Ivangn2360 escribió:Buenas tardes compañeros. Yo tambien tengo un 1.5 TSi 150 cv con 12.000 km y en breve le haré la repro. Los que la habeis hecho podeis responder a estas preguntas que seguro que nos interesan a todos?
Consumo medio antes y despues de Repro:
Precio de la repro:
Se pierde garantía en Seat?:
Os dan garantia de algun tipo en el sitio de la repro?:
Tiene algun riesgo la repro en desgaste de piezas, o que estas no estén diseñadas para aguantar subirle 30-40 cv?
Y por ultimo, como os meten la repro, me refiero en que modo?? O la meten y pongas el modo que pongas de conduccion tiene la repro.?? Porque estaria bien poder meter la repro en el modo sport y el resto dejarlos de fabrica por ejemplo, o esto es imposible?
Seguro que a muchos nos vale de ayuda para acabar de decidirnos, gracias por anticipado.
Hola, te puedo hablar de mi experiencia en reprogramaciones (casi todos los coches que he tenido los he reprogramado, tanto diesel como gasolina, casi siempre con muy buenos resultados), aunque en el caso del modelo 1.5 tsi no tengo muchas referencias.
En general:
1. Variación de consumo: aunque hay reprogramaciones orientadas a ganar más par que potencia (permitiendo circular en marchas más largas con reserva de par mejorada), basándome en mi experiencia, ir repro te hace pisar más el acelerador, apurar más y consumir más, cuánto más depende de lo "agresivo" que te vuelvas.
2. Precio: muy variable, mi recomendación es que la hagas en lugares en donde puedas contrastar resultados y opiniones, y sobre todo, que no te pille muy lejos.
3. Garantía Seat: si hay fallo mecánico de algún componente del motor (lo típico, bielas o turbo) y la marca detecta la reprogramación, casi con toda seguridad se negarán a una reparación/sustitución en garantía, si reprogramas hay que tener siempre en mente este tema.
4. Garantía reprogramación: en España ningún chiptuner te va a dar garantía, si es decente te ofrecerá ajustes sin coste adicional si algo no queda bien, pero ya está.
5. Desgaste: de nuevo depende del uso que hagas del coche una vez reprogramado, más "caña" más desgaste, sin duda, sobre todo de embrague (caso manual). En general, con una stage 1 los intervalos de mantenimiento pueden ser semejantes a los del coche sin reprogramar aunque si los acortas mejor (a partir de stage 2 la cosa cambia, claro).
6. Modos de conducción y reprogramación: la reprogramción altera parámetros de la ECU que no tienen que ver con el modo de conducción, lo que si es posible en algunos modelos de coche (dependiendo del modelo de ECU, sobre todo de la memoria disponible) es alterar esos parámetros, en algunos casos con la posibilidad de que el usuario los modifique sin tener que pasar por el chiptuner.
Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.