Ventajas/ Desventajas Valvula de Descarga (Garantía)

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Ventajas/ Desventajas Valvula de Descarga (Garantía)

Notapor Raúl Rey el 14 Oct 2018, 14:27

Buenas, tengo un mar de dudas, ventajas y desventajas de poner una válvula de descarga/alivio en un leon mk3 1.4
Estoy entre eso o suprimir intermedio, aunque ya tengo escape final deportivo... no sé que hacer por tema garantía con la valvula. Saludete
Tuning nunca muere.
Avatar de Usuario
Raúl Rey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Imágenes: 0
Registrado: 04 Jun 2018, 00:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ventajas/ Desventajas Valvula de Descarga (Garantía)

Notapor kase04 el 16 Oct 2018, 12:58

Te diría que ventajas ninguna.

En nuestro caso, la presión sobrante de cuando dejas de acelerar en vez de soltarla al aire, se recircula de nuevo a la admisión. Puedes poner una blow off pero no se, yo creo que no va muy bien..... Hace bastantes años, un conocido mio se la puso a un Polo y la acabo quitando por que no iba fino, es la única experiencia que te puedo contar.

A mi me personalmente el psss psss "forzado" me parece un poco cutre y una macarrada, a menos claro esta, que el coche lo haga de verdad y actualmente yo diría que la mayoría de coches que no son de competi ya no lo llevan por que es un canteo.

Bueno y ya la gente que se lo pone a un diesel.... es de juzgado de guardia ya que al no tener mariposa, puede ser hasta perjudicial.

Evidentemente, esto es opinión mía, tu ponle lo que quieras, pero yo si te recomendaría gastar el dinero en otras cosas que son más útiles para el coche.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ventajas/ Desventajas Valvula de Descarga (Garantía)

Notapor Raúl Rey el 16 Oct 2018, 21:04

kase04 escribió:Te diría que ventajas ninguna.

En nuestro caso, la presión sobrante de cuando dejas de acelerar en vez de soltarla al aire, se recircula de nuevo a la admisión. Puedes poner una blow off pero no se, yo creo que no va muy bien..... Hace bastantes años, un conocido mio se la puso a un Polo y la acabo quitando por que no iba fino, es la única experiencia que te puedo contar.

A mi me personalmente el psss psss "forzado" me parece un poco cutre y una macarrada, a menos claro esta, que el coche lo haga de verdad y actualmente yo diría que la mayoría de coches que no son de competi ya no lo llevan por que es un canteo.

Bueno y ya la gente que se lo pone a un diesel.... es de juzgado de guardia ya que al no tener mariposa, puede ser hasta perjudicial.

Evidentemente, esto es opinión mía, tu ponle lo que quieras, pero yo si te recomendaría gastar el dinero en otras cosas que son más útiles para el coche.


La unica razon por la cual la queria poner es que al tenerla la sobrepresion se libera, lo que sería bueno para el turbo. Y tambien he leido que se pierde un poco ese turbo-lag, que seguría girando y cuando aceleremos ya estaría ''cargado'', tampoco soy un experto es la informacion que fui cogiendo
Si llegara el caso de que la pongo. sería comveniente tocar electronica para ajustarla acorde a esa valvula?
Tuning nunca muere.
Avatar de Usuario
Raúl Rey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Imágenes: 0
Registrado: 04 Jun 2018, 00:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ventajas/ Desventajas Valvula de Descarga (Garantía)

Notapor kase04 el 18 Oct 2018, 08:42

Raúl Rey escribió:
kase04 escribió:Te diría que ventajas ninguna.

En nuestro caso, la presión sobrante de cuando dejas de acelerar en vez de soltarla al aire, se recircula de nuevo a la admisión. Puedes poner una blow off pero no se, yo creo que no va muy bien..... Hace bastantes años, un conocido mio se la puso a un Polo y la acabo quitando por que no iba fino, es la única experiencia que te puedo contar.

A mi me personalmente el psss psss "forzado" me parece un poco cutre y una macarrada, a menos claro esta, que el coche lo haga de verdad y actualmente yo diría que la mayoría de coches que no son de competi ya no lo llevan por que es un canteo.

Bueno y ya la gente que se lo pone a un diesel.... es de juzgado de guardia ya que al no tener mariposa, puede ser hasta perjudicial.

Evidentemente, esto es opinión mía, tu ponle lo que quieras, pero yo si te recomendaría gastar el dinero en otras cosas que son más útiles para el coche.


La unica razon por la cual la queria poner es que al tenerla la sobrepresion se libera, lo que sería bueno para el turbo. Y tambien he leido que se pierde un poco ese turbo-lag, que seguría girando y cuando aceleremos ya estaría ''cargado'', tampoco soy un experto es la informacion que fui cogiendo
Si llegara el caso de que la pongo. sería comveniente tocar electronica para ajustarla acorde a esa valvula?


Es lo que te comento, no es necesario que pongas una blow off, como te he comentado nuestros coches en vez de echar al aire lo sobrante, lo recircula de nuevo a la admision. En vez de un mecanismo "blow off" tiene una valvulva de derivacion que mediante un bypass el aire sobrante retorna a la admision.

Todos los coches turbo tienen algun mecanismo para solventar el problema que comentas, si no el turbo se joderia.

Sobre el "turbolag" estos coches apenas tienen, no recuerdo la curva pero desde las 1500 ya va bien. Son muy lineales y planos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ventajas/ Desventajas Valvula de Descarga (Garantía)

Notapor MrRafael-LeonSC el 18 Oct 2018, 12:11

El tramo final cuanto te costó mas o menos?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MrRafael-LeonSC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2018, 23:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados