Mejorar sonido 1.4 ACT

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Dani26 el 02 Jul 2018, 12:41

Yo al final anule el intermedio. El sonido cuando arranca, precioso. En caliente se oye menos. Algo se nota y por lo que me costo estoy contento. A final de verano le hare downpipe posiblemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Sanz el 03 Jul 2018, 09:40

Dani26 escribió:Yo al final anule el intermedio. El sonido cuando arranca, precioso. En caliente se oye menos. Algo se nota y por lo que me costo estoy contento. A final de verano le hare downpipe posiblemente.


Quitando solo el intermedio tambien cambia el sonido en modo 2 cil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Tokomuxi el 03 Jul 2018, 12:24

Sanz escribió:
Dani26 escribió:Yo al final anule el intermedio. El sonido cuando arranca, precioso. En caliente se oye menos. Algo se nota y por lo que me costo estoy contento. A final de verano le hare downpipe posiblemente.


Quitando solo el intermedio tambien cambia el sonido en modo 2 cil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si cambia. Al menos yo lo notaba.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Dani26 el 03 Jul 2018, 14:02

Yo desde que le saque del conce notaba el cambio de sonido. Ahora como todo el sistema de escape se oye un poco mas, ese cambio de sonido tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Sanz el 03 Jul 2018, 21:16

Dani26 escribió:Yo desde que le saque del conce notaba el cambio de sonido. Ahora como todo el sistema de escape se oye un poco mas, ese cambio de sonido tambien.


Yo no se como suena de serie porque saque el coche del conce con el escape cambiado jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Omarvv13 el 07 Jul 2018, 03:26

Hola estoy pensando en cambiarle el tramo final por uno de quita y pon en inox , mi duda es si se pierde potencia con un tramo final sin silenciador, he oido en algunos lados que si otros que no, que si pierdes en bajas y ganas en altas
vamos que no me aclaro si pierde o gana un saludo.
Avatar de Usuario
Omarvv13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2017, 12:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor FRedded el 21 Jul 2018, 03:13

Bueno, en mi caso, hace dos días he sustituído los dos últimos silenciosos por un único silencioso deportivo Duramás (que por cierto bastante pobre la experiencia con el taller. Ahora ya no están en Plaza de Castilla, sino en Ciudad Lineal). No es línea recta, así que por lo que tengo entendido no debería de tener problema en ITV etc, al presentarlo como recambio homologado.

El escape es muy similar al que trae de serie el FR, solo que un poquito más gordo, pero la verdad es que el resultado me decepcionó un poco... Incluso habiéndole hecho al coche una Stage 1 hace unas semanas, apenas se aprecia diferencia. Al ralentí y bajas rpm parece totalmente de serie, y solo pisándole a fondo se aprecia un poco más el soplado del turbo. Aquí podéis ver el resultado final:


IMG_20180719_184006.jpg


Aunque todavía tenga que quemar la fibra, la verdad es que dudo mucho que llegue a tener una mejora de sonido aceptable... Por eso estaba pensando en suprimir también el silencioso intermedio o sustituirlo por uno deportivo.

Edito: Creía que se podría hacer la de atravesar un silencioso homologado con un tubo recto para suprimirlo, pero tras preguntar en el taller de Teo, que trabaja también con Duramás, me ha dicho que no me lo haría, porque eso no se puede homologar, y que lo suyo sería poner un intermedio deportivo también. Así que que creo que me evitaré el lío y cambiaré el intermedio por uno deportivo. Según él, con los dos silenciosos deportivos (intermedio y trasero) ya debería de lograr un sonido más deportivo.

Sería de gran ayuda si pudieseis aportar algún vídeo del sonido que se consigue en nuestro motor con intermedio y trasero deportivos homologados.

Muchas gracias! :palomitas:
Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Tokomuxi el 01 Ago 2018, 09:48

FRedded escribió:Bueno, en mi caso, hace dos días he sustituído los dos últimos silenciosos por un único silencioso deportivo Duramás (que por cierto bastante pobre la experiencia con el taller. Ahora ya no están en Plaza de Castilla, sino en Ciudad Lineal). No es línea recta, así que por lo que tengo entendido no debería de tener problema en ITV etc, al presentarlo como recambio homologado.

El escape es muy similar al que trae de serie el FR, solo que un poquito más gordo, pero la verdad es que el resultado me decepcionó un poco... Incluso habiéndole hecho al coche una Stage 1 hace unas semanas, apenas se aprecia diferencia. Al ralentí y bajas rpm parece totalmente de serie, y solo pisándole a fondo se aprecia un poco más el soplado del turbo. Aquí podéis ver el resultado final:

IMG_20180719_184006.jpg


Aunque todavía tenga que quemar la fibra, la verdad es que dudo mucho que llegue a tener una mejora de sonido aceptable... Por eso estaba pensando en suprimir también el silencioso intermedio o sustituirlo por uno deportivo.

Edito: Creía que se podría hacer la de atravesar un silencioso homologado con un tubo recto para suprimirlo, pero tras preguntar en el taller de Teo, que trabaja también con Duramás, me ha dicho que no me lo haría, porque eso no se puede homologar, y que lo suyo sería poner un intermedio deportivo también. Así que que creo que me evitaré el lío y cambiaré el intermedio por uno deportivo. Según él, con los dos silenciosos deportivos (intermedio y trasero) ya debería de lograr un sonido más deportivo.

Sería de gran ayuda si pudieseis aportar algún vídeo del sonido que se consigue en nuestro motor con intermedio y trasero deportivos homologados.

Muchas gracias! :palomitas:


Buenas, yo tengo intermedio suprimido y trasero don silencioso homologado, tienes vídeos en mi instagram Tokomuxi.

Yo iba a poner duramas pero al final me gasté algo más y puse el trasero Don Silencioso y de momento no me arrepiento. Al ser DSG tengo los famosos "pedos" pero al ralentí y en bajas suena poquito, mejor para viajes y ciudad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Valerofr150 el 01 Ago 2018, 22:02

Asi es como suena mi coche, es un Leon FR 5F 1.4 TSI 150cv ACT. Lleva intermedio deportivo casero y sin los dos silenciosos finales (tuberia de inox.) con colas de iePower. Espero que os guste y seguro que os interesa. Un saludo.

https://youtu.be/lxuLcx9HIto

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor dRoXe el 02 Ago 2018, 00:52

Alguien recomienda algun lugar para instalar tramo final recto en la zona de elche (alicante)?
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Valerofr150 el 02 Ago 2018, 06:27

dRoXe escribió:Alguien recomienda algun lugar para instalar tramo final recto en la zona de elche (alicante)?
Duramas Alicante, yo soy de Elche

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor LEONSELVATICO el 21 Ago 2018, 10:33

Como te comentaron esta muy tratado el tema, por el escape este coche no gana y si lo liberas suena a lata rara, tendria que hacerse uno que se diseñe para resonar fino y es mucho lio....

si quieres sonido gordo bonito porque no te vas a la admision? es otra opcion mas barata y cuando ya entra no llevas el rruido a cuestas, asi lo llevo yo despues del i+d que hice y queda bien y elegante (para gustos los colores).
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Jaime10dr el 22 Ago 2018, 17:18

Quería hacer una pregunta.
Un compañero del foro vende un tramo de escape recto que tenía instalado en su león PRERESTYLING y queríamos saber si valdría para mí león restyling 1.4 tsi act. Espero vuestra ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
Jaime10dr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 30 Oct 2017, 19:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor ZXVolcane el 31 Ago 2018, 08:28

Sanz escribió:
Dani26 escribió:Yo desde que le saque del conce notaba el cambio de sonido. Ahora como todo el sistema de escape se oye un poco mas, ese cambio de sonido tambien.


Yo no se como suena de serie porque saque el coche del conce con el escape cambiado jajaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sacaste el coche del concesionario con el escape cambiado ?

Cuenta mas, que tipo de escape ? original de Seat ? Se lo llevaste tu ? No se negaron a montarlo ?

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor alexleon2tsi el 26 Sep 2018, 21:11

Algo para un Seat León 2 1.4 Tsi 125? Me parece muy silencioso a veces y quería saber si podría poner algo en plan quitarle un tramo y ponerlo recto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alexleon2tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2017, 23:20
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados