Me han comentado que en un tiempo a la hora de pasar la ITV miraran si llevas una repro, si la llevas no pasas la ITV, es cierto? Me gustaría ponersola a mi leon pero si a la hora de pasar la itv me lo hacen quitar vaya gracia y vaya dineral.
Gracias
Vale la pena una repro?
Moderador: Warelio
Re: Vale la pena una repro?
Cambia de consejero, jejeje... por supuiesto que en una ITV no pueden saber (ni aunque quisieran) si llevas repro o no...
Y sobre si merece la pena, jejeje, pues por supuesto! Pero te recomiendo que uses el buscador y leas sobre el tema.. esta MUY hablado (quizá el tema del que más se ha hablado en la historia de este Club, jejeje)
Saludos,
Y sobre si merece la pena, jejeje, pues por supuesto! Pero te recomiendo que uses el buscador y leas sobre el tema.. esta MUY hablado (quizá el tema del que más se ha hablado en la historia de este Club, jejeje)
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Vale la pena una repro?
Yo mañana le hago al mio mk1 la repro .de 150cv a 186.y anulando la egr.
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Jose69
Re: Vale la pena una repro?
El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.
En este mensaje, Mazingermetal ha recibido 2 agradecimientos de:
estouro (10 Ago 2017, 21:55), Leptus (15 Oct 2016, 16:57)
estouro (10 Ago 2017, 21:55), Leptus (15 Oct 2016, 16:57)
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Mazingermetal - Primeros Pasos
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Re: Vale la pena una repro?
dogor87 escribió:Me han comentado que en un tiempo a la hora de pasar la ITV miraran si llevas una repro, si la llevas no pasas la ITV, es cierto? Me gustaría ponersola a mi leon pero si a la hora de pasar la itv me lo hacen quitar vaya gracia y vaya dineral.
Gracias
pasate mejor por aqui Preparaciones de motor / Racing
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Mantaray - Aqui + que con la novi@
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Re: Vale la pena una repro?
Mazingermetal escribió:El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.
Por supuesto como bien dices hay detractores y defensores... y es completamente respetable... pero estoy convencido que esos detractores lo son únicamente porque han tenido una mala experiencia fruto de haber elegido un mal chiptuner, haber tenido algun problema mecánico PREVIO en el coche que la repro úinicamente lo hizo "aflorar", etc, etc... porque una repro bien hecha, por profesionales como los muchos que hay por suerte hoy en dia, únicamente tiene ventajas Y CERO (completamente CERO) inconvenientes...
Si tu repro tenía un pico de par desmedido y forzaba tu embrague, la culpa únicamente era o bien de tu embrague (que ya estaba "tocado" y la repro únicamente aceleraba el problema) o bien de tu chiptuner (que hizo una repro sin tener en cuenta los límites mecánicos de tu coche). Te aseguro que si hicieras una repro con un chiptuner "como Dios manda" no solo no tendrías ningun problema, sino que lamentarías no haberlo hecho antes.
Está claro que si puedes comprarte el coche "que necesitas y quieres" pues mejor que mejor... pero la inmensa mayoría de los que estamos por aquí siempre queremos "un poquito más"...
Y aunque tu no lo qusieras, y la potencia de tu coche fuera EXACTAMENTE la que tu quieres (y no quieres ni un solo caballo más), tienes repros llamadas "de consumo", que no aumentan la potencia, sino que ajustan determinados parámetros para que el consumo sea menor. Es decir, tu coche IGUAL, con la MISMA potencia, pero con menor consumo...
Así que por supuesto que respeto todas las opiniones, pero creo que cuando alguien dice un "NO" tajante ante una repro, es o porque no lo ha probado, o porque ha tenido una mala experiencia con un chiptuner en concreto. No conviene generalizar.
Yo ni me planteo un coche de serie a dia de hoy, jejeje... vamos, que no quitaba la repro ni aunque me dieran dinero a cambio, jejejee
Saludos!
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Vale la pena una repro?
BhEaN escribió:Mazingermetal escribió:El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.
Por supuesto como bien dices hay detractores y defensores... y es completamente respetable... pero estoy convencido que esos detractores lo son únicamente porque han tenido una mala experiencia fruto de haber elegido un mal chiptuner, haber tenido algun problema mecánico PREVIO en el coche que la repro úinicamente lo hizo "aflorar", etc, etc... porque una repro bien hecha, por profesionales como los muchos que hay por suerte hoy en dia, únicamente tiene ventajas Y CERO (completamente CERO) inconvenientes...
Si tu repro tenía un pico de par desmedido y forzaba tu embrague, la culpa únicamente era o bien de tu embrague (que ya estaba "tocado" y la repro únicamente aceleraba el problema) o bien de tu chiptuner (que hizo una repro sin tener en cuenta los límites mecánicos de tu coche). Te aseguro que si hicieras una repro con un chiptuner "como Dios manda" no solo no tendrías ningun problema, sino que lamentarías no haberlo hecho antes.
Está claro que si puedes comprarte el coche "que necesitas y quieres" pues mejor que mejor... pero la inmensa mayoría de los que estamos por aquí siempre queremos "un poquito más"...
Y aunque tu no lo qusieras, y la potencia de tu coche fuera EXACTAMENTE la que tu quieres (y no quieres ni un solo caballo más), tienes repros llamadas "de consumo", que no aumentan la potencia, sino que ajustan determinados parámetros para que el consumo sea menor. Es decir, tu coche IGUAL, con la MISMA potencia, pero con menor consumo...
Así que por supuesto que respeto todas las opiniones, pero creo que cuando alguien dice un "NO" tajante ante una repro, es o porque no lo ha probado, o porque ha tenido una mala experiencia con un chiptuner en concreto. No conviene generalizar.
Yo ni me planteo un coche de serie a dia de hoy, jejeje... vamos, que no quitaba la repro ni aunque me dieran dinero a cambio, jejejee
Saludos!
Veo que sabes del tema? Eres de Barcelona? Yo soy de ahi por si me recominedas un chiptuner como dices.
Gracias y Saludos.
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dogor87 - Nuev@ por aqui
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Re: Vale la pena una repro?
entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: Vale la pena una repro?
sonxav escribió:entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....
Pues tendrían que tener una base de datos con todas la electronicas de todos los coches del mercado, y un comparador a tiempo real de cartografías para poder ver si esta reprogramado o no, pero vamos.... de verdad creeís que a "medio-corto" plazo van a conseguir todo esto?? Yo lo veo complicado.
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sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
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Re: Vale la pena una repro?
sin_sustancia escribió:sonxav escribió:entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....
Pues tendrían que tener una base de datos con todas la electronicas de todos los coches del mercado, y un comparador a tiempo real de cartografías para poder ver si esta reprogramado o no, pero vamos.... de verdad creeís que a "medio-corto" plazo van a conseguir todo esto?? Yo lo veo complicado.
No es cuestión de base de datos alguna, es cuestion de que las ITV tengan acceso de forma telemática a cada uno de los fabricantes para sacar los parámetros de cada coche de forma indivualizada en función de su número de bastidor.
Es cuestión de sacar una ley que obligue a los fabricantes a poner esos datos a disposión de las ITV via internet.
Última edición por arlot el 14 Oct 2016, 13:39, editado 1 vez en total
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arlot - Gurú de los leones
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Re: Vale la pena una repro?
arlot escribió:sin_sustancia escribió:sonxav escribió:entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....
Pues tendrían que tener una base de datos con todas la electronicas de todos los coches del mercado, y un comparador a tiempo real de cartografías para poder ver si esta reprogramado o no, pero vamos.... de verdad creeís que a "medio-corto" plazo van a conseguir todo esto?? Yo lo veo complicado.
No es cuestión de base de datos alguna, es cuestion de que las ITV tengan acceso de forma telemática a cada uno de los fabricantes para sacar los parámetros de cada coche de forma indivualizada en función de su número de bastidor.
Es cuestión de sacar una ley que obligue a los fabricantes a poner esos datos a disposión de las ITV via internet.
entonces la cosa es bastante sencilla.
Aunque supongo que las repros podrian hacerse con parte del soft de VW para enmascarar las emisiones y ir en modo normal durante la itv y en modo repro cuando salga de ella...
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: Vale la pena una repro?
@arlot yo creo que ni siquiera les interesa saber que vas repro. Cuando haces repro la potencia fiscal sigue siendo la misma ya que sólo depende de la cilindrada y el número de cilindros, con lo cual no te pueden cobrar más impuestos que es lo que les interesa de verdad. Si contaminas más con la repro entonces si que tienen escusa para fo**rte
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Vale la pena una repro?
Mazingermetal escribió:El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
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Si al quitarla no notaste nada, era una repro horrible. Seguramente un mapa con un pico y sin ser progresivo te destroza el embrague y encima, no es util.
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aszur - Asidu@ en la selva
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Re: Vale la pena una repro?
arlot escribió:sin_sustancia escribió:sonxav escribió:entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....
Pues tendrían que tener una base de datos con todas la electronicas de todos los coches del mercado, y un comparador a tiempo real de cartografías para poder ver si esta reprogramado o no, pero vamos.... de verdad creeís que a "medio-corto" plazo van a conseguir todo esto?? Yo lo veo complicado.
No es cuestión de base de datos alguna, es cuestion de que las ITV tengan acceso de forma telemática a cada uno de los fabricantes para sacar los parámetros de cada coche de forma indivualizada en función de su número de bastidor.
Es cuestión de sacar una ley que obligue a los fabricantes a poner esos datos a disposión de las ITV via internet.
No lo creo. Ni si quiera en el conce pueden saberlo sin enviar tus mapas a la central para ser estudiados.
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aszur - Asidu@ en la selva
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Re: Vale la pena una repro?
aszur escribió:Mazingermetal escribió:El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.
Si al quitarla no notaste nada, era una repro horrible. Seguramente un mapa con un pico y sin ser progresivo te destroza el embrague y encima, no es util.
No he dicho que no note nada, he dicho que no la hecho en falta, la repro que yo llevaba era upsolute y la entrega de par, a mi parecer era desmesurada, de hecho el mecánico, cuando hable con el, me dijo que era el mapeo mas corriente que tienen sin tocar parámetros ni nada, y nunca me comento que con esa repro el embrague cascaba, eso si, cuando fui al taller para decirle que quería volverlo a dejar de fabrica porque el embrague fallaba, no dijo ni mu.
Como bien decis hay defensores y detractores , yo no soy detractor porque no descarto investigar mas sobre el tema y no se que haré en un futuro, pero por ahora no tengo pensado volver a reprogramar.
También comentar que no es el primer coche que llevo reprogramado, tuve un leon tdi 110 cv en el cual le monté una centralita adicional ( 130 cv)y le hice 250000 km y el embrague no peto nunca.
saludos de nuevo!
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Mazingermetal - Primeros Pasos
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