Reprogramación TGI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Reprogramación TGI

Notapor Davi_TGI el 27 Ene 2020, 09:11

chemazz escribió:
migub13 escribió:
chemazz escribió:Yo también reprogramé el mio (1.4 TGI) en Vagspeed hace ya unos meses y estoy muy contento también.
En que números se quedó el 1.4?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk


Pues ni idea, no hice lanzadas ni antes ni después. Cuando llevé mi coche no era el primer TGI 1.4 que hacían. Lo que puedo contar es lo que dije cuando la hice (en la primera pagina de hilo), el coche tiene más fuerza a muy bajas revoluciones (entorno a 1.400) y eso me ayuda bastante a su conducción en algunas situaciones comprometidas...
En general se le ve con más brío en toda la banda de revoluciones (no para tirar cohetes). De consumos...no he notado ningún cambio, sigo alrededor de los 3.4 - 3.5 con bastante cuidad.

Sí que que comentaron esos números alrededor de los 135 cv y 250 NM de par, pero como ya digo solo puedo hablar de sensaciones.

Te tuvieron que sacar la centralita o lo hicieron vía puerto OBD? Lo digo porque llevo el protector de centralita. Te reprograman tanto en GNC como en gasolina o solo un combustible?
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor hectorceju el 27 Ene 2020, 16:49

Davi_TGI escribió:
chemazz escribió:
migub13 escribió:
chemazz escribió:Yo también reprogramé el mio (1.4 TGI) en Vagspeed hace ya unos meses y estoy muy contento también.
En que números se quedó el 1.4?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk


Pues ni idea, no hice lanzadas ni antes ni después. Cuando llevé mi coche no era el primer TGI 1.4 que hacían. Lo que puedo contar es lo que dije cuando la hice (en la primera pagina de hilo), el coche tiene más fuerza a muy bajas revoluciones (entorno a 1.400) y eso me ayuda bastante a su conducción en algunas situaciones comprometidas...
En general se le ve con más brío en toda la banda de revoluciones (no para tirar cohetes). De consumos...no he notado ningún cambio, sigo alrededor de los 3.4 - 3.5 con bastante cuidad.

Sí que que comentaron esos números alrededor de los 135 cv y 250 NM de par, pero como ya digo solo puedo hablar de sensaciones.

Te tuvieron que sacar la centralita o lo hicieron vía puerto OBD? Lo digo porque llevo el protector de centralita. Te reprograman tanto en GNC como en gasolina o solo un combustible?


pregunta interesante....yo de stock e notado que el coche va mejor con gasolina que con el gnc parece como que desarrolla mas par abajo y va mas alegre...son sensaciones mías? quizás algun cv mas si que saque con gasolina, otra pregunta es si alguno sabéis la presión de soplado del turbo en origen , y la resultante después de la repro, porque supongo que lo que tocan sera eso, es que al leer que el turbo es de menor tamaño que el original del 1.4 tsi, pues mosquea, creo que nuestros coches son una tecnología muy nueva y se desconocen muchas cosas en cuanto a mecanica se refiere, asi como las mejoras para en teoria aguantar el uso del GNC tanto en pistones y valvulas, esto ultimo me mosquea porque si mejoran el motor es por algo, quiero decir que al usar gas al tener mas poder calorifico 130 octanos se degrada antes partes criticas del motor etc..y la repro puede ser un detonante para que sea mas rapido pienso yo.. que opinais?
Avatar de Usuario
hectorceju
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2019, 10:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor Pavlin el 27 Ene 2020, 19:04

luis8920 escribió:Bueno chicos, creo que por Primera Vez he sido el primero en Realizar una Repro a un 1.5 TGI. Ya que el modelo es nuevo y en ninguna empresa de Reprogramaciones de Coches, viene específico nuestro Modelo, ya que tu llamabas y todos te daban datos del Gasolina y no TGI, y ademas insisto ¡MENOS MAL QUE NO HE IDO A ESOS SITIOS! :aplauso: :aplauso: Ahora os cuento por qué....

Bueno en primer lugar he ido a Vagspeed , que está en Cobeña - Madrid. Ellos mismos me dijeron que nunca habian hecho ninguno por que es nuevo y es raro que un coche con intención ECO se le saque prestaciones y bueno me dijeron que entorno 4h a 6h iban a tardar, para hacer una repro a medida y sin riesgos, Y efectivamente 6h tardaron con 2 bancos de potencia incluidos.

Os voy a adjuntar 2 gráficas, la que está coloreada es la que se está usando ahora y la otra es el intento que se hizo mientras se programaba la centralita.

Lo voy a resumir muy breve y en el caso que tengais dudas os explico más la gráfica.

1. El coche sin hacerle nada rendía 138,87CV y con un Torque de 216,16. Es decir NADA mal para venir de Serie.
2. Con la Repro "buena" Se sube a 162,68 y con un torque de 279,61 , Nada mal, una mejora sustancial.
3. Con la repro "Mala" por intentar llegar a esos 168,65CV y con el mismo torque 279.61, el Turbo de nuestro coche se volvía loco, se ponía a soplar sin sentido y cosa muy muy mala, ademas de eser totalmente inestable (mirar la grafica) es decir que sacarle esos 6CV más malo.... Entonces hago aqui el inciso :pelota: Si hicieramos caso a las otras compañias que dicen que el nuestro es lo mismo que el TSI y que rinde 170 o 177CV... dudo que nuestro coche durase mucho tiempo...

Bueno después de ellos estar muy liados con la repro, al final todo bien y estable...

¿Conclusiones? después de 300 kms en media tarde...

- Consumos : Muy pronto para decir algo, pero dudo que se consuma menos , pero cuando ande más con el coche os lo diré.. pero en principio no veo variaciones , ni de subida ni de bajada.

- Prestaciones: Simplemente brutal es decir, el coche ahora sale sin ningún esfuerzo e incluso siempre en 2º como si fuera casi primera, hincando muchísimo menos el pie, acelera muchísimo más, y claro las recuperaciones son muy muy buenas... Ahora es muy facil superar 120 (antes tambien, pero ahora mucho mas)

Estoy contento, pero bueno ahora cuando vuelva a trabajar y hacerme mis 150 kms diarios, os contaré mas cosas.

Ah el coche tenia 9.335 kms cuando hice la repro y 3 meses casi... Y yo soy de las personas que REPRO 0 , pero viendo esto si el coche se le cuida y no da averías... sería un gran acierto.



Muchas gracias.


Pasado ya unos días.. ¿Qué media de KM haces con un deposito de gas?

Y ya de paso... Yo es que hago de media unos 400 kms con gas y no mas de 100 en gasolina (nunca mas de eso, que no me quiero quedar tirado). Desde que tengo el coche (Octubre) nunca he podido repostar mas de 17,5kg Leon ST 1.5 TGI 130CV
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor chemazz el 28 Ene 2020, 09:05

Davi_TGI escribió:
chemazz escribió:
migub13 escribió:
chemazz escribió:Yo también reprogramé el mio (1.4 TGI) en Vagspeed hace ya unos meses y estoy muy contento también.
En que números se quedó el 1.4?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk


Pues ni idea, no hice lanzadas ni antes ni después. Cuando llevé mi coche no era el primer TGI 1.4 que hacían. Lo que puedo contar es lo que dije cuando la hice (en la primera pagina de hilo), el coche tiene más fuerza a muy bajas revoluciones (entorno a 1.400) y eso me ayuda bastante a su conducción en algunas situaciones comprometidas...
En general se le ve con más brío en toda la banda de revoluciones (no para tirar cohetes). De consumos...no he notado ningún cambio, sigo alrededor de los 3.4 - 3.5 con bastante cuidad.

Sí que que comentaron esos números alrededor de los 135 cv y 250 NM de par, pero como ya digo solo puedo hablar de sensaciones.

Te tuvieron que sacar la centralita o lo hicieron vía puerto OBD? Lo digo porque llevo el protector de centralita. Te reprograman tanto en GNC como en gasolina o solo un combustible?


No, todo por puerto. En dos horas y media estaba listo. Un saludo
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor Davi_TGI el 29 Ene 2020, 14:24

Pues me habéis convencido, el viernes voy a hacérsela a mi 1.4
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor hectorceju el 30 Ene 2020, 13:06

Davi_TGI escribió:Pues me habéis convencido, el viernes voy a hacérsela a mi 1.4

Buenas yo tambien iré a vagspeed a hacérsela no tardando mucho ya comentaras los resultados
Avatar de Usuario
hectorceju
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2019, 10:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor esecamara el 30 Ene 2020, 16:25

Pillo sitio que me interesa, yo tengo el 1.4

Que precio os dan? Cuanto dura la repro del 1.4?
Avatar de Usuario
esecamara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2019, 07:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor Davi_TGI el 31 Ene 2020, 10:38

esecamara escribió:Pillo sitio que me interesa, yo tengo el 1.4

Que precio os dan? Cuanto dura la repro del 1.4?

Pues se la he hecho hoy mismo, aún es pronto para hablar de consumos pero las sensaciones son muy buenas, se nota el aumento de potencia y más aún se notará en modo gasolina, creo que es lo que le faltaba a este motor. No lo veo forzado.
Han sido 2 horas, no lo he metido en banco porque eran 50€ más y ya habían hecho varios TGI. El precio han sido 289+IVA en vagspeed. Ya os iré informando pero de momento muy contento
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor esecamara el 31 Ene 2020, 10:53

Davi_TGI escribió:
esecamara escribió:Pillo sitio que me interesa, yo tengo el 1.4

Que precio os dan? Cuanto dura la repro del 1.4?

Pues se la he hecho hoy mismo, aún es pronto para hablar de consumos pero las sensaciones son muy buenas, se nota el aumento de potencia y más aún se notará en modo gasolina, creo que es lo que le faltaba a este motor. No lo veo forzado.
Han sido 2 horas, no lo he metido en banco porque eran 50€ más y ya habían hecho varios TGI. El precio han sido 289+IVA en vagspeed. Ya os iré informando pero de momento muy contento


Gracias por la info, Cuantos cv extra has conseguido y cuanto par ha subido o si no lo metes en rodillo no lo sabes?
Avatar de Usuario
esecamara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2019, 07:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor Davi_TGI el 01 Feb 2020, 00:09

Si no lo metes en banco no lo sabes pero en teoría, la cartografía es la misma para todos, y esta es de un 1.4TGI hecho allí
Serían 131cv. a GNC y 138 en gasolina

Screenshot_20200201-000715.png
Adjuntos

1.4tgi-110-stage1_gas-vs-stage1_98.pdf
(261.22 KiB) 14 veces
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor hectorceju el 05 Feb 2020, 11:22

Davi_TGI escribió:Si no lo metes en banco no lo sabes pero en teoría, la cartografía es la misma para todos, y esta es de un 1.4TGI hecho allí
Serían 131cv. a GNC y 138 en gasolina

El adjunto Screenshot_20200201-000715.png ya no está disponible


esa grafica esta muy bien, comparandola con esta otra, ahora a 2000 vueltas en vez de tener 70 cv disponemos de unos 90 ya, y a 3000 en vez de 85 tenemos 105, y el par mas de lo mismo, casi 50 Nm mas en desde 1500 rpm hasta unas 4500, sin duda me e decidido a hacerla
Adjuntos

Captura.PNG
esta es la grafica de serie vs reprogramado
Avatar de Usuario
hectorceju
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2019, 10:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor Davi_TGI el 06 Feb 2020, 20:18

Yo sinceramente por debajo de 2.000 no he notado apenas mejoría, cosa normal para un motor 1.4 puesto que el turbo empieza a soplar a partir de ahí.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor luis8920 el 06 Feb 2020, 22:40

Joe pues yo con el 1.5 TGI... ya cerca de las 1700 se notaba y apartir de 2.000 tambien... Y me atreveria decir que en marchas cortas a 1.500 para ir a esas rpm tambien. Y ahora con la repo, es bestial el 1.5 tgi... pero bestial..
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor PlrA el 06 Mar 2020, 20:36

luis8920 escribió:Joe pues yo con el 1.5 TGI... ya cerca de las 1700 se notaba y apartir de 2.000 tambien... Y me atreveria decir que en marchas cortas a 1.500 para ir a esas rpm tambien. Y ahora con la repo, es bestial el 1.5 tgi... pero bestial..


Donde la hiciste tu? En vagspeed también?
Avatar de Usuario
PlrA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2019, 14:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor luis8920 el 07 Mar 2020, 13:46

Buenas tardes.

Efectivamente,vagspeed cobeña

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados