Mazingermetal escribió:El tema de repros es como todo hay detractores y defensores, yo he llevado una en mi coche y se la acabé quitando, si no lo hago me quedo sin embrague, con solo 50000km.
Supongo que si encuentras alguna marca que tenga mapeos mas suaves de lo convencional te puede salir bien.
Yo no lo volvería a hacer. Con una repro sufren varios elementos del coche, embrague, el cambio y varias partes del motor.
Lo mejor de todo es que después de quitar la repro, no la he hechado en falta.
Y el próximo coche que compre ni de coña lo reprogramaré.
Si quieres un consejo comprate el coche con la potencia que quieras, el coche llevara todos sus elementos preparados psra esa potencia.
Por supuesto como bien dices hay detractores y defensores... y es completamente respetable... pero estoy convencido que esos detractores lo son únicamente porque han tenido una mala experiencia fruto de haber elegido un mal chiptuner, haber tenido algun problema mecánico PREVIO en el coche que la repro úinicamente lo hizo "aflorar", etc, etc... porque una repro bien hecha, por profesionales como los muchos que hay por suerte hoy en dia, únicamente tiene ventajas Y CERO (completamente CERO) inconvenientes...
Si tu repro tenía un pico de par desmedido y forzaba tu embrague, la culpa únicamente era o bien de tu embrague (que ya estaba "tocado" y la repro únicamente aceleraba el problema) o bien de tu chiptuner (que hizo una repro sin tener en cuenta los límites mecánicos de tu coche). Te aseguro que si hicieras una repro con un chiptuner "como Dios manda" no solo no tendrías ningun problema, sino que lamentarías no haberlo hecho antes.
Está claro que si puedes comprarte el coche "que necesitas y quieres" pues mejor que mejor... pero la inmensa mayoría de los que estamos por aquí siempre queremos "un poquito más"...
Y aunque tu no lo qusieras, y la potencia de tu coche fuera EXACTAMENTE la que tu quieres (y no quieres ni un solo caballo más), tienes repros llamadas "de consumo", que no aumentan la potencia, sino que ajustan determinados parámetros para que el consumo sea menor. Es decir, tu coche IGUAL, con la MISMA potencia, pero con menor consumo...
Así que por supuesto que respeto todas las opiniones, pero creo que cuando alguien dice un "NO" tajante ante una repro, es o porque no lo ha probado, o porque ha tenido una mala experiencia con un chiptuner en concreto. No conviene generalizar.
Yo ni me planteo un coche de serie a dia de hoy, jejeje... vamos, que no quitaba la repro ni aunque me dieran dinero a cambio, jejejee
Saludos!