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Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 28 Mar 2016, 20:04
por Vts-R
Buenas chicos,

A ver si me podéis ayudar. Esta semana he acabado de montar admisión completa de león fr (arl) en mi sport 110 (asv), cuando digo admisión completa me refiero a; Caja del filtro de aire, cuerpo y caudalimetro, tubo de admisión, inlet de aluminio, y por el otro lado egr y colector. De paso he anulado la egr con las chapas del colector de escape y en la egr.

El caso es que el coche con el caudalimetro de fr funciona bien, se nota muy tarde la entrada del turbo, como a 2300rpm o asi, pero parece funcionar bien. Visto esto, me decidí a probar con el cauda de serie en el cuerpo del de fr, para ver si conseguía adelantar la entrada del turbo y que fuese mas parecido a como iba de serie hasta poder llevarlo a reprogramar. Sin embargo con el cauda de serie, el coche no se mueve nada :plas: , he probado por mi calle y le ha costado subir la cuesta, en segunda con pedal a fondo :o

Total que la idea es dejar el de fr, por lo menos por el momento, pero no se si es lo apropiado por si pudiese romper algo y ya de cara a la repro cual debería montar...

Los que lleváis esta modificación que habéis hecho? Tiene alguna ventaja alguno de los dos caudas frente al otro? Para reprogramar cual va mejor? Con la repro entiendo que debe volver a funcionar el turbo como funcionaba antes, no? Es decir entrará a las rpm que entraba antes?

Gracias de antemano

Re: Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 28 Mar 2016, 21:27
por flaco86
Has cambiado intercooler? Si lo has hecho ese retardo en el turbo es normal ya que el ic del arl es bastante más grande que el de serie, por cierto yo me hubiese quedado con el colector de serie ya que el del arl y en general los de inyector-bomba por su construcción dejan al cilindro 1(más cerca de la distribución) con menos aire mientras que el colector de serie del 110 distribuye mucho mejor el aire a todos los cilindros, yo tengo un ASZ y estoy haciendo ese cambio pero poco a poco que hay que cambiar mucha tela....

Re: Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 29 Mar 2016, 10:01
por uni949
Buenas, tienes que reprogramar el coche para que ande 100% bien has pasado de 70mm a 80mm y el cauda está un poco :marley: :marley:
Es solo un mapa el maf linearisation, es poner los valores de un fr de serie y fuera.

un saludo

Re: Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 29 Mar 2016, 21:18
por Vts-R
Gracias por tu respuesta @uni949 , pero con la repro quedará tal y como iba antes, o por tener mayor caudal y seguir con turbo de serie de 110 seguirá teniendo lag?

En caso de que siguiese teniendo lag hay algún modo de arreglarlo? Con turbo 1749vb por ejemplo? No lo he montado porque llevo embrague de serie y quería esperar hasta que tocase cambiar para montar algo que aguante más par.

Re: Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 30 Mar 2016, 09:06
por uni949
Vts-R escribió:Gracias por tu respuesta @uni949 , pero con la repro quedará tal y como iba antes, o por tener mayor caudal y seguir con turbo de serie de 110 seguirá teniendo lag?

En caso de que siguiese teniendo lag hay algún modo de arreglarlo? Con turbo 1749vb por ejemplo? No lo he montado porque llevo embrague de serie y quería esperar hasta que tocase cambiar para montar algo que aguante más par.

Buenas, con solo repro me imagino que quedará igual que antes en cuanto a carga. Yo solo he hecho un asv así, con inlet de fr, admisión de fr y también tenía vb, puntas, caja, embrague.... Tenia mil chuches jajajja y quedan muy bien la verdad.

Por cierto yo montaria el vb y haria la repro, luego ya actualizaras si pones mas cosas :sobrao:
Un saludo.

Re: Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 08 Abr 2016, 10:58
por Vts-R
Gracias por responder.

El vb espero a que haya que cambiar embrague, que llevo casi 180.000km y espero que aún aguante algo más :)

Re: Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 13 Jun 2016, 09:36
por carbu
Como esperes a tener que cambiar embrague te mueres, la verdad que los embragues de serie suelen aguantar una barbaridad a no ser que vayas haciendo el cafre todo el día..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

Re: Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 13 May 2017, 21:56
por ivanbcn80
uni949 escribió:Buenas, tienes que reprogramar el coche para que ande 100% bien has pasado de 70mm a 80mm y el cauda está un poco :marley: :marley:
Es solo un mapa el maf linearisation, es poner los valores de un fr de serie y fuera.

un saludo

Buenas a todos,

Alguien podría pasarme el mapa de un un fr, me ha pasado lo mismo al cambiar la admision, y el coche en bajos va "rarito " así le meto el mapa de maf linearisation y dejo feten el coche.

Por cierto, aunque en bajos hace cosas raras, cuando va sobre las 2.000 vueltas carga mucho mejor que antes, manteniendo mayores presiones en 3 y 4 (antes 1.1, ahora 1.3)
También aproveche en cambiar las juntas de la egr y colector de adimisión, seguro que perdian.
De todas formas el coche ha ganado Repris, tendré que hacer un log y comparar.

Saludos

Re: Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 16 May 2017, 21:28
por McLarenF1
hay lo llevas

Re: Admision ARL en motor ASV

NotaPublicado: 16 May 2017, 21:52
por ivanbcn80
McLarenF1 escribió:hay lo llevas


Muchas gracias Sr.!

Saludos McLaren