Vale la pena una repro?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Rayback
Seguidores: BhEaN, Triple R

Vale la pena una repro?

Notapor dogor87 el 12 Oct 2016, 23:11

Me han comentado que en un tiempo a la hora de pasar la ITV miraran si llevas una repro, si la llevas no pasas la ITV, es cierto? Me gustaría ponersola a mi leon pero si a la hora de pasar la itv me lo hacen quitar vaya gracia y vaya dineral.

Gracias
Avatar de Usuario
dogor87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2016, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 13 Oct 2016, 21:23

Cambia de consejero, jejeje... por supuiesto que en una ITV no pueden saber (ni aunque quisieran) si llevas repro o no...
Y sobre si merece la pena, jejeje, pues por supuesto! Pero te recomiendo que uses el buscador y leas sobre el tema.. esta MUY hablado (quizá el tema del que más se ha hablado en la historia de este Club, jejeje)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Jose69 el 13 Oct 2016, 21:27

Yo mañana le hago al mio mk1 la repro .de 150cv a 186.y anulando la egr.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose69
 

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mazingermetal el 13 Oct 2016, 22:09

El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.

En este mensaje, Mazingermetal ha recibido 2 agradecimientos de:
estouro (10 Ago 2017, 21:55), Leptus (15 Oct 2016, 16:57)
Avatar de Usuario
Mazingermetal
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ago 2016, 14:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mantaray el 13 Oct 2016, 22:16

dogor87 escribió:Me han comentado que en un tiempo a la hora de pasar la ITV miraran si llevas una repro, si la llevas no pasas la ITV, es cierto? Me gustaría ponersola a mi leon pero si a la hora de pasar la itv me lo hacen quitar vaya gracia y vaya dineral.

Gracias



pasate mejor por aqui Preparaciones de motor / Racing
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BhEaN el 13 Oct 2016, 22:46

Mazingermetal escribió:El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.


Por supuesto como bien dices hay detractores y defensores... y es completamente respetable... pero estoy convencido que esos detractores lo son únicamente porque han tenido una mala experiencia fruto de haber elegido un mal chiptuner, haber tenido algun problema mecánico PREVIO en el coche que la repro úinicamente lo hizo "aflorar", etc, etc... porque una repro bien hecha, por profesionales como los muchos que hay por suerte hoy en dia, únicamente tiene ventajas Y CERO (completamente CERO) inconvenientes...

Si tu repro tenía un pico de par desmedido y forzaba tu embrague, la culpa únicamente era o bien de tu embrague (que ya estaba "tocado" y la repro únicamente aceleraba el problema) o bien de tu chiptuner (que hizo una repro sin tener en cuenta los límites mecánicos de tu coche). Te aseguro que si hicieras una repro con un chiptuner "como Dios manda" no solo no tendrías ningun problema, sino que lamentarías no haberlo hecho antes.

Está claro que si puedes comprarte el coche "que necesitas y quieres" pues mejor que mejor... pero la inmensa mayoría de los que estamos por aquí siempre queremos "un poquito más"...

Y aunque tu no lo qusieras, y la potencia de tu coche fuera EXACTAMENTE la que tu quieres (y no quieres ni un solo caballo más), tienes repros llamadas "de consumo", que no aumentan la potencia, sino que ajustan determinados parámetros para que el consumo sea menor. Es decir, tu coche IGUAL, con la MISMA potencia, pero con menor consumo...

Así que por supuesto que respeto todas las opiniones, pero creo que cuando alguien dice un "NO" tajante ante una repro, es o porque no lo ha probado, o porque ha tenido una mala experiencia con un chiptuner en concreto. No conviene generalizar.

Yo ni me planteo un coche de serie a dia de hoy, jejeje... vamos, que no quitaba la repro ni aunque me dieran dinero a cambio, jejejee

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor dogor87 el 14 Oct 2016, 03:07

BhEaN escribió:
Mazingermetal escribió:El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.


Por supuesto como bien dices hay detractores y defensores... y es completamente respetable... pero estoy convencido que esos detractores lo son únicamente porque han tenido una mala experiencia fruto de haber elegido un mal chiptuner, haber tenido algun problema mecánico PREVIO en el coche que la repro úinicamente lo hizo "aflorar", etc, etc... porque una repro bien hecha, por profesionales como los muchos que hay por suerte hoy en dia, únicamente tiene ventajas Y CERO (completamente CERO) inconvenientes...

Si tu repro tenía un pico de par desmedido y forzaba tu embrague, la culpa únicamente era o bien de tu embrague (que ya estaba "tocado" y la repro únicamente aceleraba el problema) o bien de tu chiptuner (que hizo una repro sin tener en cuenta los límites mecánicos de tu coche). Te aseguro que si hicieras una repro con un chiptuner "como Dios manda" no solo no tendrías ningun problema, sino que lamentarías no haberlo hecho antes.

Está claro que si puedes comprarte el coche "que necesitas y quieres" pues mejor que mejor... pero la inmensa mayoría de los que estamos por aquí siempre queremos "un poquito más"...

Y aunque tu no lo qusieras, y la potencia de tu coche fuera EXACTAMENTE la que tu quieres (y no quieres ni un solo caballo más), tienes repros llamadas "de consumo", que no aumentan la potencia, sino que ajustan determinados parámetros para que el consumo sea menor. Es decir, tu coche IGUAL, con la MISMA potencia, pero con menor consumo...

Así que por supuesto que respeto todas las opiniones, pero creo que cuando alguien dice un "NO" tajante ante una repro, es o porque no lo ha probado, o porque ha tenido una mala experiencia con un chiptuner en concreto. No conviene generalizar.

Yo ni me planteo un coche de serie a dia de hoy, jejeje... vamos, que no quitaba la repro ni aunque me dieran dinero a cambio, jejejee

Saludos!


Veo que sabes del tema? Eres de Barcelona? Yo soy de ahi por si me recominedas un chiptuner como dices. ;)

Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
dogor87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2016, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor sonxav el 14 Oct 2016, 13:18

entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor sin_sustancia el 14 Oct 2016, 13:24

sonxav escribió:entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....


Pues tendrían que tener una base de datos con todas la electronicas de todos los coches del mercado, y un comparador a tiempo real de cartografías para poder ver si esta reprogramado o no, pero vamos.... de verdad creeís que a "medio-corto" plazo van a conseguir todo esto?? Yo lo veo complicado.
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor arlot el 14 Oct 2016, 13:36

sin_sustancia escribió:
sonxav escribió:entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....


Pues tendrían que tener una base de datos con todas la electronicas de todos los coches del mercado, y un comparador a tiempo real de cartografías para poder ver si esta reprogramado o no, pero vamos.... de verdad creeís que a "medio-corto" plazo van a conseguir todo esto?? Yo lo veo complicado.

No es cuestión de base de datos alguna, es cuestion de que las ITV tengan acceso de forma telemática a cada uno de los fabricantes para sacar los parámetros de cada coche de forma indivualizada en función de su número de bastidor.

Es cuestión de sacar una ley que obligue a los fabricantes a poner esos datos a disposión de las ITV via internet.
Última edición por arlot el 14 Oct 2016, 13:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor sonxav el 14 Oct 2016, 13:39

arlot escribió:
sin_sustancia escribió:
sonxav escribió:entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....


Pues tendrían que tener una base de datos con todas la electronicas de todos los coches del mercado, y un comparador a tiempo real de cartografías para poder ver si esta reprogramado o no, pero vamos.... de verdad creeís que a "medio-corto" plazo van a conseguir todo esto?? Yo lo veo complicado.

No es cuestión de base de datos alguna, es cuestion de que las ITV tengan acceso de forma telemática a cada uno de los fabricantes para sacar los parámetros de cada coche de forma indivualizada en función de su número de bastidor.

Es cuestión de sacar una ley que obligue a los fabricantes a poner esos datos a disposión de las ITV via internet.


entonces la cosa es bastante sencilla.

Aunque supongo que las repros podrian hacerse con parte del soft de VW para enmascarar las emisiones y ir en modo normal durante la itv y en modo repro cuando salga de ella... :lol:
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
maneljpz (07 Ene 2018, 13:49)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor yak54 el 14 Oct 2016, 13:42

@arlot yo creo que ni siquiera les interesa saber que vas repro. Cuando haces repro la potencia fiscal sigue siendo la misma ya que sólo depende de la cilindrada y el número de cilindros, con lo cual no te pueden cobrar más impuestos que es lo que les interesa de verdad. Si contaminas más con la repro entonces si que tienen escusa para fo**rte
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor aszur el 14 Oct 2016, 13:51

Mazingermetal escribió:El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.

Si al quitarla no notaste nada, era una repro horrible. Seguramente un mapa con un pico y sin ser progresivo te destroza el embrague y encima, no es util.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor aszur el 14 Oct 2016, 13:54

arlot escribió:
sin_sustancia escribió:
sonxav escribió:entiendo las ventajas de la repro, pero, ¿en serio no creeis que un futuro no muy lejano sea posible detectar dicha repro? igual hablo de ciencia ficción, pero hace no mucho desde la UE ya se han planteado multas astronomicas por llevar coches reprogramados.....


Pues tendrían que tener una base de datos con todas la electronicas de todos los coches del mercado, y un comparador a tiempo real de cartografías para poder ver si esta reprogramado o no, pero vamos.... de verdad creeís que a "medio-corto" plazo van a conseguir todo esto?? Yo lo veo complicado.

No es cuestión de base de datos alguna, es cuestion de que las ITV tengan acceso de forma telemática a cada uno de los fabricantes para sacar los parámetros de cada coche de forma indivualizada en función de su número de bastidor.

Es cuestión de sacar una ley que obligue a los fabricantes a poner esos datos a disposión de las ITV via internet.


No lo creo. Ni si quiera en el conce pueden saberlo sin enviar tus mapas a la central para ser estudiados.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mazingermetal el 14 Oct 2016, 14:18

aszur escribió:
Mazingermetal escribió:El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.

Si al quitarla no notaste nada, era una repro horrible. Seguramente un mapa con un pico y sin ser progresivo te destroza el embrague y encima, no es util.


No he dicho que no note nada, he dicho que no la hecho en falta, la repro que yo llevaba era upsolute y la entrega de par, a mi parecer era desmesurada, de hecho el mecánico, cuando hable con el, me dijo que era el mapeo mas corriente que tienen sin tocar parámetros ni nada, y nunca me comento que con esa repro el embrague cascaba, eso si, cuando fui al taller para decirle que quería volverlo a dejar de fabrica porque el embrague fallaba, no dijo ni mu.
Como bien decis hay defensores y detractores , yo no soy detractor porque no descarto investigar mas sobre el tema y no se que haré en un futuro, pero por ahora no tengo pensado volver a reprogramar.
También comentar que no es el primer coche que llevo reprogramado, tuve un leon tdi 110 cv en el cual le monté una centralita adicional ( 130 cv)y le hice 250000 km y el embrague no peto nunca.

saludos de nuevo!
Avatar de Usuario
Mazingermetal
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ago 2016, 14:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados