Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Corzo, garruz666, Nicoplas, Pedrost, garrafa2, Piro25, miliu7, miliu77, guindilla01, aleejandroogm

Re: Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Notapor guindilla01 el 17 Jun 2020, 09:54

Bueno, el coche ya está vendido hace casi dos años.
Yo la hice en Bandidos/Ponferrada en abril de 2017. Creo recordar que 300 pavos, con lanzada en banco antes y despues.

Como podeis ver, de serie, daba 136 cv y con la repro (yo no la quería muy radical, para ue el coche me durase sin reventar) llegó a 145.33 cv pero lo importante, lo que se notaba, no son los cv si no el par y me explico:
Las gráficas que veis es como quedó el par en la primera repro, pero yo no estaba muy agusto: El coche tenía unas respuestas fulgurantes (para el motor que es) Se le notaba mucho más nervioso, espabilado. Antes de ella era como torpe.

Pero hay un pero: si pisabas de golpe, desde abajo, daba como un tirón antes de las 3000 rpm (lo podeis ver en la gráfica de par. Hablé con ellos y me dijeron que esa era la repro que más gustaba pero que me podían hacer otra bajando un poco el par y dejando el resto igual, que desaparecería ese pequeño tirón y que mantendría (casi) la misma sensación de agilidad.
Volví, me la cambiaron, y todo fué tal cual dijeron. Quedé bastante satisfecho en cuanto a sensaciones.
El coche no es que "corriera más" en el sentido de más punta, sino en "como llegaba" a esa punta o a poco por debajo. Llegaba antes y más ágil.
Consumos: Pasado el período de prueba y pisotones, ya con la conducción de antes, puede que 0.2 a 0.5 L menos en autovía, viajes a 140-150 Km/h.

Otro pero, que no se si puedo achacar a la repro:
Un tiempo después de la repro, no recuendo cuanto, en dos-tres ocasiones, cuando le venía dando cera por autovía y me detenía en el peaje (sin parar el motor) al poco de salir, se encendía la luz de avería motor. Visita al concesionario, unas veces era "de los gases" quitaban la luz y listo, y las otras "sobrepresión del turbo" quitaban e idem.
Me decían que no le pasaba nada. Pregunté a Bandidos y, como no, me dijeron que no era la repro.

El día que se lo vendí a la seat, el jefe de ventas lo quería para un colega, por que yo lo tenía impoluto, 9 años y 90.000 Km. Se fueron a probarlo y se les encendió la lucecita. Estoy seguro que le dieron cera a muerte.
Total, el jefe de ventas me dijo que era una mariposa que había que cambiar, el caso que su colega ya no lo quiso y se lo vendieron a un compraventa.

Yo siempre culpé a la repro, pero puedo estar equivocado.
Aquí lo dejo y cada cual que juzgue.

Bueno, añadir que mi conducción es muy rápida en autovía pero que no practico conducción deportiva, en el sentido de apurar las rpm, saliditas y tal.

Gracias y saludos.

[Edito:]
Joer, que he releído el título y no vi que es MK3. El mio era MK2, aunque supongo que es el mismo motor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 380
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Notapor Zafra33 el 25 Ago 2020, 15:23

Buenas!
Estoy pensando en hacerle stage 1 a mi leon mk3 1.4tsi de 125cv del 2018 y veo que estais hablando del tema que me viene de lujo!

He preguntado en BND y ReproRace y los dos me han dicho que con la stage 1 el motor se me quedaria en 145cv. Me parece poco cambio, nose que opinais vosotros y si conoceis algun sitio en Navarra o alrededores de confianza para hacer la repro. Cualquier ayuda me vendria bien!!
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Zafra33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2020, 15:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Notapor aleejandroogm el 26 Ago 2020, 15:02

Os dejo un vídeo de un tío que sabe bastante del tema, es ingeniero de automoción y dice que los 1.4 no se recomiendan repro, vienen ya bastante apretados.
Os dejo el enlace

https://youtu.be/iPMDnQWw4gg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Notapor guindilla01 el 27 Ago 2020, 08:07

Bueno, el tío es ingeniero y le han contado cosas de repros.
A mi, de ese motor en concreto, no me lo han contado: lo he vivido :D

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 380
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Notapor garruz666 el 27 Ago 2020, 17:45

guindilla01 escribió:Bueno, el tío es ingeniero y le han contado cosas de repros.
A mi, de ese motor en concreto, no me lo han contado: lo he vivido :D

Gracias y saludos


Y que has vivido?? Cuenta anda, cuenta :)
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Notapor guindilla01 el 27 Ago 2020, 18:24

garruz666 escribió:
guindilla01 escribió:Bueno, el tío es ingeniero y le han contado cosas de repros.
A mi, de ese motor en concreto, no me lo han contado: lo he vivido :D

Gracias y saludos


Y que has vivido?? Cuenta anda, cuenta :)


Lo he contado arriba......yo, si quieres, lo copio y lo pego :lol:

Te lo resumo, por si no te apetece leerlo todo: Encantado con la repro, pero siempre me quedará la cosa de si esa lucecita fué por la repro o por eso de la mariposa que decía el tipo de la Seat.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 380
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Notapor garruz666 el 27 Ago 2020, 18:39

guindilla01 escribió:
garruz666 escribió:
guindilla01 escribió:Bueno, el tío es ingeniero y le han contado cosas de repros.
A mi, de ese motor en concreto, no me lo han contado: lo he vivido :D

Gracias y saludos


Y que has vivido?? Cuenta anda, cuenta :)


Lo he contado arriba......yo, si quieres, lo copio y lo pego :lol:

Te lo resumo, por si no te apetece leerlo todo: Encantado con la repro, pero siempre me quedará la cosa de si esa lucecita fué por la repro o por eso de la mariposa que decía el tipo de la Seat.

Saludos


Si si, lo lei, pero no me quede con tu nick :)
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Notapor aleejandroogm el 04 Sep 2020, 14:33

guindilla01 escribió:Bueno, el tío es ingeniero y le han contado cosas de repros.
A mi, de ese motor en concreto, no me lo han contado: lo he vivido :D

Gracias y saludos
Tiene razón entonces el tío del
Vídeo entonces? A tu opinión? Según él este coche no es muy bueno para hacerle la repro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Repro mk3 TSI 1.4 125CV

Notapor Breijar el 06 Oct 2020, 00:10

Buenas , soy nuevo en el foro y os comento un poco mi experiencia , leon 1.4 125cv , q los 10k repro en revo de bilbao,
Tras mucho mirar esos fue los que mas me convencieron , todo buenas reseñas , mas tarde linea de escape donsilencioso homologada y sobre los 26k admision injen y valvula de descarga forge.
Tras probar en banco dio 172cv .
El cambio es notable , si vas despacito yo baje hasta 1l respecto del consumo anterior, de casa al trabajo ida y vuelta son 200km y lo mire durante varios meses.
La semana pasada probado en circuito de navarra y si bien era el mas lento ya que el 90% rondaban los 300cv me fui con buen sabor de boca.
Ahora pensando en meterle una downpipe a ver si consigo ganar slgo mas densonido que se me queda un poco flojo.
Me comentaron en revo q si la ponia daria fallo de motor pero hace poco me contactaron y me dijeron q ya podian meterle una stage 2 al mio y asi evitar ese fallo. De todos modos no e visto en ningun lado nada respecto de la stage 2 en este motor.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Breijar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado