Buenas compis.
Pues quiero hacerle una repro a mi coche ya que lo veo sin chicha y muy peresozo y e visto hay que reprogramandolo se convierte en un motor mas divertido digamos.
Motor:
Seat leon 2 1.6 tdi
Año:
2012
Modelo:
CR style copa 5p
Km:
110.000
Preguntando a unos y otros casi todos le han echo la repro en un "taller" en Malaga (Yo soy de un pueblo de granada) y digo "taller" entre comillas por que el tio trabaja en un taller pero tambien hace las repros en su casa.
Los precios varian ya que si me lo hace en el taller me cobra mas y lo hace en un banco de pruebas y demas mientras que si lo hace en su casa pues logicamente no y me cobraria menos.
Quiero saber los pros y los contras mas habituales de hacer una repro ya que voy un poco pegado
Ahora mis dudas son:
¿Recomendais la repro? El uso del vehiculo es de diario, trayectos cortos entre semana(10km diarios) y algo mas largos el finde(50km dia)
Los cambios de aceite y filtros se le han echo segun dice el fabricante pero la correa de distribucion no la tiene cambia ya que segun el manual se cambiaria a las 210.000km
¿Aconsejais que haga la repro ya o que espere a cambiar la correa?
La cambiaria sobre los 160.000 o 170.000 km no la aguantaria tanto como dice el manual
Aparte de la repro ¿Que mas aconsejariais cambiar?
Filtro, escape, filtro particulas...
Creo que por ahora hay estan todas mis dudas, si me surge algo mas lo ire poniendo
Muchas gracias y perdonar por el tocho
Repro 1.6 tdi 105 2012
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Copi97 - Nuev@ por aqui
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Re: Repro 1.6 tdi 105 2012
¿Recomendais la repro?
Si , sin duda.
Los cambios de aceite y filtros se le han echo segun dice el fabricante pero la correa de distribucion no la tiene cambia ya que segun el manual se cambiaria a las 210.000km
Los cambios de aceite deberás hacerlos en intervalos de tiempo/Kilometros más cortos que sin repro, vamos cada 15.000 o así y con aceites de calidad.
¿Aconsejais que haga la repro ya o que espere a cambiar la correa?
Ya vas con retraso, adelante
PD: Siempre en un chiptunner de confianza y de buena fama.
Si , sin duda.
Los cambios de aceite y filtros se le han echo segun dice el fabricante pero la correa de distribucion no la tiene cambia ya que segun el manual se cambiaria a las 210.000km
Los cambios de aceite deberás hacerlos en intervalos de tiempo/Kilometros más cortos que sin repro, vamos cada 15.000 o así y con aceites de calidad.
¿Aconsejais que haga la repro ya o que espere a cambiar la correa?
Ya vas con retraso, adelante
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pirly - Leoner@ mayor del reino
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Re: Repro 1.6 tdi 105 2012
pirly escribió:¿Recomendais la repro?
Si , sin duda.
Los cambios de aceite y filtros se le han echo segun dice el fabricante pero la correa de distribucion no la tiene cambia ya que segun el manual se cambiaria a las 210.000km
Los cambios de aceite deberás hacerlos en intervalos de tiempo/Kilometros más cortos que sin repro, vamos cada 15.000 o así y con aceites de calidad.
¿Aconsejais que haga la repro ya o que espere a cambiar la correa?
Ya vas con retraso, adelante
PD: Siempre en un chiptunner de confianza y de buena fama.
Se adelantarian los cambios por ir el motor mas forzado no?
Hasta que punto se puede reprogramar digamos asta que Cv o como va? No quiero forzar demasiado la maquina
Aconsejas realizar algun cambio mas o solo con la repro me bastaria
Seria mejor reprogramar despues de cambiar la correa y asi llebar un mejor control de los cambios o hacerla ya sin saber como esta la correa
Algun taller o algo cerca de Granada (Malaga,Jaen,Cordoba) Ya que de este solo tengo referencias de mis conocidos pero no de la fama que tiene a mas nivel.
Muchas gracias por responderme tan rapido al tema
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Copi97 - Nuev@ por aqui
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Re: Repro 1.6 tdi 105 2012
Se adelantarian los cambios por ir el motor mas forzado no?
La caja de cambios es la misma por lo que no hay diferencia. Sube más rápido de vueltas pero va igual de forzado, si en tercera cambias a 3.500, ahora lo seguirás haciendo a 3.500. Estará más forzado cuando pises a fondo ya que la repro cambian valores de inyeccion y presion del turbo ... etc.
EDITO: Si te refieres al cambio de aceite, si al ir más forzado requiere de un mejor mantenimiento ya que se juega con el margen de seguridad del fabricante.
Hasta que punto se puede reprogramar digamos asta que Cv o como va?
Las repros van por "grados/fases" llamadas Stage, dependiendo de la stage necesitarás cambiar piezas del motor o no. Las Stage I (la mia) no requieren de ningún cambio en el motor, simplemente es reprogramar la centralita. La que yo llevo era +35Cv y + 30Nm (par motor) ,pero estas cifras varían dependiendo del chiptunner (Bnd , Vagspeed, revo, Csr). Yo la hice en Vagspeed Almería, desconozco las que hay por tu tierra.
Un saludo compañero
La caja de cambios es la misma por lo que no hay diferencia. Sube más rápido de vueltas pero va igual de forzado, si en tercera cambias a 3.500, ahora lo seguirás haciendo a 3.500. Estará más forzado cuando pises a fondo ya que la repro cambian valores de inyeccion y presion del turbo ... etc.
EDITO: Si te refieres al cambio de aceite, si al ir más forzado requiere de un mejor mantenimiento ya que se juega con el margen de seguridad del fabricante.
Hasta que punto se puede reprogramar digamos asta que Cv o como va?
Las repros van por "grados/fases" llamadas Stage, dependiendo de la stage necesitarás cambiar piezas del motor o no. Las Stage I (la mia) no requieren de ningún cambio en el motor, simplemente es reprogramar la centralita. La que yo llevo era +35Cv y + 30Nm (par motor) ,pero estas cifras varían dependiendo del chiptunner (Bnd , Vagspeed, revo, Csr). Yo la hice en Vagspeed Almería, desconozco las que hay por tu tierra.
Un saludo compañero
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pirly - Leoner@ mayor del reino
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Re: Repro 1.6 tdi 105 2012
pirly escribió:Se adelantarian los cambios por ir el motor mas forzado no?
La caja de cambios es la misma por lo que no hay diferencia. Sube más rápido de vueltas pero va igual de forzado, si en tercera cambias a 3.500, ahora lo seguirás haciendo a 3.500. Estará más forzado cuando pises a fondo ya que la repro cambian valores de inyeccion y presion del turbo ... etc.
EDITO: Si te refieres al cambio de aceite, si al ir más forzado requiere de un mejor mantenimiento ya que se juega con el margen de seguridad del fabricante.
Hasta que punto se puede reprogramar digamos asta que Cv o como va?
Las repros van por "grados/fases" llamadas Stage, dependiendo de la stage necesitarás cambiar piezas del motor o no. Las Stage I (la mia) no requieren de ningún cambio en el motor, simplemente es reprogramar la centralita. La que yo llevo era +35Cv y + 30Nm (par motor) ,pero estas cifras varían dependiendo del chiptunner (Bnd , Vagspeed, revo, Csr). Yo la hice en Vagspeed Almería, desconozco las que hay por tu tierra.
Un saludo compañero
Si te refieres al cambio de aceite, si al ir más forzado requiere de un mejor mantenimiento ya que se juega con el margen de seguridad del fabricante.
Los cambios que se adelantarian seria los cambios de aceite a 15.000km y la correa de distribucion a ...? Ya que el manual indica 210.000km
Las repros van por "grados/fases" llamadas Stage
En mi caso entonces seria Stage I para no cambiar nada de motor solo adelanto de encendio y apertura y cierre de valvulas no?
Nuevas dudas:
1.Con respecto al filtro de particulas habria que hacer algo? Anularlo completamente o un tanto por ciento?
2.Si se puede saber en torno a que precio te costo a ti la repro o cuanto suele costar aqui por el sur.
3.Recomiendas que la repro se haga en un banco de pruebas o como solo seria cambiar parametros de la centralita no aria falta
4. Tema de humos por el escape? supongo que a menor sea la repro menos humo no? no quiero pegar mucho cantazo con ese tema.
MUCHAS GRACIAS de nuevo por tus respuestas eres un crack
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Copi97 - Nuev@ por aqui
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Re: Repro 1.6 tdi 105 2012
Nuevas dudas:
1.Con respecto al filtro de particulas habria que hacer algo? Anularlo completamente o un tanto por ciento?
El filtro de partículas no se anula, al menos en la Stage I.
2.Si se puede saber en torno a que precio te costo a ti la repro o cuanto suele costar aqui por el sur.
Yo lo hice la semana de 50% de VagSpeed, creo que salia sobre los 200.
3.Recomiendas que la repro se haga en un banco de pruebas o como solo seria cambiar parametros de la centralita no aria falta
Hombre con banco siempre es mejor, pero cada lanzada puede costar unos 50€. Yo para una repro normalita solamente haria una lanzada para ver en cuanto se ha quedado finalmente. Cuando yo la hice no tenían banco y creo que todavía tampoco.
4. Tema de humos por el escape? supongo que a menor sea la repro menos humo no? no quiero pegar mucho cantazo con ese tema.
No tira ni una pizca de humo negro, el filtro de partículas se encarga de que eso no ocurra. Si pasaras a un stage II que suelen anular DPF ya si tiraría humo negro.
MUCHAS GRACIAS de nuevo por tus respuestas eres un crack
De nada hombre, esas dudas las teníamos todos pero entre el chiptunner y lo que he ido leyendo se fueron resolviendo mis dudas.
PD: Con respecto al cambio de correa de distribución, no me han comentado nada de que se deba acortar el tiempo para cambiarla, comentase lo a tu chiptunner cuando vayas a ver que te dice.
1.Con respecto al filtro de particulas habria que hacer algo? Anularlo completamente o un tanto por ciento?
El filtro de partículas no se anula, al menos en la Stage I.
2.Si se puede saber en torno a que precio te costo a ti la repro o cuanto suele costar aqui por el sur.
Yo lo hice la semana de 50% de VagSpeed, creo que salia sobre los 200.
3.Recomiendas que la repro se haga en un banco de pruebas o como solo seria cambiar parametros de la centralita no aria falta
Hombre con banco siempre es mejor, pero cada lanzada puede costar unos 50€. Yo para una repro normalita solamente haria una lanzada para ver en cuanto se ha quedado finalmente. Cuando yo la hice no tenían banco y creo que todavía tampoco.
4. Tema de humos por el escape? supongo que a menor sea la repro menos humo no? no quiero pegar mucho cantazo con ese tema.
No tira ni una pizca de humo negro, el filtro de partículas se encarga de que eso no ocurra. Si pasaras a un stage II que suelen anular DPF ya si tiraría humo negro.
MUCHAS GRACIAS de nuevo por tus respuestas eres un crack
De nada hombre, esas dudas las teníamos todos pero entre el chiptunner y lo que he ido leyendo se fueron resolviendo mis dudas.
PD: Con respecto al cambio de correa de distribución, no me han comentado nada de que se deba acortar el tiempo para cambiarla, comentase lo a tu chiptunner cuando vayas a ver que te dice.
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pirly - Leoner@ mayor del reino
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Re: Repro 1.6 tdi 105 2012
pirly escribió:Nuevas dudas:
1.Con respecto al filtro de particulas habria que hacer algo? Anularlo completamente o un tanto por ciento?
El filtro de partículas no se anula, al menos en la Stage I.
2.Si se puede saber en torno a que precio te costo a ti la repro o cuanto suele costar aqui por el sur.
Yo lo hice la semana de 50% de VagSpeed, creo que salia sobre los 200.
3.Recomiendas que la repro se haga en un banco de pruebas o como solo seria cambiar parametros de la centralita no aria falta
Hombre con banco siempre es mejor, pero cada lanzada puede costar unos 50€. Yo para una repro normalita solamente haria una lanzada para ver en cuanto se ha quedado finalmente. Cuando yo la hice no tenían banco y creo que todavía tampoco.
4. Tema de humos por el escape? supongo que a menor sea la repro menos humo no? no quiero pegar mucho cantazo con ese tema.
No tira ni una pizca de humo negro, el filtro de partículas se encarga de que eso no ocurra. Si pasaras a un stage II que suelen anular DPF ya si tiraría humo negro.
MUCHAS GRACIAS de nuevo por tus respuestas eres un crack
De nada hombre, esas dudas las teníamos todos pero entre el chiptunner y lo que he ido leyendo se fueron resolviendo mis dudas.
PD: Con respecto al cambio de correa de distribución, no me han comentado nada de que se deba acortar el tiempo para cambiarla, comentase lo a tu chiptunner cuando vayas a ver que te dice.
Yo lo hice la semana de 50% de VagSpeed, creo que salia sobre los 200.
Ami me cobraria unos 100€ por hacer la repro y 170€ si me la hace en banco de pruebas. Tienes el contacto del taller en el que lo hicistes?
No tira ni una pizca de humo negro, el filtro de partículas se encarga de que eso no ocurra. Si pasaras a un stage II que suelen anular DPF ya si tiraría humo negro
El filtro de particulas y las regeneraciones se verian aumentadas no ? debido a que produce mas humo y mas circulando por ciudad no?
De nada hombre, esas dudas las teníamos todos pero entre el chiptunner y lo que he ido leyendo se fueron resolviendo mis dudas.
Pues comienzo a buscar algun taller o alguien que me lo haga por la zona de granada/malaga aver que encuentro y seguire comentando el tema.
Muchas gracias de nuevo Maquina!!
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Copi97 - Nuev@ por aqui
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Re: Repro 1.6 tdi 105 2012
Ami me cobraria unos 100€ por hacer la repro y 170€ si me la hace en banco de pruebas. Tienes el contacto del taller en el que lo hicistes?
100€ es muy barato, ya 200€ es barato. Yo lo hice en VagSpeed Almería, el teléfono lo tienes en su página de Facebook.
El filtro de particulas y las regeneraciones se verian aumentadas no ? debido a que produce mas humo y mas circulando por ciudad no?
Pues yo no he notado aumento en el tema de regeneraciones.
100€ es muy barato, ya 200€ es barato. Yo lo hice en VagSpeed Almería, el teléfono lo tienes en su página de Facebook.
El filtro de particulas y las regeneraciones se verian aumentadas no ? debido a que produce mas humo y mas circulando por ciudad no?
Pues yo no he notado aumento en el tema de regeneraciones.
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pirly - Leoner@ mayor del reino
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Re: Repro 1.6 tdi 105 2012
Bueno pues me a tocado cambiar correa de distrubucion ya que a fallado la bomba de agua a los 112.000km.
Un poco pronto para que me fallara pero bueno
Tengo unas dudas nuevas ya que a habido algunos cambios.
Al cambiar la correa necesito esperar algun tiempo para que se amolde o le puedo hacer la repro a los 200 km por ejemplo despues de ponerla
Antes utulizaba el coche muy poco pero ahora por motivos de trabajo en unos meses espero hacer casi todas las semanas unos 500 km entre ida y vuelta o pongamos que 1000 km al mes como minimo. Todos los km por autovia, autopista a 120 o130
¿Seria adecuada una repro o no por el traeccto y velocidad?
¿Seria conveniente una repro especifica para el consumo aunque se consiga menos potencia?
Un poco pronto para que me fallara pero bueno
Tengo unas dudas nuevas ya que a habido algunos cambios.
Al cambiar la correa necesito esperar algun tiempo para que se amolde o le puedo hacer la repro a los 200 km por ejemplo despues de ponerla
Antes utulizaba el coche muy poco pero ahora por motivos de trabajo en unos meses espero hacer casi todas las semanas unos 500 km entre ida y vuelta o pongamos que 1000 km al mes como minimo. Todos los km por autovia, autopista a 120 o130
¿Seria adecuada una repro o no por el traeccto y velocidad?
¿Seria conveniente una repro especifica para el consumo aunque se consiga menos potencia?
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Copi97 - Nuev@ por aqui
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Re: Repro 1.6 tdi 105 2012
Eae trayecto es el mismo que hago yo, 100km cada dia de autopista 5 dias a la semana mas las salidas del finde, con repro y cero problemas, encantado!! Ya tardas en darle el chispazo
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RubenMG777 - Nuev@ por aqui
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