Repro 1.5 TSI 150cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor antoniotrasariz el 21 Feb 2020, 15:55

Hola ,por el tema de la repro pregunte te en varios sitios, en REVO me dijeron esto:
En Factor Lambda somos distribuidores autorizados de REVO, una de las mejores marcas a nivel mundial para reprogramar los vehículos del grupo VAG. Su vehículo tiene un software muy reciente para el cual todavía no tenemos nada disponible. Cada vez que sale un motor nuevo, la marca, compra una unidad y la desarrolla hasta que sea un producto muy fiable y se saca al mercado para comercializar por lo que los archivos que tenemos disponibles han sido probados en vehículos propios y por eso obtenemos las cifras que transmitimos a los clientes. Ya no tenemos banco de pruebas para verificar los valores obtenidos en su vehículo pero una vez tengamos disponible el archivo si que tendremos gráficas de referencia de otros vehículos con el mismo motor.
Y en BR Performace su respuesta fue esta:
¿Buscarías el cirujano más BARATO, o buscarías EL MEJOR?

¿Hay algo más importante que TU SEGURIDAD (y la de tus acompañantes) cuando vuelas a 150 Km/h por la autopista?

Para el equipo de BR Performance, rotundamente NO.

Si quieres más potencia para tu coche y sólo te interesa la reprogramación MÁS BARATA, no cuentes con nosotros...

Nosotros valoramos tu seguridad y la fiabilidad de tu coche por encima de todo:

1.) Hacemos más pruebas que nadie: Antes de cada reprogramación, hacemos un minucioso estudio de tu coche analizandohasta 300 parámetros diferentes.

2.) Tenemos un sistema de doble comprobación: El diagnóstico, las pruebas y el resultado de tu reprogramación se verifican en tiempo real por varios ingenieros.

3.) Respetamos los límites de tolerancia: Nunca sobrepasamos los límites de tolerancia de cada componente, manteniendo intacta la garantía del fabricante.

4.) Utilizamos drivers originales: Sólo trabajamos con software original suministrado por las marcas.

5.) Analizamos el riesgo: Aumentaremos la potencia de tu coche, pero no a cualquier precio. Nuestros ingenieros tienen en cuenta cientos de variables y el impacto que puede tener cada una de ellas en otros componentes.

6.) Las mejores herramientas a tu servicio: Utilizamos un banco de potencia 4x4 de ejes sincronizados y un sistema de ventilación (50.000 vatios o 60cv) único en España para verificar tu reprogramación bajo condiciones reales.

7.) NADIE tiene más experiencia que nosotros: El equipo humano de BR Performance España acumula 50 años de experiencia en el mundo del motor (en 2019 atendimos a más de 20.000 clientes en 14 centros repartidos por todo el mundo).

8.) Ah, y somos [color=#FF0040]LOS ÚNICOS en ofrecer 5 años de garantía[/color]

Por ESO somos caros que la competencia, y por eso nos lo agradecerás si haces tu reprogramación en BR Performance.

Espero que os sirva de algo ,pues creo que son dos marcas de prestigio, pero 'parce que si dan garantía.
Avatar de Usuario
antoniotrasariz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2020, 08:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 26 Feb 2020, 22:23

Yo te recomendaría CSR performance o bnd,están haciendo muchos y con grandes resultados,aparte que trabajan muy bien ambos.
Aparte el mercado aftermarket se está volviendo interesante,ya lanzó Forge la intelpipe con una pinta muy buena,ya hay downpipe,filtros de sustitución y las electrónicas ya están rondando los 350nm en su última versión,promete bastante este motorcillo,me gustaría ver uno con downpipe pero creo que rozará los 200cv seguro.
Por el momento parecen fiables.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 26 Feb 2020, 23:24

Yo mismo mañana hago electrónica stage2 después de montar downpipe en 2.5" y filtro sustitución k&n.
Llevo ya stage1 con Csr que ya postee páginas atrás dando en banco 188cv, veremos en qué se queda.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 27 Feb 2020, 00:19

Lucky150 escribió:Yo mismo mañana hago electrónica stage2 después de montar downpipe en 2.5" y filtro sustitución k&n.
Llevo ya stage1 con Csr que ya postee páginas atrás dando en banco 188cv, veremos en qué se queda.


Esperamos ansiosos resultados.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 27 Feb 2020, 14:51

Bueno señores, al final, la ganancia tampoco es tanta.
He ganado unos 15cv y 30nm , pero lo importante es que la curva de potencia ahora es mucho más aprovechable en toda la gama.
Arriba no se puede aprovechar más, si se le da churro fuerte por encima de 5500rpm pega bajón porque salta el sensor de temperatura de motor, porque ya los tiempos de inyección van a tope y no va más el motor y se calienta en exceso, por eso salta para refrigerar (inyecta más) y cae la potencia.

Pero bueno, con todo y con eso, contento.
El coche va ahora como me gusta, potente cuando se requiere y consumiendo poco cuando se va relajado.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 27 Feb 2020, 16:19

Lucky150 escribió:Bueno señores, al final, la ganancia tampoco es tanta.
He ganado unos 15cv y 30nm , pero lo importante es que la curva de potencia ahora es mucho más aprovechable en toda la gama.
Arriba no se puede aprovechar más, si se le da churro fuerte por encima de 5500rpm pega bajón porque salta el sensor de temperatura de motor, porque ya los tiempos de inyección van a tope y no va más el motor y se calienta en exceso, por eso salta para refrigerar (inyecta más) y cae la potencia.

Pero bueno, con todo y con eso, contento.
El coche va ahora como me gusta, potente cuando se requiere y consumiendo poco cuando se va relajado.


Interesante aporte.
Mi duda es Que potencia te rendia con stage 1 y de que potencia estamos hablando con el stage2 ???
Me alegro que este a tu gusto,seguro te ha quedado un buen pepino.
Un saludo.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 27 Feb 2020, 23:34

Entiendo que te refieres a qué ha dado en banco con la downpipe y la stage1 que llevaba (porque lo que dió en banco en su día en Csr , lo he posteado ya hasta la saciedad en este hilo...).
El caso, es que, como he hecho el ajuste en otro banco distinto, cada uno marca una cosa.
Este me daba 10cv menos incluso con la downpipe...

Asi que, si contamos que una cosa con la otra y sabiendo que en este banco he logrado con el ajuste 13cv, pues estamos en unos +200cv, no sé la cifra exacta (este banco es peor que el de Csr con poca sobreventilación con cabina cerrada y cae la potencia enseguida, se han hecho 3 lanzadas para ajustar y el motor estaba que echaba chispas...).
Lo que sí sé, es que cuando salimos a carretera para probar, era la noche y el día, es un puto obús de 3.000rpm hasta 5.500rpm, se nota un montón que con la downpipe ha ganado la zona media muchísimo y algo de altos a fondo con el ajuste electrónico, aprovechando ahora sí, el mayor desahogo en la salida de gases.

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
toniespejolara719 (23 Feb 2023, 11:52)
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor McLarenF1 el 28 Feb 2020, 12:05

No vas a encontrar dos bancos que te repita dos veces la misma potencia, influyen muchos factores, sobre todo la refrigracion del vehiculo mi coche cuando lo tire en el banco de tlr me dio 165cv y 410Nm y cuando compre mi banco dio 160cv y 380Nm pero es un banco que lanza el coche en condiciones reales en carretera, dos mismos coches con el mismo motor uno tirado a primera hora de la mañana 145cv el siguiente con el mismo motor tirado a las 12 el mediodia 138cv dando en diagnosis mismas cantidades de inyeccion y misma presion de turbo, es normal diferencias de entre 10-15cv en bancos de diferentes fabricantes y con calibraciones diferentes
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
Lucky150 (28 Feb 2020, 15:44)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 28 Feb 2020, 15:26

Lo has explicado perfectamente @McLarenF1.
Por eso digo que la potencia real final no es importante, lo verdaderamente importante son las sensaciones en carretera y ha cambiado mucho de Stage1 a Stage2.
Potencia orientativa?
195cv/205cv y 350/360nm, por ahí irán los tiros.

Otra cosa, en los recorridos habituales por nacionales con poca carga de gas, me ha bajado 1l el consumo.
Noto que va todo el tiempo a dos cilindros a nada que mantengas velocidad o se acelere muy suave.
Se nota que le cuesta menos al coche mantener la velocidad debido al mayor par motor.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor antoniotrasariz el 28 Feb 2020, 16:06

Veo que dices que el consumo bajo 1l, esto es llevando el motor sobre 2000/3000rpm. sin estirar mucho las marchas.pero al subirlo de vueltas se incrementa mas de lo normal mucho mas ???, que consumo bienes haciendo?? .Yo con mi 1.5 evo 130cv, de media 6.2l.poca ciudad y ligeramente por encima de lo que marcan las señales viales.Quiero re programar. para subir algo el par.200N/m a 300N/m. que opináis. ??
Avatar de Usuario
antoniotrasariz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2020, 08:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 28 Feb 2020, 16:35

Lucky150 escribió:Lo has explicado perfectamente @McLarenF1.
Por eso digo que la potencia real final no es importante, lo verdaderamente importante son las sensaciones en carretera y ha cambiado mucho de Stage1 a Stage2.
Potencia orientativa?
195cv/205cv y 350/360nm, por ahí irán los tiros.

Otra cosa, en los recorridos habituales por nacionales con poca carga de gas, me ha bajado 1l el consumo.
Noto que va todo el tiempo a dos cilindros a nada que mantengas velocidad o se acelere muy suave.
Se nota que le cuesta menos al coche mantener la velocidad debido al mayor par motor.


Muchas gracias,ya tengo los dientes largos.
Otra cuestion es si sabes si la electronica es detectable en el Concesionario???
Es por el tema de garantias,aunque estoy por jugarmela xq de 4 veces que he ido a alguna cosa,no me han solucionado nada de nada.
un saludo.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor McLarenF1 el 28 Feb 2020, 17:01

Alpastu escribió:
Lucky150 escribió:Lo has explicado perfectamente @McLarenF1.
Por eso digo que la potencia real final no es importante, lo verdaderamente importante son las sensaciones en carretera y ha cambiado mucho de Stage1 a Stage2.
Potencia orientativa?
195cv/205cv y 350/360nm, por ahí irán los tiros.

Otra cosa, en los recorridos habituales por nacionales con poca carga de gas, me ha bajado 1l el consumo.
Noto que va todo el tiempo a dos cilindros a nada que mantengas velocidad o se acelere muy suave.
Se nota que le cuesta menos al coche mantener la velocidad debido al mayor par motor.


Muchas gracias,ya tengo los dientes largos.
Otra cuestion es si sabes si la electronica es detectable en el Concesionario???
Es por el tema de garantias,aunque estoy por jugarmela xq de 4 veces que he ido a alguna cosa,no me han solucionado nada de nada.
un saludo.


En concesionario si es detectable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 28 Feb 2020, 18:06

Si la buscan, claro.
Al hacer una revisión y enchufar a diagnosis para ver cómo va el tema no sale nada.
No les sale un warnig enorme en la pantalla con letras rojas que diga " alerta, repro!!!"
Y si hay una avería y les da por buscar pues claro que lo pueden ver todo.
Aunque el conce no sabe la cartografía ni nada de nada, lo que pueden saber es que se ha sobreescrito en la centralita y por tanto se ha manipulado.

Pero vamos, esto de las repro es eso, para gente que sude de eso y corra los riesgos.
Los que he visto en este hilo preguntando si hace mal al motor, si pasa garantías y todo este rollo, este no es vuestro sito, no miréis este hilo porque no va con vosotros.
Sin acritud.-
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor McLarenF1 el 28 Feb 2020, 18:08

Lucky150 escribió:Si la buscan, claro.
Al hacer una revisión y enchufar a diagnosis para ver cómo va el tema no sale nada.
Y si hay avería y les da por buscar pues claro que lo pueden ver todo.
Aunque el conce no sabe la cartografía ni nada de nada, lo que puede saber es que se ha sobreescrito en la centralita y por tanto se ha manipulado.

Pero vamos, esto de las repro es eso, para gente que sude de eso.
Los que he visto en este hilo preguntando si hace mal al motor, si pasa garantías y todo este rollo, este no es vuestro sito, no miréis este hilo porque no va con vosotros.
Sin acritud.-

No hace falta ver las escrituras con ver la suma de control de checksum es suficiente salvo que este enmascarada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 28 Feb 2020, 18:27

En los 1.5 Tsi te sacan la centralita y se escribe directamente, no se hace por obd.
Se puede ocultar sin problema.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados