por Torino el 01 Oct 2016, 15:10
Buenas, pues mi opinión al respecto es que quitando los fallos de los "ingenieros" que desarroyan las preparaciones, tambien se deberia de exigir un cierto nivel de conocimientos basicos de mecanica, electronica e informatica a ciertos distribuidores porque he vivido de cerca algunas cagadas de traca, de las cuales la que mas recuerdo fue cuando hace dos años un amigo mio que tiene un Alfa 147 Jtd 115 cv se animo a sacarle un poco mas de chicha a su coche y pillo un 2256 de segundamano por milanuncios, pues bueno el chaval ya empezo con mal pie el pobre, cuando le llego el turbo estaba roto y cuando fue a reclamar el numero ya no existia... Asi que despues de la pesambre se digno a comprar un cuerpo nuevo que le costo 300 euros ya que no le quedaba otra, total que me dijo que quien le podia reprogramar el coche una vez que adapto el turbo y yo le pase el numero del distribuidor BND de la zona de Murcia, Sergio forero Golfever, por lo que se puso en contacto con el para reprogramar y le explico que llevaba el Map de casa de 2 bares que si era necesario pillaba uno de 3 bares que ya lo tenia localizado en Italia, a lo que Sergio le respondio que no hacia falta, que el se lo reescalaba, asi que quedarón para un dia para venir a verlo y loguear, reescalar y reprogramar el coche, asi que vino metio una repro provisional y se fuerón a probar obserbando mi amigo que al pisarle al coche el reloj de presión de turbo (mecanico) y que tenia una semana instalado, subia a 3 bares de presión por lo que le dijo Sergio le suelto que esto revienta (para los que no conozcan a ese turbo, ese turbo soporta 2.1 bares de pico y 1.9 bares de presión mantenida de manera fiable maximo), a lo que Sergio le respondio no, no le sueltes que ese reloj esta mal en mi Pc me marca 2 bares esto va bien pisale... Total que en 5 minutos de vuelta cuando llego de vuelta al taller el coche ya iba silvando y echando humo blanco, por lo que se bajarón sorprendidos y nadie queriendose creer lo que era mas que evidente estubierón ahi mirandolo y pisandole haber si el humo se iba... Total que al final Sergio cogio su maletin y se fue por la puerta tal y como habia venido sin decir nada y haciendose el longui... A dia de hoy mi amigo aun espera su llamada preguntando y preocupandose si al final fue el turbo y dignandose a pagarselo al menos, evidentemente si fue el turbo y mi amigo tuvo que comprar otro cuerpo nuevo de otros 300 euros teniendo el anterior menos de 100 kms... Y mi reflexión es la siguiente todos somos humanos y cometemos errores, pero hay errores imperdonables en un "profesional", porque como se pudo obiar la información de un reloj mecanico cuando un mecanismo de muelle y bola de toda la vida es lo mas sencillo del mundo mucho mas fiable que un programa informatico y ordenador y aun mas sabiendo que el Map no estaba cambiado y que si no se reescalaba bien solo estaba leyendo 2 bar que es lo que estaba leyendo, son lecciones de preescolar porfavor... Y aun con esas despues de la cadena de fallos, porque no nos dignamos a responsabilizarnos de los daños, que menos no?...Total mi amigo como no es un chaval problematico jamas lo llamo porque sabia que no se lo iba a pagar y ya lo unico que queria esque el coche funcionase, por lo que compro un cuerpo al mes siguiente cuando pudo y se lo puso y reprogramo en otro lugar, pero eso deberia ser asi... En fin perdón por el tocho y que tengais un buen dia. Un Saludo.
Caer 1000 veces, levantarse 1001...
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genialsoft (01 Oct 2016, 17:12)