Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Igor, volkov

Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor FRedded el 21 Jul 2018, 03:53

Buenas,

En muchas partes he leído que el 1.4 TSI desarrolla una mayor potencia real que la que refleja la ficha del vehículo... Bien, pues hace unas semanas llevé el leoncito, con 9 meses que tiene, a hacer una repro Stage 1. Esto con un motor 1.4 TSI ACT de 150 CV con 9000 kilómetros que tenía cuando lo hice. Un motor al que le he hecho rodaje, evitando como buenamente podía el pisarle a fondo como me pedía... hasta que lo di por terminado, claro... :si:

Bueno, pues suben el coche al banco de potencia en el taller, hacen la primera rodada de origen, y tras un rato se me acerca el hombre con cara de pena y me dice que ha dado una potencia de 140 CV...
Poco después, tras hablar con un compañero, tocan alguna cosa y lo vuelven a pasar, dando entonces 144. Esto debido a que "no estaba hecha la rectificación", creo que me dijo.

Tras la repro, pasó a anotar 169CV y 310NM frente a los 144CV y 282Nm de origen:


IMG_20180704_111935_20180705174136869.jpg


Quiero decir, sé que ningún motor es totalmente idéntico a otro, pero el hecho de que no solo entregue más potencia, sino que entregue menos, me tiene preocupado.

¿Creéis que esta menor potencia respecto a los valores oficiales puede ser normal? ¿Habré hecho algo mal con el motor, puede ser que todavía no se hayan ajustado del todo las distintas partes, o simplemente he tenido mala suerte con el motor nuevo? ¿Es algo que se pueda compensar?

Espero que me podáis orientar un poco.

Muchas gracias! :reverencia:
Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor cvillajos el 23 Jul 2018, 13:50

No soy muy entendido en el tema pero los 29º de temperatura ambiente pueden influir. Y no sé hasta qué punto la gasolina (calidad/cantidad) que llevaras puesta, peso, llantas/neumáticos, presión atmosférica, filtro aire (sucio, raro pero posible con 9.000km...), etc.

No sé, ya te digo, desde mi total desconocimiento en mecánica. :pensando:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor levorg el 23 Jul 2018, 14:18

Desde mi punto de vista, no conviene obsesionarse con los valores absolutos, más bien hay que fijarse en las ganancias, porque es lo que vas a notar (sobre todo la de par motor).

A mí no me parece mala la ganancia de potencia que has obtenido, creo que está en rango para ese motor (es cierto que la de par puede parecer algo escasa, puede ser o porque el valor de referencia es algo elevado en comparación con el que debería dar de serie, o porque la reprogramación es conservadora).

Dicho todo esto, además de lo que comenta @cvillajos, también podría pasar que el banco esté midiendo mal, o midiendo bien, pero con la corrección mal hecha.

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor FRedded el 23 Jul 2018, 17:55

Sí que es verdad que los 29º pueden haber influido, aunque no sé hasta qué punto. A esa hora de la mañana ya hacía bastante calor.

También hay que decir que el día anterior me fui a hacer puerto de montaña para bajar el depósito (que entonces tenía de 95) y en reserva repostar 98 de cara a la repro, por lo que la hizo con medio depósito. Nunca me ha gustado llevarlo lleno :risa3:

La presión de los neumáticos la revisé cosa de uno /dos meses antes de la repro, y la volví a revisar esta semana pasada, que estaba un poco baja, alrededor de 2.3 en las delanteras. Así que es posible que la pasase con una presión algo más baja en las ruedas...

En el filtro de aire la verdad es que no había pensado, por el hecho de que tenía entonces 9000km. Mañana lo llevo a la Seat para que le hagan la revisión preventiva y le cambien el aceite y el filtro, así que igual aprovecho y le cambio estos días el de aire y así queda todo en regla, gracias @cvillajos.

La verdad es que la ganancia de potencia entra dentro de lo que me prometieron: entre 25-30 CV. Pero sí que la ganancia en par es la mitad de la que se supone que sacan de ese motor, 60-70NM. Me dijo el del taller que no los apretaban mucho porque como ya sabemos el turbo es pequeñito y ha debido de dar bastantes problemas al estrujarlos, así que es probable que esa sea la razón de la poca ganancia en par, como comenta @levorg.

Sé que no es gran cosa, pero cada vez que leo a alguien que mete un 1.4 TSI de 150CV en un banco de pruebas y le saca 165, que es poco menos de lo que da el mío con la repro, como que me recorre el cuerpo una envidia insana... :(

Tengo curiosidad por ver cuanto da volviéndo a pasarlo por el banco con todo en regla :pensando:
Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor juanba el 24 Jul 2018, 13:40

yo prefiero esas cifras y que sean reales,a que me digan que de serie me da 160 cv y repro 190 como algunos dicen por ahi.
no te obsesiones con eso,ya vi mil casos de bancos que dieron tropecientos cv y luego el coche corre lo que le corresponde de serie y repro.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor Jaro95 el 24 Jul 2018, 15:21

A mí lo que me extraña es que te haya dado esos 6cvs menos de potencia pero sin embargo 30Nm más de par, viene siendo un 4% menos de potencia y casi un 13% más de par con respecto a las cifras oficiales. Si hubiera algo mal en el coche ambas cifras debieran ir en consonancia así que por ese lado deberías estar tranquilo. A mí me ocurrió una vez con un coche que tuve, que después de una revisión en la casa oficial notaba que el coche iba algo peor. Anteriormente lo había metido en el banco del extinto CDV así que aprovechando un viaje a Madrid me pasé por allí y tras hacer una lanzada los datos daban un aproximadamente un 5% menos de par y potencia. Los técnicos le echaron un vistazo y enseguida encontraron que había una fuga en uno los tubos que iba al intercooler porque la abrazadera no estaba bien apretada (el tubo lo tenían que soltar para cambiar el filtro de gasoil).


En tu caso, yo creo que puede que haya mal en el banco en cuanto a calibración, factor de corrección o cualquier otro tema. Es algo que he visto varias veces en bancos de talleres que se dedican a a la reprogramación. Lo que sí parece ser cierto es que tras la repro el coche ha ganado 15cvs y casi 30Nm de par con respecto a la medición inicial, así que yo me quedaría con ese dato y no tanto con el número exacto.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (24 Jul 2018, 20:40)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor FRedded el 28 Jul 2018, 22:22

Gracias @Jaro95 por la observación, la verdad es que no me había dado cuenta de la diferencia en par respecto a los números oficiales, y me quedo más tranquilo con que no hay nada mal con la mecánica del coche.

Y bueno, aunque me duele un poco esa potencia inicial, sí que es verdad que estoy encantado con el coche... después de la repro le he cambiado toda las bombillas del habitáculo por LEDs, el silencioso intermedio y los dos finales por dos deportivos Duramás homologados, le he hecho el cambio de aceite y filtro... hasta las alfombrillas he cambiado! Jajaja, en unos días sustituiré el filtro de aire por un K&N, y vamos, es una auténtica gozada el empuje que tiene el coche :cool: . El único miedo que tengo ahora, por todos los casos que leo, es que se rompa algo del motor por estrujarle mucho, aunque lo cuido bastante, y me pongan problemas con la garantía por el hecho de haberle hecho la repro (aún siendo TLR bastante fiable, y la repro aparentemente conservadora).

Os agradezco las respuestas! (Esto de la validación de los mensajes es un auténtico coñazo :maruja: )

Un saludo!

Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor chiribe el 15 Ago 2018, 23:16

Una pregunta, ¿por qué 98? ¿La repro está optimizada para ese octanaje?

Por cercanía/precio yo también quiero reprogramar mi ACT con TLR Madrid, pero me gustaría seguir usando 95.
Avatar de Usuario
chiribe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Oct 2016, 01:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor BWF el 15 Ago 2018, 23:31

Ese motor que gasolina recomienda el fabricante?
Si recomienda 95 y pones 98, puede tener algo de logica esa perdida de potencia, la 98 tarda un poco mas en explotar.
Yo probaria de echar 95 y volver a probar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor FRedded el 15 Ago 2018, 23:35

Sí, @chiribe, la repro está optimizada para 98, te lo dirán en el mismo taller si vas. Podrías seguir utilizando 95, pero exprimirías menos la repro, y tengo entendido que puedes arriesgar más el motor, por la mayor facilidad de explosión prematura.

@BWF, el fabricante recomienda un mínimo de 95 octanos, por lo que la 98 entra dentro de lo recomendado.
Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor diablo_fr25 el 16 Ago 2018, 21:01

todo varia respecto a la potencia de un coche:temperatura del aire exterior temperatura de la gasolina peso filtro de aire ajuste del banco de potencia...etc etc aunque el banco de potencia esa potencia no es real ya que no tiene resistencia aerodinamica como si tiene en una situacion real,mete vagcom despues de la repro y una grafica de potencia en condiciones reales y veras como esos 169cv con algo menos.... y quien piense lo contrario le invito a que lo pruebe
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo  [solucionado]

Notapor Gusy93 el 16 Ago 2018, 23:52

Hola @ FRedded

A parte de lo que nos comentas, creo que para más de uno como yo, sería interesante que a parte de contarnos que has cambiado las bombillas del interior por leds, nos contaras tu experiencia sobre la repro en TLR:

- Sigues haciendo los mismos consumos de antes?
- En TLR no te dijeron nada sobre el sistema de desconexión de cilindros, no influye para nada el ACT?
- Precio en TLR para ésta unidad
- Qué diferencias notas entre el antes y el después?

Creo que estaremos encantados de leerte

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor FRedded el 17 Ago 2018, 00:49

@Gusy93, no creo que haga falta ir de ese palo, más aún cuando ni siquiera estás en el lugar indicado, que sería el hilo de Reprogramación del ACT, donde también he contado mi experiencia con TLR.
Y si no menciono los datos que te interesan siempre puedes preguntar por ello como cualquiera y creo que estaré encantado de responderte, incluso obviando el cambio de las bombillas halogenas por LED.
Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor Gusy93 el 17 Ago 2018, 14:44

@FRedded Buenos días,

Disculpa, no he ido de ningún palo, si te lo has tomado a mal o lo has entendido a malas, no era mi intención ni mucho menos, te lo he dicho de broma, que podías contar mas cosas a parte de las bombillas led... básicamente las preguntas formuladas mas arriba. Pero bueno, cada uno es libre de explicar o no los detalles de sus modificaciones y vemos que tú no estás interesado en exponerlas ni en este apartado ni en el otro hilo que comentas.

Gracias de todos modos, personalmente creo que he preguntado de manera correcta y la broma no la has querido entender de las bombillas leds...

Saludos
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Menor potencia real en TSI 1.4 ACT nuevo

Notapor Sanz el 21 Ago 2018, 00:24

Todos los coches no dan la misma potencia, igual que no todos los bancos miden igual... y tb esta claro que cuando las casas oficiales registran unos datos de prestaciones/consumos lo hacen en las mejores condiciones ambientales y d terreno posibles etc, si con 30 grados te ha dado 144cv, en invierno llegas. 150cv sin problemas. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados