Página 1 de 1

Filtro K&N Montaje

NotaPublicado: 26 Dic 2016, 14:53
por Arkeolife
Hola buenas, pues el tema (Ya he visto que hay muchisimos sobre esto pero aun no me entero de un par de cosas).
Un colega mio tenia un filtro de aire de K&N, de los de sustitucion.

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=rc-5135

Ha cambiado de coche, a un audi y ya no lo necesita porque suena que da gusto de serie, y me va a regalar el de k&N viejo.

He leido que es malo que le de calor del motor y todo eso. Mis dudas serian si con tapa o sin tapa? Y luego tambien he visto a mucha gente diciendo que hay que hacer que le de mas aire de fuera poniendo tubos y tal. Lo que pasa es que nadie explica como ponerlos. Si teneis por ahi un tuto o algo para verlo porque ni idea.

Muchas gracias de antemano a todos.

Re: Filtro K&N Montaje

NotaPublicado: 27 Dic 2016, 16:35
por kase04
Arkeolife escribió:Hola buenas, pues el tema (Ya he visto que hay muchisimos sobre esto pero aun no me entero de un par de cosas).
Un colega mio tenia un filtro de aire de K&N, de los de sustitucion.

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=rc-5135

Ha cambiado de coche, a un audi y ya no lo necesita porque suena que da gusto de serie, y me va a regalar el de k&N viejo.

He leido que es malo que le de calor del motor y todo eso. Mis dudas serian si con tapa o sin tapa? Y luego tambien he visto a mucha gente diciendo que hay que hacer que le de mas aire de fuera poniendo tubos y tal. Lo que pasa es que nadie explica como ponerlos. Si teneis por ahi un tuto o algo para verlo porque ni idea.

Muchas gracias de antemano a todos.


Buenas,

Pues te digo mi opinion:

Ese filtro que muestras en el enlace no es filtro de sustitucion, es un filtro conico de "admision directa", para mi gusto un artilugio que no vale para nada, es mas, si lo montas asi sin mas, el coche perdera prestaciones por que le entrara aire todo calentorro del bloque etc. Hay que montarlo bien, aislado del calor etc y aun asi no ganaras nada y tendras papeletas para perder prestaciones y caudalimetros.

Aparte eso, a tu motor TDI un filtro de admision directa no le vale para nada ya el aire le entra a bloque siempre. Los motores diesel van siempre a tope de aire al contrario que los gasolina.

Resumiendo, no valen para nada. Un kit de admision directa profesional te vale un pastizal y es recomendable gastarlo en un gasolina que es el motor que lo va aprovechar, esos filtros de 4 duros por mucho que ponga en el paquete, que te da nose cuantos cv.... marketing del malo.

Ademas seguramente, tendras problemas en la ITV.

Tienes la opcion de ponerle un filtro de sustitucion en la misma caja resonadora del coche, esos filtros pasan ITV y son iguales a los de serie, solo que los componentes suelen ser menos restrictivos (triple capa de espuma, algodon etc) con el paso del aire con lo que puede entrar mas porqueria por la admision. Hay que revisarlos cada 5.000 o 10.000 kms limpiarlos etc.

Yo personalmente llevo un PIPERCROSS de sustitucion por hacer el capullo mas que nada, por que valer no vale para nada. Lo unico bueno es que al ser poco restrictivo se oye el famoso pssss levemente aun llevando recirculada. Eso mola, por lo demas, lo mejor, el filtro de serie MAN que ademas cuesta creo eu menos de 10 pavos.

Todo esto es mi opinion, habra gente que te diga otras opiniones, haz caso a tu corazon y elige la que creas conveniente.

Saludos y feliz año!

Re: Filtro K&N Montaje

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 11:39
por Agonza86
Lo que te dice @kase04, tuning del malo. Sin caja ni toma forzada, aire caliente, más sucio y más ruido a tractor. Sinceramente para mi opinión, no vas a notar nada. Un gasolina sí que lo aprovecha más pero uno de gasoil, en ese sentido hay poco donde rascar.
Saludos!!!

Re: Filtro K&N Montaje

NotaPublicado: 06 Ene 2017, 17:55
por Pedrost
Buenas compañeros, aprovechando el hilo tengo algunas dudas a ver si me orientais un poco, tengo un st fr 125cv reprogramado en tlr, tengo un filtro de administración directa en campana (creo que se decía así, todo cerado) de mi antiguo león, estaba pensando en montarselo adaptándolo con tubo de pvc a la entrada de aire que trae el coche de serie, ya que este filtro tiene toma de entrada y salida de aire, y otra idea sería pillarme de desguace una administración completa de un diésel(a ver cuanto vale) y montarsela con un grenn de sustitución y así lo mismo ni se enteran en la itv. ¿Que opináis? Gracias