Repro 1.5 TSI 150cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor levorg el 26 Nov 2019, 20:11

Alpastu escribió:
levorg escribió:Ambos motores pertenecen a la familia EA211 evo, por lo que ambos son ciclo Miller con turbo VTG (como se ha comentado en mensajes anteriores del hilo, los turbos no son iguales pero ambos son de geometría variable), teniendo ambos también desconexión de cilindros.

El bloque DADA 1.5 tsi 150cv ni funciona en ciclo miller ni tiene turbo con geometría variable.


¡Vaya! Tienes toda la razón @Alpastu. No suelo patinar con esta cosas.

Al mirar en etka la referencia del turbo para motor DADA para Seat León (ref. 05E145701K) aparece como turbo VTG (para motor DACA aparece una referencia de turbo diferente, también VTG).

A raíz de tu comentario, lo he mirado para VW Golf y aparecen las mismas referencias en ambos casos, pero nada de VTG en el caso del motor DADA.

Consultando la prensa "de fuera" (no me suelo fiar de aspectos técnicos publicados por prensa nacional del motor, con la salvedad de km77) y, en efecto, el motor de 150 cv equipa turbo convencional y es ciclo Otto:

https://www.motorreviewer.com/engine.php?engine_id=117

En este artículo lo dice claramente (cosa que en prensa nacional no suele ocurrir):

"The 96 kW TSI evo engine has a turbocharged intake with variable turbine geometry (VTG), while the 110 kW version uses conventional valve timing and a turbocharger with a mono-scroll wastegate EGT."

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 27 Nov 2019, 00:01

levorg escribió:
Alpastu escribió:
levorg escribió:Ambos motores pertenecen a la familia EA211 evo, por lo que ambos son ciclo Miller con turbo VTG (como se ha comentado en mensajes anteriores del hilo, los turbos no son iguales pero ambos son de geometría variable), teniendo ambos también desconexión de cilindros.

El bloque DADA 1.5 tsi 150cv ni funciona en ciclo miller ni tiene turbo con geometría variable.


¡Vaya! Tienes toda la razón @Alpastu. No suelo patinar con esta cosas.

Al mirar en etka la referencia del turbo para motor DADA para Seat León (ref. 05E145701K) aparece como turbo VTG (para motor DACA aparece una referencia de turbo diferente, también VTG).

A raíz de tu comentario, lo he mirado para VW Golf y aparecen las mismas referencias en ambos casos, pero nada de VTG en el caso del motor DADA.

Consultando la prensa "de fuera" (no me suelo fiar de aspectos técnicos publicados por prensa nacional del motor, con la salvedad de km77) y, en efecto, el motor de 150 cv equipa turbo convencional y es ciclo Otto:

https://www.motorreviewer.com/engine.php?engine_id=117

En este artículo lo dice claramente (cosa que en prensa nacional no suele ocurrir):

"The 96 kW TSI evo engine has a turbocharged intake with variable turbine geometry (VTG), while the 110 kW version uses conventional valve timing and a turbocharger with a mono-scroll wastegate EGT."

Saludos!


La prensa nacional del automóvil cada día da más palos de ciego,hablaron de estos bloques cuando salieron de oídas,sin saber,escribieron auténticas burradas y nos liaron a todos con la mierda de información que dieron.
A base de investigar,leer como bien dices no en prensa española,contrastar y preguntar,incluso mirando algún despiece por EBay vas atando cabos...
Mierda de prensa,como se hecha en falta reportajes como antaño,periodistas que amaban la automoción,no periodistas que no saben que Son unas ruedas y un volante hablando haciendo copy-paste y tiro porque me toca.
Un saludo amigo,da gusto encontrar gente como tú para charlar por aquí.
Que viva la Gasolina¡¡¡

En este mensaje, Alpastu ha recibido un agradecimiento de:
levorg (27 Nov 2019, 21:02)
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor yakorreras el 04 Dic 2019, 15:23

Lucky150 escribió:EL coche tiene 8 meses y justo 10.000km.
EL coche ahora va como tiene que ir, si vas despacio se conecta el modo eco todo el rato y gasta una mierda.
Ahora bien, ahora para coger velocidad basta con pisar medio pedal para notar un buen empuje, va genial.
Después si pisas a fondo tira como un obús :lol: , nada que ver con antes, ahora se nota que empuja bien y hasta arriba sin desfallecer.

Hola!, que tal va el coche después de este tiempo con la repro?, estoy pensando en hacerla en el mismo sitio que tu, no llego a 10.000km aún pero supongo que da igual...gracias!
Avatar de Usuario
yakorreras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2019, 19:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 07 Dic 2019, 12:02

Y me pregunto yo...los que habéis reprogramado el coche para sacarle más chicha....
HAN DESAPARECIDO LOS FAMOSOS TIRONES EN FRÍO?????
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 09 Dic 2019, 02:12

yakorreras escribió:
Lucky150 escribió:EL coche tiene 8 meses y justo 10.000km.
EL coche ahora va como tiene que ir, si vas despacio se conecta el modo eco todo el rato y gasta una mierda.
Ahora bien, ahora para coger velocidad basta con pisar medio pedal para notar un buen empuje, va genial.
Después si pisas a fondo tira como un obús :lol: , nada que ver con antes, ahora se nota que empuja bien y hasta arriba sin desfallecer.

Hola!, que tal va el coche después de este tiempo con la repro?, estoy pensando en hacerla en el mismo sitio que tu, no llego a 10.000km aún pero supongo que da igual...gracias!


Pues va genial.
Después de la repro le puse un filtro K&N de alto rendimiento de sustitución y se nota una barbaridad con la repro.
El coche es otro totalmente, sube de vueltas que da gusto y ahora tiene unos muy buenos bajos con la elasticidad de subir hasta arriba con mucha contundencia, lo recomiendo en conjunto.

@alpastu, los tirones en frío se terminaron con la actualización de software que me hicieron en la Seat.
De todas formas, en caliente y saliendo despacito sigue dando algunos tirones de vez en cuando.

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
Alpastu (09 Dic 2019, 22:59)
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor xini2230 el 13 Dic 2019, 16:48

Hola buenas, por si a alguien le interesa tengo un fr 1.5 tsi 150 de enero de 2019 y ante ayer le hice la repro con apenas 3.800 km, gastaría el dinero bien porque hay alguno por ai que tela soy de la zona de Valencia, primero fui a uno de confianza mío que ya me reprogramó 2 coches con anterioridad y después de mes y medio para terminarla le dije que no estaba contento ni con las cifras ni con la sensación y me lo puso de origen y el mismo día anteayer fui a Valencia a otro y en 1:30 hecha y no tiene nada que ver, ahora sí parece otro coche
Avatar de Usuario
xini2230
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 09:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 14 Dic 2019, 02:29

Me atrevería a dicir que el segundo fue Jordi de Catsport, me equivoco?
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor xini2230 el 14 Dic 2019, 06:39

Me atrevería a dicir que el segundo fue Jordi de Catsport, me equivoco?

Si te equivocas jeje, ha sido en vs motorsport lo recomiendo mucho
Avatar de Usuario
xini2230
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 09:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Piro25 el 20 Dic 2019, 23:47

xini2230 escribió:Hola buenas, por si a alguien le interesa tengo un fr 1.5 tsi 150 de enero de 2019 y ante ayer le hice la repro con apenas 3.800 km, gastaría el dinero bien porque hay alguno por ai que tela soy de la zona de Valencia, primero fui a uno de confianza mío que ya me reprogramó 2 coches con anterioridad y después de mes y medio para terminarla le dije que no estaba contento ni con las cifras ni con la sensación y me lo puso de origen y el mismo día anteayer fui a Valencia a otro y en 1:30 hecha y no tiene nada que ver, ahora sí parece otro coche
Hola compañero,

Podrías dar datos de cifra de CV final y precio?

Algún problema con la garantía o ITV?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Piro25
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2019, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Romer89 el 25 Dic 2019, 21:14

Aquí uno más con el 1.5 TSI 130cv, 9000km llevo ya, soltándose cada vez más, sin ningún tirón(insistí muchísimo en que viniera con la actualización) y cero problemas
Pensamiento de repro, algo de miedo por la garantía (hast 2023) pero me tiraría a la piscina si hay buenos resultados de fiabilidad entre más usuarios.
Alguno que haya hecho repro ya al 130? Toda experiencia es de agradecer
Avatar de Usuario
Romer89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2019, 11:53
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Ivangn2360 el 22 Ene 2020, 18:32

Buenas tardes compañeros. Yo tambien tengo un 1.5 TSi 150 cv con 12.000 km y en breve le haré la repro. Los que la habeis hecho podeis responder a estas preguntas que seguro que nos interesan a todos?
Consumo medio antes y despues de Repro:
Precio de la repro:
Se pierde garantía en Seat?:
Os dan garantia de algun tipo en el sitio de la repro?:
Tiene algun riesgo la repro en desgaste de piezas, o que estas no estén diseñadas para aguantar subirle 30-40 cv?
Y por ultimo, como os meten la repro, me refiero en que modo?? O la meten y pongas el modo que pongas de conduccion tiene la repro.?? Porque estaria bien poder meter la repro en el modo sport y el resto dejarlos de fabrica por ejemplo, o esto es imposible?

Seguro que a muchos nos vale de ayuda para acabar de decidirnos, gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Ivangn2360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2019, 11:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor FranHuelma el 19 Feb 2020, 09:39

Alguien que ya tenga la repro echa, puede contarme que tal las sensaciones, a ver si merece la pena
Avatar de Usuario
FranHuelma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2019, 22:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor antoniotrasariz el 20 Feb 2020, 10:58

Hola a todos, yo también tengo leon 130cv tsi,y creo que ya todas las compañías de re programación tienen este software.Haber ahora cual es el mas fiable ,menos consumo y respuesta mas lineal.Pero creo que los 175-185 cv anunciados para este motor ....no sera demasiado estirar. Alguien la hizo....
Avatar de Usuario
antoniotrasariz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2020, 08:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Ivangn2360 el 20 Feb 2020, 18:12

Un mes llevo yo esperando que alguien comente algo. Da gusto con foros asi :(
Avatar de Usuario
Ivangn2360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2019, 11:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor levorg el 20 Feb 2020, 22:23

Ivangn2360 escribió:Buenas tardes compañeros. Yo tambien tengo un 1.5 TSi 150 cv con 12.000 km y en breve le haré la repro. Los que la habeis hecho podeis responder a estas preguntas que seguro que nos interesan a todos?
Consumo medio antes y despues de Repro:
Precio de la repro:
Se pierde garantía en Seat?:
Os dan garantia de algun tipo en el sitio de la repro?:
Tiene algun riesgo la repro en desgaste de piezas, o que estas no estén diseñadas para aguantar subirle 30-40 cv?
Y por ultimo, como os meten la repro, me refiero en que modo?? O la meten y pongas el modo que pongas de conduccion tiene la repro.?? Porque estaria bien poder meter la repro en el modo sport y el resto dejarlos de fabrica por ejemplo, o esto es imposible?

Seguro que a muchos nos vale de ayuda para acabar de decidirnos, gracias por anticipado.


Hola, te puedo hablar de mi experiencia en reprogramaciones (casi todos los coches que he tenido los he reprogramado, tanto diesel como gasolina, casi siempre con muy buenos resultados), aunque en el caso del modelo 1.5 tsi no tengo muchas referencias.

En general:

1. Variación de consumo: aunque hay reprogramaciones orientadas a ganar más par que potencia (permitiendo circular en marchas más largas con reserva de par mejorada), basándome en mi experiencia, ir repro te hace pisar más el acelerador, apurar más y consumir más, cuánto más depende de lo "agresivo" que te vuelvas.

2. Precio: muy variable, mi recomendación es que la hagas en lugares en donde puedas contrastar resultados y opiniones, y sobre todo, que no te pille muy lejos.

3. Garantía Seat: si hay fallo mecánico de algún componente del motor (lo típico, bielas o turbo) y la marca detecta la reprogramación, casi con toda seguridad se negarán a una reparación/sustitución en garantía, si reprogramas hay que tener siempre en mente este tema.

4. Garantía reprogramación: en España ningún chiptuner te va a dar garantía, si es decente te ofrecerá ajustes sin coste adicional si algo no queda bien, pero ya está.

5. Desgaste: de nuevo depende del uso que hagas del coche una vez reprogramado, más "caña" más desgaste, sin duda, sobre todo de embrague (caso manual). En general, con una stage 1 los intervalos de mantenimiento pueden ser semejantes a los del coche sin reprogramar aunque si los acortas mejor (a partir de stage 2 la cosa cambia, claro).

6. Modos de conducción y reprogramación: la reprogramción altera parámetros de la ECU que no tienen que ver con el modo de conducción, lo que si es posible en algunos modelos de coche (dependiendo del modelo de ECU, sobre todo de la memoria disponible) es alterar esos parámetros, en algunos casos con la posibilidad de que el usuario los modifique sin tener que pasar por el chiptuner.

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
Ivangn2360 (21 Feb 2020, 10:41)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados