Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor jonanvico el 16 Dic 2019, 00:07

Rubén-Burgos escribió:Madre mía que pasada... ya contaras resultado y ganancia total... solo te falta turbo y tienes un CUPRA.
¿Precio de todo lo que has dicho? Será una pasta...
Y dentro del total desconocimiento e ignorancia por mi parte... ¿qué es muffler, inlet?
Y otra cosa, con todo esto.... ¿ITV?
Gracias


Bueno algo de pasta si que sale jajaja para itv bueno habrá k kitar downpipe mada más ybla línea. Y lo demás pues dinero, pero vamos que ganancia bastante ya pondré resultados.
Avatar de Usuario
jonanvico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Boleta el 18 Dic 2019, 21:14

Buenas acabo de reprogramar el leon y de serie a dado 197 y 310nm y despues de la repro 261 y 432nm, repro hecha en csr con gasolina 95, ahora va muchisimo mejor y es curioso por que al tener mas carga de turbo ahora al pisar y soltar suena la valvula de descarga del turbo, me han comentado que es de lo mas normal debido al aumento de presion
Avatar de Usuario
Boleta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2019, 21:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Copete el 19 Dic 2019, 22:10

Reprogramariais este motor con Bnd? En concreto Málaga
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor jonanvico el 20 Dic 2019, 01:16

Aupa chavales, empiezo a tener noticias del coche mañama lo recogo sabado. Esta sacando 280 cv quieren intentar sacar algo más, los pops puestos. Tvs repro de dsg listo. Ya contaré que tal y que cifras finales tengo. Todo esto está haciéndose en Bnd Ponderrada que sin duda alguna volvería a dejar allí el coche con los ojos cerrados.
Avatar de Usuario
jonanvico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Copete el 23 Dic 2019, 12:02

jonanvico escribió:Aupa chavales, empiezo a tener noticias del coche mañama lo recogo sabado. Esta sacando 280 cv quieren intentar sacar algo más, los pops puestos. Tvs repro de dsg listo. Ya contaré que tal y que cifras finales tengo. Todo esto está haciéndose en Bnd Ponderrada que sin duda alguna volvería a dejar allí el coche con los ojos cerrados.

Lo he visto en bandidos, con los pops y hardcut, brutal ¿cuanto ha dado al final?

En este mensaje, Copete ha recibido un agradecimiento de:
javijave (30 Dic 2019, 18:56)
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Joselete@ el 01 Ene 2020, 12:38

Hola a todos y feliz año.
Tambien estoy pensando en hacer una repro, pero tengo algunas dudas acerca de la fiabilidad del turbo.
Desde hace algunos dias, por curiosidad, me estoy fijando en la presion a la que trabaja el turbo, que esta entorno a 1 bar de presion haciendo una conducción tranquila, y entre 1.5 bar - 2.0 bar cuando lo exprimo.
Para los que habeis hecho repro, ¿Os habeis fijado que presiones os da el turbo?.

Gracias.
Última edición por Joselete@ el 13 Ene 2020, 13:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor jonanvico el 02 Ene 2020, 07:16

Joselete@ escribió:Hola a todos y feliz año.
Tambien estoy pensando en hacer una repro, pero tengo algunas dudas acerca de la fiabilidad del turbo.
Desde hace algunos dias, por curiosidad, me estoy fijando en la presion a la que trabaja el turbo, que esta entorno a 1 bar de presion haciendo una conducción tranquila, y entre 1.6 bar - 2.4 bar cuando lo exprimo.
Para los que habeis hecho repro, ¿Os habeis fijado que presiones os da el turbo?.

Gracias.


Eso no es real hay que quitarle un bar y aún así tampoco es exacto. Ami ahora mismo no se a cuanto esta soplando pero tengo entre 280- 290 cv. Stage 2.

En este mensaje, jonanvico ha recibido un agradecimiento de:
Copete (04 Ene 2020, 15:06)
Avatar de Usuario
jonanvico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Joselete@ el 03 Ene 2020, 21:15

Hola, probablemente no sea exacto, pero la diferencia sirve como referencia, siempre y cuando se hable del mismo coche.
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Corsus el 31 Ene 2020, 12:04

Buenas, está este hilo un poco abandonado... Y para los que tenemos este motor, quedamos a la espera de las conclusiones tanto de rendimiento cómo de consumo y sobre todo, respecto de la reprogramación del DSG.

Alguno que haya reprogramado DSG, nos puede comentar que han echo exactamente, mejoras y precio.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Corsus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2020, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Angeleitor el 31 Ene 2020, 16:01

Corsus escribió:Buenas, está este hilo un poco abandonado... Y para los que tenemos este motor, quedamos a la espera de las conclusiones tanto de rendimiento cómo de consumo y sobre todo, respecto de la reprogramación del DSG.

Alguno que haya reprogramado DSG, nos puede comentar que han echo exactamente, mejoras y precio.

Un Saludo.


Yo llevo repro stage1 de csr madrid, otros colegas también con el mismo motor, unos en bnd, otros en cartec, otros en vagspeed... todos enamorados. Llevo inlet, muffler, admisión modificada con el brico que hay en el foro, filtro k&n y escape desde el fap, 269cv 438nm. Pop&bangs suaves ya que llevo downpipe de serie y fap y son muy suaves para no romper el catalizador. El coche es otro, increíble, espectacular, una auténtica bestia, IMPRESIONANTE. Es otro, totalmente diferente.

En mi caso, el consumo a la misma velocidad, 0.2 decimas menos reales (papel y lapiz), obviamente si le aprietas y quieres escucharlo el consumo es mayor, nada excesivo pero mayor (no sabria decir cuanto mas ya que son situaciones puntuales).

Resumen, espectacular, repetiría sin duda.
Pongo gráfica.

Edito y añado:

0-100 en 6s, 100-200 en 15.5s con 3 personas en el coche, sobre 155kg de pasajeros


6c9ecbf5-ea02-4557-9fcc-e51f1e4e9dc9.jpg



Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Tsi190dsg el 13 Feb 2020, 15:43

Hola...mañana me dan el coche con este motor(tsi 190cv)y me tienta mucho el tema repro....
Hay que reprogramar también el Dsg???o no tiene nada que ver??

De qué precios hablamos aproximadamente en la repro de motor??

Y para el tema Farts,pops &bangs del Dsg.....que hay que hacer exactamente????

Muchas gracias.


Angeleitor escribió:
Corsus escribió:Buenas, está este hilo un poco abandonado... Y para los que tenemos este motor, quedamos a la espera de las conclusiones tanto de rendimiento cómo de consumo y sobre todo, respecto de la reprogramación del DSG.

Alguno que haya reprogramado DSG, nos puede comentar que han echo exactamente, mejoras y precio.

Un Saludo.


Yo llevo repro stage1 de csr madrid, otros colegas también con el mismo motor, unos en bnd, otros en cartec, otros en vagspeed... todos enamorados. Llevo inlet, muffler, admisión modificada con el brico que hay en el foro, filtro k&n y escape desde el fap, 269cv 438nm. Pop&bangs suaves ya que llevo downpipe de serie y fap y son muy suaves para no romper el catalizador. El coche es otro, increíble, espectacular, una auténtica bestia, IMPRESIONANTE. Es otro, totalmente diferente.

En mi caso, el consumo a la misma velocidad, 0.2 decimas menos reales (papel y lapiz), obviamente si le aprietas y quieres escucharlo el consumo es mayor, nada excesivo pero mayor (no sabria decir cuanto mas ya que son situaciones puntuales).

Resumen, espectacular, repetiría sin duda.
Pongo gráfica.

Edito y añado:

0-100 en 6s, 100-200 en 15.5s con 3 personas en el coche, sobre 155kg de pasajeros

6c9ecbf5-ea02-4557-9fcc-e51f1e4e9dc9.jpg



Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tsi190dsg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Feb 2020, 10:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor JCC el 09 Mar 2020, 15:50

Siempre me quedo perplejo con las repros sobre este motor 2.0 TSi 190 ciclo b o budack...

Sólo habláis de cifras conseguidas con estas repros pero nunca de fiabilidad... y este motor tiene su "miga".

Hay que recordar que está diseñado para bajar consumos y emisiones a base de trabajar con ciclo b o con otto restringido y para ello VAG subió la relación de compresión nada menos que a 11,7:1

Si tomamos como ejemplo a sus hermanos TSI 2.0 de 230/245 CVs "otto" con 9,6:1 o el TSI de 290/300/310 CVs que baja hasta las 9,2:1 (y recomienda ya gasolina de 98 RON)... :cafe: a mi me empiezan ya a temblar las canillas viendo como para llegar a esas cifras con el TSi 190 hay que olvidarse de entrada del modo "b" y trabajar sólo con ciclo otto normal, pero con tamaña compresión y arrojando con la repro más de 250 Cvs... :shock: mucho me temo que la fiabilidad está más que comprometida... Algo no cuadra.

¿Nadie habla ni os comenta nada de este "pequeño" inconveniente?.
¿Qué dicen los chip-tunners al respecto?.
¿Y de la gasolina a utilizar... aguanta la de 98?

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor guindilla01 el 10 Mar 2020, 07:28

JCC escribió:Siempre me quedo perplejo con las repros sobre este motor 2.0 TSi 190 ciclo b o budack...

Sólo habláis de cifras conseguidas con estas repros pero nunca de fiabilidad... y este motor tiene su "miga".

Hay que recordar que está diseñado para bajar consumos y emisiones a base de trabajar con ciclo b o con otto restringido y para ello VAG subió la relación de compresión nada menos que a 11,7:1

Si tomamos como ejemplo a sus hermanos TSI 2.0 de 230/245 CVs "otto" con 9,6:1 o el TSI de 290/300/310 CVs que baja hasta las 9,2:1 (y recomienda ya gasolina de 98 RON)... :cafe: a mi me empiezan ya a temblar las canillas viendo como para llegar a esas cifras con el TSi 190 hay que olvidarse de entrada del modo "b" y trabajar sólo con ciclo otto normal, pero con tamaña compresión y arrojando con la repro más de 250 Cvs... :shock: mucho me temo que la fiabilidad está más que comprometida... Algo no cuadra.

¿Nadie habla ni os comenta nada de este "pequeño" inconveniente?.
¿Qué dicen los chip-tunners al respecto?.
¿Y de la gasolina a utilizar... aguanta la de 98?

Un saludo.


Pienso exactamente lo mismo y ya hace tiempo que, tras sopesar ese y otros factores, he decido no hacerle repro a este motor.
Ha costado mucho dinero a VAG y mucho tiempo al ingeniero del grupo, Budack, el diseño y puesta a punto de este motor, con un concepto diferente a lo que había hasta ahora. Pues resulta que los chip-tunners les van a enmendar la plana y lo van a dejan "mucho mejor".

El otro motivo, es el DSG: ese aumento de par no se que tal le irá a los embragues, y no suena barato sustituirlos.
Se lee que si la caja es igual a la del Cupra, que si bla bla bla ¿es igual-igual? ¿también los embragues? ¿todo idéntico?.

Sobre la gasolina de 98, aunque no es esa tu pregunta, decir que tras muchas pruebas, de muchos miles de Km para cada octanaje, tengo muy claro que el coche va mejor, más suelto y más fino con la de 98 y es la que uso siempre.
Y si, ya se que lo mío es "efecto placebo" y lo de quienes dicen que da igual una que la otra, está contrastado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la NASA y, probablemente también por el CNI :lol:

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Eltercerdalton el 11 Mar 2020, 21:28

Pues yo aun la hice ayer, también le di bastantes vueltas al tema, veremos que tal sale con el tiempo.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Reprogramacion 2.0 TSI 190cv

Notapor Iosu21 el 11 Mar 2020, 21:53

Eltercerdalton escribió:Pues yo aun la hice ayer, también le di bastantes vueltas al tema, veremos que tal sale con el tiempo.

Con quién la has hecho?
Stage 1? Llevas todo de serie?
Cuantos cv y par se ha quedado?
Cuánto te ha salido?
Sensaciones respecto a ir de serie?
Un saludo
Avatar de Usuario
Iosu21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2007, 10:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados