Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Davido2790, BWF

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Guatarrovik el 28 Jun 2018, 08:40

fernan34 escribió:Acabo de hacerle una stage 1 al cupra 290 manual. Veremos haber como se porta el embrage...
en la lanzada ha dado 331cv y 493 de par(igual es mucho par, para ser manual) . teniendo en cuenta que llevaba gasolina 95 y hacía un calor de la leche, no esta mal.


Tú también...mira que ir a hacerle una repro con 95! En un principio no vas a notar mucho, pero con 95 suelen caer antes las gráficas. Mi Cupra 300 en ese mismo TLR y banco hace un par de semanas dio 312cv y 460Nm de par y con la repro 356cv y 530Nm.

Posiblemente me acerque a que me retoquen la repro y me limiten en primera y en segunda para que no me dure el embrague 2 telediarios.
Avatar de Usuario
Guatarrovik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2016, 22:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor fernan34 el 28 Jun 2018, 15:18

jeje, si macho, no me quedó otra que meterle 95 (no tenían 98 en la gasolinera) yo también me voy a acercar en unos días a que me limiten un poco el par en 1a y 2a.
Por cierto, ya aprovecho para preguntarte. ¿notaste algún cambio de sonido de escape después de la repro? creo que el mio ya no suena tan "ronco" como ántes, pero igual son imaginaciones mías, por que tampoco le encuentro ninguna lógica...
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Guatarrovik el 27 Jul 2018, 09:02

fernan34 escribió:jeje, si macho, no me quedó otra que meterle 95 (no tenían 98 en la gasolinera) yo también me voy a acercar en unos días a que me limiten un poco el par en 1a y 2a.
Por cierto, ya aprovecho para preguntarte. ¿notaste algún cambio de sonido de escape después de la repro? creo que el mio ya no suena tan "ronco" como ántes, pero igual son imaginaciones mías, por que tampoco le encuentro ninguna lógica...


Perdona macho, llevaba semanas sin entrar a este hilo. Lo del sonido del escape no sabría decirte porque yo tengo la línea hecha con intermedio de competición y el resto recto.

Lo que si noté de antes de la repro a ahora es que antes alguna vez al apagar el coche se quedaba el electroventilador dando caña un minuto o así. Ahora ya no salta, es apagar el coche y se apaga. Lo que si sigue funcionando es la bomba secundaria.
Avatar de Usuario
Guatarrovik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2016, 22:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Nik1 el 15 Ago 2018, 18:06

jutarpal escribió:
t.vazquez escribió:
jutarpal escribió:El tema es sacar potencia sin tanto par, yo antes llevaba con una marca reconocida 550-580nm de par y 1,8 de pico en soplado y ahora llevo otra marca con 470nm de par y 1,55 de soplado. Resultado, el coche anda más y mejor que antes.

Antes pisabas a punta de gas de pedal y se desataba la caja de los truenos, practicamente era imposible ir despacio, en cualquier adelantamiento por nacional me plantaba a 180 y era una locura,todo esto con las consecuentes perdidas de tracción. Ahora el coche a parte de correr más y hacerlo mejor, es mucho más civilizado y corre cuando tu quieres que corra, si quieres correr hay que pisar pedal, esto se agradece en tacto tanto en circuito como en el día a día, aumentas longevidad del dsg, palieres,... no todo son sensaciones de que te pegue.

Hicimos una kdd de cupras con diferentes electronicas y al probar salto la sorpresa, el que mas andaba era el que menos par tenía :cejas:
Que marca llevas ahora?? Para tener una referencia en el futuro por si reprogramo el mio.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Ahora llevo TLR, concretamente electronica puesta a punto por spytz de palencia, brutal el cambio, entre a las 12 al taller y salimos a las 21, hasta que no quedo perfecto no paro.


Yo estoy interesado en una buena electronica que no fria el embrague en dos asaltos aunque no saque unas cifras de record, no me importaria pasar un dia en Palencia si el resulatado merece la pena..
Sigues con la misma le has sacado alguna pega?
Avatar de Usuario
Nik1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2018, 17:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Nik1 el 15 Ago 2018, 18:10

Juan Antonio Murcia escribió:Muy buenas compañeros, como bien sabéis todos, mi intencion de hacerle una electrónica a nuestro cupra 300 manual es inminente, pero no antes sin haber indagado e informarme bien de todos detalles.
Visto que sobrepasado un nivel de par, nuestro embrague sucumbe, (eso parece ser un hecho) y yo tampoco soy partidario de hacer una subida de potencia y par elevada, he optado por no pasar de 460 nw/m.
La semana que viene, si no pasa nada la haré pero con una opción que me parece muy, muy interesante.
Aorovechando el Cupra Drive Profile, sólo voy a modificar la cartografia del modo "Cupra", con lo cual no perderé la cartografia original en "modo confort"
Ya os informaré con fotos de hasta donde he podido llegar sin excederme del par antes dicho.


Conseguiste modificar la cartografia sólo en modo cupra?yo he preguntado en varios sitios y por lo que he leido no hay nada para nuestro modelo para que sea desconectable de alguna manera..
Avatar de Usuario
Nik1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2018, 17:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor BWF el 15 Ago 2018, 20:52

A final de verano yo me pondre con el mio para reprogramar solo en modo cupra.
Ya os contare.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor fernan34 el 18 Ago 2018, 13:56

Buenas. A mi en tlr me dijeron que no podían hacer la repro sólo en el modo cupra, que tenía que ser "global". el mio es un my16. un saludo
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor levorg el 19 Ago 2018, 18:28

fernan34 escribió:Buenas. A mi en tlr me dijeron que no podían hacer la repro sólo en el modo cupra, que tenía que ser "global". el mio es un my16. un saludo


Así es, no se puede porque la memoria de la ECU que monta el Cupra no tiene espacio suficiente para programar un multimodo "de verdad", como si ocurre en otras centralitas.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor BWF el 21 Ago 2018, 22:14

No es hacer multimap, es aprovechar los distintos modos de conduccion.
En nuestra centralita todavía no lo he mirado a fondo, pero parece que por limitadores de PAR se hace bien.

De aqui poco le metere mano al mio y os cuento

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic

En este mensaje, BWF ha recibido un agradecimiento de:
fernan34 (22 Ago 2018, 07:14)
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Juan Antonio Murcia el 08 Sep 2018, 22:06

BWF escribió:No es hacer multimap, es aprovechar los distintos modos de conduccion.
En nuestra centralita todavía no lo he mirado a fondo, pero parece que por limitadores de PAR se hace bien.

De aqui poco le metere mano al mio y os cuento

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Yo quise hacer exactamente eso y fue imposible. Ya nos cuentas tu.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor BWF el 16 Sep 2018, 13:55

Buenos días, este fin de semana tengo algo de tiempo para dedicarme a la repro del cupra.

La cosa va bastante bien, tengo la repro echa en todos los modos, ahora falta averiguar que mapas son de cada modo, creo que no me va a costar mucho ya que veo que va por código de numeros 001 002 011... Etc. Falta conocer cual es del modo cupra y probarlo.

Pensaba que los modos solo cambia el limite de par( y cv) pero tambien cambia mapas de avance, tambien cambia algunos mapas con dsg en modo S.

Os mantendre informados.
Dejo una foto de unos cuantos mapas d par.
Imagen

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic

En este mensaje, BWF ha recibido 2 agradecimientos de:
carlosvicedo95 (17 Sep 2018, 13:05), Nik1 (17 Sep 2018, 21:33)
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Nik1 el 17 Sep 2018, 21:37

Que sabéis sobre que se quedan grabadas las entradas a la ECU y también un conteo de flasheos??Estuve hablando con una empresa de reprogramaciónes y me dijeron q no se perdía la garantía xq entraban en la ECU grababan y flasheaban y no quedaba ningún registro y en otras comentarios de foros dicen que se queda registrado sí o sí,si no es por entradas a la ECU por los flasheos..
Avatar de Usuario
Nik1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2018, 17:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor BWF el 19 Sep 2018, 00:05

Si se reprograma por el puerto OBD si que queda grabado los flasheos.
Hay otras formas para que no quede grabado.
Nik1 escribió:Que sabéis sobre que se quedan grabadas las entradas a la ECU y también un conteo de flasheos??Estuve hablando con una empresa de reprogramaciónes y me dijeron q no se perdía la garantía xq entraban en la ECU grababan y flasheaban y no quedaba ningún registro y en otras comentarios de foros dicen que se queda registrado sí o sí,si no es por entradas a la ECU por los flasheos..


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor gruiz el 06 Oct 2018, 00:52

Se puede reprogramar por OBD y mantener el contador de flasheos en 0 , depende de la interface que utilizes.
Avatar de Usuario
gruiz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2011, 17:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Nik1 el 30 Mar 2019, 17:54

Alguna novedad sobre la posibilidad de hacer multimapa?He visto que REVO vende un sps con distintas modalidades pero creo que solo vale con software revo y siempre avisan que en seat son capaces de detectar todos los cambios realizados en la ecu..
Sobre la resistencia de los embragues de serie con la reprogramación,Cuáles son vuestras experiencias?
Avatar de Usuario
Nik1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2018, 17:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados