kase04
JuanJoMX
Nuev@ por aqui

Notapor kase04 el 14 Mar 2016, 16:09

Buf, no te sabria decir en mexico que puede haber.... Busca por google, segurpo que encuentras algo o si no usa el buscador del foro, quizas encuantres algo, o esperar a ver si algun compañero te puede ayudar.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor JuanJoMX el 15 Mar 2016, 18:44

asi es, estare revisando a ver que encuentro con respecto a esto..igual y me doy una vuelta a buscar un taller en mi ciudad.
JuanJoMX
Nuev@ por aqui

Notapor tostada el 04 Abr 2016, 22:18

según veo tienes un león 1p, si quieres mas potencia te recomiendo ponerle un turbo de GTI mk6 o de león FR 2.0; un amigo lo hizo hace algunos años y andaba casi igual que mi antiguo GTI mk6.

Es una adaptación plug and play, solo tienes que mover unos coples de una manguera para que le queden.

El cambio seria radical.

Saludos.
tostada
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Volver a Preparaciones de motor / Racing