Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Davido2790, BWF

Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor ToreteRS el 26 Oct 2017, 21:01

Hola! Abro este post para recabar opiniones, experiencias, problemas o satisfacciónes, de la reprogramacion del modelo manual del Cupra.
Oigo a todo el mundo que hay problemas con el embrague por el par de las repros. Alguno teneis ya experiencias que contar? Preparadores recomendados?
Estoy interesado para mi proximo Cupra ST 300
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Atrak el 27 Oct 2017, 00:21

Buenas. Yo he reprogramado uno con tlr hace unos días, stage 1 con unos 370-380 cv y me patinaba el embrague. Me han bajado el par y también potencia. Ahora andará por 345 - 350 cv y va bien. Teniendo en cuanta que de serie estaria por 320 cv estoy algo jodido y comiéndome la cabeza a ver que hago.
Por un lado después de haber probado el caramelo de los 370- 380cv se me hace difícil ahora ir con 345-350 cv.
No se que hacer....
Una opción que barajó es ponerlo a la venta a profesional ya que para particular el coche con el impuesto de transmisiones va a quedar muy caro ya que tiene 6 meses y cogerme el mismo dsg.
Otra opción es ponerle un embrague reforzado pero el tacto duro me hecha para atrás. También lo coge mi mujer y no creo que pase por ahi.
Y otra opción es dejarlo así, un poquito más que de serie y joderme :(

Seguiré pensando a ver que puedo hacer.
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor jutarpal el 27 Oct 2017, 08:20

Tienes que tener claro que más pronto o más tarde vas a tener que cambiar embrague, al final todos caen, con una stage1 low par tardará más pero caerá, depende de lo que busques, puedes hacer una stage1 low par y cuando haya que cambiarlo pasar a una stage2, con embrague reforzado que aguante 6 o 7kg de par.
Avatar de Usuario
jutarpal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 15 Abr 2015, 22:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 47 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor ToreteRS el 27 Oct 2017, 09:19

Y realmente un embrague reforzado se nota mucho mas duro e incomodo, o es asumible. Te lo digo por que llegar al punto de vender el coche es perder mucha pasta.
Yo lo pille manual, por que probé el DSG y no me hizo mucha gracia. Ya tuve un SMGII y salvando las grandes distancias de funcionamiento, a mi en lo esencial me parecia aburrido
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Atrak el 27 Oct 2017, 16:38

Voy a ver que sale del anuncio aunque no tengo muchas esperanzas. Lo del embrague reforzado es asumible por mi parte. Por la de mi mujer de momento no. Tengo bastantes meses por delante para tratar de convencerla. También hay un problema y es que a día de hoy me han comentado que saca no tiene nada para leon cupra 300 manual. Hay un modelo americano pero me han dicho que el chaval que lo ha pedido ya lo ha partido. Eso sí, con stage 2 y circuito.
De momento el saca que hay es para el golf r 300, que debería valer para el cupra pero en especificaciones no debe venir nada. Seguiremos esperando noticias...
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor ToreteRS el 27 Oct 2017, 16:47

Yo he hablado con CSR y Vagspeed por FB y el primero me dice que han reprogramado 2 manuales y que sin problema con su repro por que la respuesta del par es muy progresiva. Y vagspeed dice que solo podria poner stage1 que a partir de ahi...adios. Pero no concreta detalles. A ver si encontramos o alguna empresa saca embragues reforzados para el nuestro
Aun asi imagino que de serie ya es un pepinazo. Al final un delantera como te pases metiéndole cv pierde su esencia y su finalidad. Yo he visto amigos con Megane RS tener que bajarles potencia por que se volvian aparatos inutiles si se pasaban de cv
He visto esto no se si valdra:
https://www.sachsperformance.com/pl/zestaw-sprzegla/zf-sachs-sprzegla-wzmocnione/seat-leon-5f8/2-0-cupra-206kw
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Atrak el 27 Oct 2017, 18:23

A mi me han dicho que en tlr madrid habían hecho varias stage 1 a manuales 300 y ellos no tenían constancia de que patinara el embrague pero el mio aunque no era mucho si que se subía unas 500-700 rpm
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor RMC el 27 Oct 2017, 22:39

Existe el sachs performace que habéis puesto el link....aguanta 550nm y se comenta que el pedal del embrague se queda mas duro pero tampico creo q sea una cosa del otro mundo...
Avatar de Usuario
RMC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 25 Mar 2012, 21:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor GVM el 27 Oct 2017, 23:05

En mi anterior coche llevaba el Sachs Performance, un diesel con 450 de par y el embrague de serie patinaba que daba gusto. Con el Sachs se acabo el patinaje, eso si, la dureza se nota y bastante. Sobre todo cuando estas en atascos y demas. Ademas tambien cambia la brusquedad, por ejemplo en reducciones se nota mas
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor ToreteRS el 28 Oct 2017, 01:55

Lo que no termino de entender es como a un coche de este calibre y tan "preparable" le meten un embrague de serie tan justito. Al final entre repro y embrague se te va un buen pico
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Adri_MRS el 28 Oct 2017, 21:25

Atrak escribió:Buenas. Yo he reprogramado uno con tlr hace unos días, stage 1 con unos 370-380 cv y me patinaba el embrague. Me han bajado el par y también potencia. Ahora andará por 345 - 350 cv y va bien. Teniendo en cuanta que de serie estaria por 320 cv estoy algo jodido y comiéndome la cabeza a ver que hago.
Por un lado después de haber probado el caramelo de los 370- 380cv se me hace difícil ahora ir con 345-350 cv.
No se que hacer....
Una opción que barajó es ponerlo a la venta a profesional ya que para particular el coche con el impuesto de transmisiones va a quedar muy caro ya que tiene 6 meses y cogerme el mismo dsg.
Otra opción es ponerle un embrague reforzado pero el tacto duro me hecha para atrás. También lo coge mi mujer y no creo que pase por ahi.
Y otra opción es dejarlo así, un poquito más que de serie y joderme :(

Seguiré pensando a ver que puedo hacer.



Tienes grafica?? Esas cifras q manejas son espectaculares!
Avatar de Usuario
Adri_MRS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 29 Sep 2013, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Cup_Racing el 31 Oct 2017, 16:09

ToreteRS escribió:Lo que no termino de entender es como a un coche de este calibre y tan "preparable" le meten un embrague de serie tan justito. Al final entre repro y embrague se te va un buen pico


Porque la Seat no piensa en preparación. Si no en su estado de serie. Haber cogido el dsg y ahora no estaríamos así jajaja.

Yo ando con 400 y 505 par con el dsg hecho y va como un tiro.
Avatar de Usuario
Cup_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 21 Oct 2016, 10:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor little bastard el 31 Oct 2017, 18:10

Cup_Racing escribió:
ToreteRS escribió:Lo que no termino de entender es como a un coche de este calibre y tan "preparable" le meten un embrague de serie tan justito. Al final entre repro y embrague se te va un buen pico


Porque la Seat no piensa en preparación. Si no en su estado de serie. Haber cogido el dsg y ahora no estaríamos así jajaja.

Yo ando con 400 y 505 par con el dsg hecho y va como un tiro.


Entiendo que llevas 400CV y 505 par?? :o :o
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor Nosequeponer el 31 Oct 2017, 18:28

Cup_Racing escribió:
ToreteRS escribió:Lo que no termino de entender es como a un coche de este calibre y tan "preparable" le meten un embrague de serie tan justito. Al final entre repro y embrague se te va un buen pico


Porque la Seat no piensa en preparación. Si no en su estado de serie. Haber cogido el dsg y ahora no estaríamos así jajaja.

Yo ando con 400 y 505 par con el dsg hecho y va como un tiro.



dsg hecho?? qué, como, cuanto, donde??
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Reprogramar Leon Cupra 300 Manual

Notapor ToreteRS el 31 Oct 2017, 19:37

Cup_Racing escribió:
ToreteRS escribió:Lo que no termino de entender es como a un coche de este calibre y tan "preparable" le meten un embrague de serie tan justito. Al final entre repro y embrague se te va un buen pico


Porque la Seat no piensa en preparación. Si no en su estado de serie. Haber cogido el dsg y ahora no estaríamos así jajaja.

Yo ando con 400 y 505 par con el dsg hecho y va como un tiro.

Ya pero no a todos nos gusta el dsg, de ahi que haya abierto este hilo. Lo que tu me dices es la evidencia en si misma, pero ya digo que no a todos nos gustan los automaticos.
He tenido otros coches igual o mas potentes que no era necesario tocar embrague con una stage 1.
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados