En muchas partes he leído que el 1.4 TSI desarrolla una mayor potencia real que la que refleja la ficha del vehículo... Bien, pues hace unas semanas llevé el leoncito, con 9 meses que tiene, a hacer una repro Stage 1. Esto con un motor 1.4 TSI ACT de 150 CV con 9000 kilómetros que tenía cuando lo hice. Un motor al que le he hecho rodaje, evitando como buenamente podía el pisarle a fondo como me pedía... hasta que lo di por terminado, claro...

Bueno, pues suben el coche al banco de potencia en el taller, hacen la primera rodada de origen, y tras un rato se me acerca el hombre con cara de pena y me dice que ha dado una potencia de 140 CV...
Poco después, tras hablar con un compañero, tocan alguna cosa y lo vuelven a pasar, dando entonces 144. Esto debido a que "no estaba hecha la rectificación", creo que me dijo.
Tras la repro, pasó a anotar 169CV y 310NM frente a los 144CV y 282Nm de origen:
Quiero decir, sé que ningún motor es totalmente idéntico a otro, pero el hecho de que no solo entregue más potencia, sino que entregue menos, me tiene preocupado.
¿Creéis que esta menor potencia respecto a los valores oficiales puede ser normal? ¿Habré hecho algo mal con el motor, puede ser que todavía no se hayan ajustado del todo las distintas partes, o simplemente he tenido mala suerte con el motor nuevo? ¿Es algo que se pueda compensar?
Espero que me podáis orientar un poco.
Muchas gracias!