luis8920 escribió:Buenas.
Yo tengo el 1.5 TGI de 130 cv y me en BR perfomance , le indico bien que es TGI y me manda el TSI, no se si serán iguales, pero en el stage 1, da 175 cv o cosa así, me parece muchísimos caballos de más ¿No creeis? Ahí no va a volar el turbo, embrague, pistones o lo que sea?? Es que son 45 CV más aproximadamente.... me parece demasiado... y encima dice que consume menos.... y yo no se...
Y no se si mejor esperar a que tengo kms el coche o no ¿Que recomendáis?
Un saludo
El bloque de motor y el embrague es identico en ambos modelos 130 y 150 solo varía el turbo y la electrónica.
El 150Cv tiene 250nm de origen.
Subir 50nm no es un cambio tan drástico ya que los fabricantes, dejan un margen para garantizar la fiabilidad.
Un repro es llevar el motor al limite de ese margen sin comprometer la fiablidad.
Esas reprogramaciones no son mas que apurar margenes y en el caso del modelo 130 iban muy capados para homologar con la nueva normativa de contaminación con lo que realmente la subida real de CV y Par es de 250@300nm y los cv de 150@175cv.
Eso si,evidentemente el motor sufre un poco más y cuando se hace una repro, hay que invertir en buenos aceites, acortar los periodos entre cambio y cambio,respetar temeperatura y presión de aceite antes de subir de vueltas y sobre todo no abusar de los pisotones ya que el incremento de par tiene que poder gestionarlo el embrague.
Mi anterior leon MKI 1.9 tdi 110cv@143cv y lo vendí con 15 años a sus espaldas y 436.000km con repro desde los 32.000km.
Siempre lo digo una repro es para alguien que mima el coche,si te pesa el pie y eres de los de hacer 30000km al aceite del feuvert olvidate porque rompes hasta la campana.
saludos
Perdona por el tocho jejeje!