Repro 1.5 TSI 150cv

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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 28 Oct 2019, 10:14

Yo estoy esperando ahora mismo que me terminen el coche en CSR Performance.
Luego os cuento qué tal ha quedado.
Se esperan 185cv y 315nm, luego posteo lo que ha dado de serie y lo que ha ganado con la repro.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 28 Oct 2019, 20:21

Bueno, pues ya está.
De origen dió 154cv y 240 y pico de par, no recuerdo y tengo la gráfica en el garaje, luego lo miro.
Después de dos lanzadas para corregir dió finalmente 188cv y 323nm de par :sobrao:
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 28 Oct 2019, 23:56

Una ganancia muy buena,Impresiones????
Que viva la Gasolina¡¡¡
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Tonino74 el 29 Oct 2019, 10:52

Lucky150 escribió:Bueno, pues ya está.
De origen dió 154cv y 240 y pico de par, no recuerdo y tengo la gráfica en el garaje, luego lo miro.
Después de dos lanzadas para corregir dió finalmente 188cv y 323nm de par :sobrao:


Pues esta fenomenal!!
Cuanto tiempo tiene tu coche y con cuantos km le has hecho la repro??
Un saludo y gracias!
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 29 Oct 2019, 15:42

EL coche tiene 8 meses y justo 10.000km.
EL coche ahora va como tiene que ir, si vas despacio se conecta el modo eco todo el rato y gasta una mierda.
Ahora bien, ahora para coger velocidad basta con pisar medio pedal para notar un buen empuje, va genial.
Después si pisas a fondo tira como un obús :lol: , nada que ver con antes, ahora se nota que empuja bien y hasta arriba sin desfallecer.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 30 Oct 2019, 13:11

Por lo que comentas muy buenas impresiones me da.
Yo tengo ganas de meterle un chispazo,tengo claro que lo haré en Csr desde que hablé con mi antiguo amigo Andrés de CSR Galicia.Trabajan muy bien.
Lo que me da un poco de reparo es que estoy a expensas de la actualización de los tirones en frio antes de hacerle nada,pues al sobreescribir seguramente bloqueen la ecu.
Que viva la Gasolina¡¡¡
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor CharlySanch el 10 Nov 2019, 23:27

Muy buenas, nuevo en el foro pero sigo este hilo desde hace tiempo. Con intenciones de aprender y aportar.

Alguna novedad por aquí? Mi principal duda que, aun no se ha resuelto, es si el bloque 1.5 tsi es igual para 130cv y para 150cv. Ya que se ha comentado que tienen diferentes turbos y embrague pero, también se ha dicho que son iguales. Mi principal preocupación es la salud de los elementos mecánicos al hacer la repro.

Me llama la atencion las repros que podemos ver en algunos talleres como BANDIDOS u otras empresas que anuncian las mismas potencias finales en ambos motores o incluso mas cv en el de 130cv que el de 150cv (https://bndunlimited.com/repros.php ). Por favor si alguien puede aportar información seria de gran ayuda.

Por otra parte, Se sabe algo mas de los tirones en frio??

Un saludoo
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Piro25 el 14 Nov 2019, 19:32

Hola,

Yo también estoy interesado en la repro para el 1.5 130Cv.

Gracias.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 17 Nov 2019, 09:56

Los bloques en principio son los mismos,desconozco si al llevar diferente relación de compresión si llevan distintos pistones,bielas,cigueñal,culata o simplemente cambia la junta,sería investigar a traves del etka.
A grandes rasgos el motor trabaja en ciclo miller y lleva turbo con geometria mientras el 150 es otto y turbo fijo.
Lo que me intriga es saber si el turbo del 130 cv trabaja a bajo soplado de ahí la comprensión tan alta y se curan en salud al montar turbo con geometría o simplemente es que en miller se trabaja con más comprensión.
A todo esto los 130 tienen desconexión de cilindros???
Mi comercial en su dia me dijo que no,pero me da que metió la pata hasta atrás.

En cuanto a que dan la misma potencia el 130 y 150 repros hasta que no lo vea en banco no me fio un pelo,también algunos reprogramadores ponian que sacaban las mismas cifras que el 1.4 y resulta que están dando cifras de 1.4 con mods.
Que viva la Gasolina¡¡¡
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor dj_ferrix el 17 Nov 2019, 10:08

Alpastu escribió: A todo esto los 130 tienen desconexión de cilindros???


Si
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor CharlySanch el 21 Nov 2019, 19:14

Alpastu escribió:Los bloques en principio son los mismos,desconozco si al llevar diferente relación de compresión si llevan distintos pistones,bielas,cigueñal,culata o simplemente cambia la junta,sería investigar a traves del etka.
A grandes rasgos el motor trabaja en ciclo miller y lleva turbo con geometria mientras el 150 es otto y turbo fijo.
Lo que me intriga es saber si el turbo del 130 cv trabaja a bajo soplado de ahí la comprensión tan alta y se curan en salud al montar turbo con geometría o simplemente es que en miller se trabaja con más comprensión.
A todo esto los 130 tienen desconexión de cilindros???
Mi comercial en su dia me dijo que no,pero me da que metió la pata hasta atrás.

En cuanto a que dan la misma potencia el 130 y 150 repros hasta que no lo vea en banco no me fio un pelo,también algunos reprogramadores ponian que sacaban las mismas cifras que el 1.4 y resulta que están dando cifras de 1.4 con mods.


Buenas paisano,

Por lo que tengo entendido en el ciclo otto se genera mas compresión en la cámara de combustión, lo que genera mayor potencia. ¿ Será esta la razón por la que esta capado a 130cv? hago especial hincapié en mis pocos conocimientos del motor en general, así que corrijanme si me equivoco o no tiene ningún sentido lo que digo xD

Y teniendo esto en cuenta, ¿como le pueden sacar la misma potencia que al de 150cv? También se dice que el ciclo miller es mas adecuado para motores con turbo.

En fin cualquier información es de agradecer. Muchas gracias.

Un saludo.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor levorg el 23 Nov 2019, 01:06

CharlySanch escribió:
Alpastu escribió:Los bloques en principio son los mismos,desconozco si al llevar diferente relación de compresión si llevan distintos pistones,bielas,cigueñal,culata o simplemente cambia la junta,sería investigar a traves del etka.
A grandes rasgos el motor trabaja en ciclo miller y lleva turbo con geometria mientras el 150 es otto y turbo fijo.
Lo que me intriga es saber si el turbo del 130 cv trabaja a bajo soplado de ahí la comprensión tan alta y se curan en salud al montar turbo con geometría o simplemente es que en miller se trabaja con más comprensión.
A todo esto los 130 tienen desconexión de cilindros???
Mi comercial en su dia me dijo que no,pero me da que metió la pata hasta atrás.

En cuanto a que dan la misma potencia el 130 y 150 repros hasta que no lo vea en banco no me fio un pelo,también algunos reprogramadores ponian que sacaban las mismas cifras que el 1.4 y resulta que están dando cifras de 1.4 con mods.


Buenas paisano,

Por lo que tengo entendido en el ciclo otto se genera mas compresión en la cámara de combustión, lo que genera mayor potencia. ¿ Será esta la razón por la que esta capado a 130cv? hago especial hincapié en mis pocos conocimientos del motor en general, así que corrijanme si me equivoco o no tiene ningún sentido lo que digo xD

Y teniendo esto en cuenta, ¿como le pueden sacar la misma potencia que al de 150cv? También se dice que el ciclo miller es mas adecuado para motores con turbo.

En fin cualquier información es de agradecer. Muchas gracias.

Un saludo.


Ambos motores pertenecen a la familia EA211 evo, por lo que ambos son ciclo Miller con turbo VTG (como se ha comentado en mensajes anteriores del hilo, los turbos no son iguales pero ambos son de geometría variable), teniendo ambos también desconexión de cilindros.

En el ciclo Miller la relación de compresión puede ser más alta que un motor con ciclo Otto porque la mezcla está más fría al final del ciclo de compresión, que es más corto que en un motor con ciclo Otto debido a que las válvulas de admisión permanecen abiertas durante una parte de la carrera de compresión del pistón (eso le hace ganar en eficiencia pero le penaliza en prestaciones).

El "resto" de la compresión la aporta el turbo de geometría variable que es capaz, incluso a bajo régimen (bajas rpm del motor), de generar carga suficiente en la admisión y compensar la compresión que no está produciendo el pistón en la primera parte de la carrera de compresión por encontrarse las válvulas de admisión abiertas durante más tiempo, como comentaba antes.

Aunque se trate de otro motor, como curiosidad, comentar que con el 2.0 tsi de 190 cv se ha "rizado el rizo" y se ha introducido tecnología de alzado de válvulas en admisión (es decir, el perfil de las levas del árbol de admisión cambia, no es único como en el motor 1.5 tsi) para poder modificar el tiempo que las válvulas de admisión están abiertas en función de la solicitación de carga del motor. Se trata de una modificación del ciclo Miller por parte de VW (lo han llamado ciclo Budack, o ciclo B a secas).

Saludos!
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor CharlySanch el 24 Nov 2019, 19:31

levorg escribió:
CharlySanch escribió:
Alpastu escribió:Los bloques en principio son los mismos,desconozco si al llevar diferente relación de compresión si llevan distintos pistones,bielas,cigueñal,culata o simplemente cambia la junta,sería investigar a traves del etka.
A grandes rasgos el motor trabaja en ciclo miller y lleva turbo con geometria mientras el 150 es otto y turbo fijo.
Lo que me intriga es saber si el turbo del 130 cv trabaja a bajo soplado de ahí la comprensión tan alta y se curan en salud al montar turbo con geometría o simplemente es que en miller se trabaja con más comprensión.
A todo esto los 130 tienen desconexión de cilindros???
Mi comercial en su dia me dijo que no,pero me da que metió la pata hasta atrás.

En cuanto a que dan la misma potencia el 130 y 150 repros hasta que no lo vea en banco no me fio un pelo,también algunos reprogramadores ponian que sacaban las mismas cifras que el 1.4 y resulta que están dando cifras de 1.4 con mods.


Buenas paisano,

Por lo que tengo entendido en el ciclo otto se genera mas compresión en la cámara de combustión, lo que genera mayor potencia. ¿ Será esta la razón por la que esta capado a 130cv? hago especial hincapié en mis pocos conocimientos del motor en general, así que corrijanme si me equivoco o no tiene ningún sentido lo que digo xD

Y teniendo esto en cuenta, ¿como le pueden sacar la misma potencia que al de 150cv? También se dice que el ciclo miller es mas adecuado para motores con turbo.

En fin cualquier información es de agradecer. Muchas gracias.

Un saludo.


Ambos motores pertenecen a la familia EA211 evo, por lo que ambos son ciclo Miller con turbo VTG (como se ha comentado en mensajes anteriores del hilo, los turbos no son iguales pero ambos son de geometría variable), teniendo ambos también desconexión de cilindros.

En el ciclo Miller la relación de compresión puede ser más alta que un motor con ciclo Otto porque la mezcla está más fría al final del ciclo de compresión, que es más corto que en un motor con ciclo Otto debido a que las válvulas de admisión permanecen abiertas durante una parte de la carrera de compresión del pistón (eso le hace ganar en eficiencia pero le penaliza en prestaciones).

El "resto" de la compresión la aporta el turbo de geometría variable que es capaz, incluso a bajo régimen (bajas rpm del motor), de generar carga suficiente en la admisión y compensar la compresión que no está produciendo el pistón en la primera parte de la carrera de compresión por encontrarse las válvulas de admisión abiertas durante más tiempo, como comentaba antes.

Aunque se trate de otro motor, como curiosidad, comentar que con el 2.0 tsi de 190 cv se ha "rizado el rizo" y se ha introducido tecnología de alzado de válvulas en admisión (es decir, el perfil de las levas del árbol de admisión cambia, no es único como en el motor 1.5 tsi) para poder modificar el tiempo que las válvulas de admisión están abiertas en función de la solicitación de carga del motor. Se trata de una modificación del ciclo Miller por parte de VW (lo han llamado ciclo Budack, o ciclo B a secas).

Saludos!


Muchas gracias por la información!!

Pero volviendo al tema principal, como afecta esto a la reprogramación?? crees que los reprogramadores estan al tanto de esto? realmente podemos alcanzar la misma potencia que el modelo de 150cv sin comprometer la mecánica en exceso? Recomendais la repro al motor de 130cv? si es así, donde recomendáis hacerla? ( si es por el norte ,cerca de asturias, mejor) Es imprescindible que dispongan de banco de potencia?

Si me podéis contar algo mas de info al respecto seria de gran ayuda. Yo estoy decidido hacer la repro pero solo conociendo los riesgos que realmente conlleva y sobretodo sabiendo que el que lo hace sabe hacerlo de verdad y conoce bien los limites de la mecánica del coche

Muchas gracias por toda la ayuda, sois unos cracks!!

Un saludo.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 26 Nov 2019, 08:21

levorg escribió:
CharlySanch escribió:
Alpastu escribió:Los bloques en principio son los mismos,desconozco si al llevar diferente relación de compresión si llevan distintos pistones,bielas,cigueñal,culata o simplemente cambia la junta,sería investigar a traves del etka.
A grandes rasgos el motor trabaja en ciclo miller y lleva turbo con geometria mientras el 150 es otto y turbo fijo.
Lo que me intriga es saber si el turbo del 130 cv trabaja a bajo soplado de ahí la comprensión tan alta y se curan en salud al montar turbo con geometría o simplemente es que en miller se trabaja con más comprensión.
A todo esto los 130 tienen desconexión de cilindros???
Mi comercial en su dia me dijo que no,pero me da que metió la pata hasta atrás.

En cuanto a que dan la misma potencia el 130 y 150 repros hasta que no lo vea en banco no me fio un pelo,también algunos reprogramadores ponian que sacaban las mismas cifras que el 1.4 y resulta que están dando cifras de 1.4 con mods.


Buenas paisano,

Por lo que tengo entendido en el ciclo otto se genera mas compresión en la cámara de combustión, lo que genera mayor potencia. ¿ Será esta la razón por la que esta capado a 130cv? hago especial hincapié en mis pocos conocimientos del motor en general, así que corrijanme si me equivoco o no tiene ningún sentido lo que digo xD

Y teniendo esto en cuenta, ¿como le pueden sacar la misma potencia que al de 150cv? También se dice que el ciclo miller es mas adecuado para motores con turbo.

En fin cualquier información es de agradecer. Muchas gracias.

Un saludo.


Ambos motores pertenecen a la familia EA211 evo, por lo que ambos son ciclo Miller con turbo VTG (como se ha comentado en mensajes anteriores del hilo, los turbos no son iguales pero ambos son de geometría variable), teniendo ambos también desconexión de cilindros.

En el ciclo Miller la relación de compresión puede ser más alta que un motor con ciclo Otto porque la mezcla está más fría al final del ciclo de compresión, que es más corto que en un motor con ciclo Otto debido a que las válvulas de admisión permanecen abiertas durante una parte de la carrera de compresión del pistón (eso le hace ganar en eficiencia pero le penaliza en prestaciones).

El "resto" de la compresión la aporta el turbo de geometría variable que es capaz, incluso a bajo régimen (bajas rpm del motor), de generar carga suficiente en la admisión y compensar la compresión que no está produciendo el pistón en la primera parte de la carrera de compresión por encontrarse las válvulas de admisión abiertas durante más tiempo, como comentaba antes.

Aunque se trate de otro motor, como curiosidad, comentar que con el 2.0 tsi de 190 cv se ha "rizado el rizo" y se ha introducido tecnología de alzado de válvulas en admisión (es decir, el perfil de las levas del árbol de admisión cambia, no es único como en el motor 1.5 tsi) para poder modificar el tiempo que las válvulas de admisión están abiertas en función de la solicitación de carga del motor. Se trata de una modificación del ciclo Miller por parte de VW (lo han llamado ciclo Budack, o ciclo B a secas).

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El bloque DADA 1.5 tsi 150cv ni funciona en ciclo miller ni tiene turbo con geometría variable.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 26 Nov 2019, 08:39

CharlySanch escribió:
levorg escribió:
CharlySanch escribió:
Alpastu escribió:Los bloques en principio son los mismos,desconozco si al llevar diferente relación de compresión si llevan distintos pistones,bielas,cigueñal,culata o simplemente cambia la junta,sería investigar a traves del etka.
A grandes rasgos el motor trabaja en ciclo miller y lleva turbo con geometria mientras el 150 es otto y turbo fijo.
Lo que me intriga es saber si el turbo del 130 cv trabaja a bajo soplado de ahí la comprensión tan alta y se curan en salud al montar turbo con geometría o simplemente es que en miller se trabaja con más comprensión.
A todo esto los 130 tienen desconexión de cilindros???
Mi comercial en su dia me dijo que no,pero me da que metió la pata hasta atrás.

En cuanto a que dan la misma potencia el 130 y 150 repros hasta que no lo vea en banco no me fio un pelo,también algunos reprogramadores ponian que sacaban las mismas cifras que el 1.4 y resulta que están dando cifras de 1.4 con mods.


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Por lo que tengo entendido en el ciclo otto se genera mas compresión en la cámara de combustión, lo que genera mayor potencia. ¿ Será esta la razón por la que esta capado a 130cv? hago especial hincapié en mis pocos conocimientos del motor en general, así que corrijanme si me equivoco o no tiene ningún sentido lo que digo xD

Y teniendo esto en cuenta, ¿como le pueden sacar la misma potencia que al de 150cv? También se dice que el ciclo miller es mas adecuado para motores con turbo.

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Aunque se trate de otro motor, como curiosidad, comentar que con el 2.0 tsi de 190 cv se ha "rizado el rizo" y se ha introducido tecnología de alzado de válvulas en admisión (es decir, el perfil de las levas del árbol de admisión cambia, no es único como en el motor 1.5 tsi) para poder modificar el tiempo que las válvulas de admisión están abiertas en función de la solicitación de carga del motor. Se trata de una modificación del ciclo Miller por parte de VW (lo han llamado ciclo Budack, o ciclo B a secas).

Saludos!


Muchas gracias por la información!!

Pero volviendo al tema principal, como afecta esto a la reprogramación?? crees que los reprogramadores estan al tanto de esto? realmente podemos alcanzar la misma potencia que el modelo de 150cv sin comprometer la mecánica en exceso? Recomendais la repro al motor de 130cv? si es así, donde recomendáis hacerla? ( si es por el norte ,cerca de asturias, mejor) Es imprescindible que dispongan de banco de potencia?

Si me podéis contar algo mas de info al respecto seria de gran ayuda. Yo estoy decidido hacer la repro pero solo conociendo los riesgos que realmente conlleva y sobretodo sabiendo que el que lo hace sabe hacerlo de verdad y conoce bien los limites de la mecánica del coche

Muchas gracias por toda la ayuda, sois unos cracks!!

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Para reprogramar en Asturias tiene a Benja,fuera de Asturias tienes en Lugo a mi amigo Andres que trabaja con CSR Performance y llevan hechos unos cuantos 1.5.
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Sobre el banco,no,no es imprescindible,a mi me gusta más hacer los logs y mods en carretera que es su hábitat y si acaso después se puede meter a ver su resultado,aunque la mejor zona de pruebas son las referencias que puedas tener.
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