Repro 1.5 TSI 150cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: fegavo, nomak1N
Seguidores: dj_ferrix, McLarenF1, Piro25, yak54, Rubiofervi, El_pelos44, Eitex, Baos, Rotemburgero, Segismundo1992, bigpicha, vecnte

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor perro_verde el 17 Sep 2019, 23:41

Tzintze escribió:he visto que ya hay repros para los 1.5 TSI de 130 y 150, yo tengo un 130 pero TGI, ¿sabeis si difiere en mucho aparte del tema del GNC?


Si lleva la misma centralita y protocolos se accede igual pero no se si el mapa difiere entre ambos modelos,el bloque es el mismo (DACA)(DADA)
Leon FR 1.5 TSI 130cv
Avatar de Usuario
perro_verde
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2019, 12:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor mgrondona el 20 Sep 2019, 11:39

He hablado con brp otra vez y me comentan de nuevo que ya han hecho bastantes repros a este motor en Seat y Volkswagen, y que lo que suele dar es totalmente seguro, nada de embrague patinando ni nada...

Me han ofrecido un descuento durante la semana que viene y no se si lanzarme... Llevo 22000km y creo que ya tiene rodaje suficiente.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Tonino74 el 20 Sep 2019, 15:31

mgrondona escribió:He hablado con brp otra vez y me comentan de nuevo que ya han hecho bastantes repros a este motor en Seat y Volkswagen, y que lo que suele dar es totalmente seguro, nada de embrague patinando ni nada...

Me han ofrecido un descuento durante la semana que viene y no se si lanzarme... Llevo 22000km y creo que ya tiene rodaje suficiente.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si finalmente te animas a hacerlo, no te olvides pasar y contarnos tus impresiones!!
Un saludo
Avatar de Usuario
Tonino74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2019, 12:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor luis8920 el 27 Sep 2019, 12:06

Buenas.

Yo tengo el 1.5 TGI de 130 cv y me en BR perfomance , le indico bien que es TGI y me manda el TSI, no se si serán iguales, pero en el stage 1, da 175 cv o cosa así, me parece muchísimos caballos de más ¿No creeis? Ahí no va a volar el turbo, embrague, pistones o lo que sea?? Es que son 45 CV más aproximadamente.... me parece demasiado... y encima dice que consume menos.... y yo no se...

Y no se si mejor esperar a que tengo kms el coche o no ¿Que recomendáis?

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor mgrondona el 27 Sep 2019, 12:12

Yo sintiéndolo mucho al final no me voy a lanzar...

Meterle 300nm de par (como mínimo) a una caja y embrague diseñada para 200nm me parece una brutalidad.

De momento me quedo como estoy jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor luis8920 el 27 Sep 2019, 12:19

Es que eso pienso yo... Mucha subida

Y no sabemos si el motor y el Embrague DSG (en mi caso) Va aguantar esos 100 nm más... es decir 300 nm
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor perro_verde el 28 Sep 2019, 13:24

luis8920 escribió:Buenas.

Yo tengo el 1.5 TGI de 130 cv y me en BR perfomance , le indico bien que es TGI y me manda el TSI, no se si serán iguales, pero en el stage 1, da 175 cv o cosa así, me parece muchísimos caballos de más ¿No creeis? Ahí no va a volar el turbo, embrague, pistones o lo que sea?? Es que son 45 CV más aproximadamente.... me parece demasiado... y encima dice que consume menos.... y yo no se...

Y no se si mejor esperar a que tengo kms el coche o no ¿Que recomendáis?

Un saludo



El bloque de motor y el embrague es identico en ambos modelos 130 y 150 solo varía el turbo y la electrónica.
El 150Cv tiene 250nm de origen.
Subir 50nm no es un cambio tan drástico ya que los fabricantes, dejan un margen para garantizar la fiabilidad.

Un repro es llevar el motor al limite de ese margen sin comprometer la fiablidad.

Esas reprogramaciones no son mas que apurar margenes y en el caso del modelo 130 iban muy capados para homologar con la nueva normativa de contaminación con lo que realmente la subida real de CV y Par es de 250@300nm y los cv de 150@175cv.

Eso si,evidentemente el motor sufre un poco más y cuando se hace una repro, hay que invertir en buenos aceites, acortar los periodos entre cambio y cambio,respetar temeperatura y presión de aceite antes de subir de vueltas y sobre todo no abusar de los pisotones ya que el incremento de par tiene que poder gestionarlo el embrague.

Mi anterior leon MKI 1.9 tdi 110cv@143cv y lo vendí con 15 años a sus espaldas y 436.000km con repro desde los 32.000km.

Siempre lo digo una repro es para alguien que mima el coche,si te pesa el pie y eres de los de hacer 30000km al aceite del feuvert olvidate porque rompes hasta la campana.

saludos


Perdona por el tocho jejeje!
Leon FR 1.5 TSI 130cv
Avatar de Usuario
perro_verde
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2019, 12:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor luis8920 el 28 Sep 2019, 13:32

Muchísimas gracias por tu aporte!

La verdad mejor explicado imposible. En mi caso soy muy pijotero con el coche, lo tipico, arrancar y esperar minutos antes de salir, parar y esperar minutos antes de apagar el coche... No acelero ni de coña el coche en frio ...etcetc..

Las revisiones pues si lo que marca la Marca SEAT con su aceite cada 15.000 kms claro...

AH puede ser que estén capados por la homologación, pero joe de 130cv(200nm) a 175cv (300nm) es mucho ajaj da cosilla.

Pues bueno entonces esperaré a tener ese rodaje y listo, por que 32.000 kms lo hago escasamente en 6 meses :P

Muchas gracias por ese tocho! :P
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor perro_verde el 28 Sep 2019, 15:21

luis8920 escribió:Muchísimas gracias por tu aporte!

La verdad mejor explicado imposible. En mi caso soy muy pijotero con el coche, lo tipico, arrancar y esperar minutos antes de salir, parar y esperar minutos antes de apagar el coche... No acelero ni de coña el coche en frio ...etcetc..

Las revisiones pues si lo que marca la Marca SEAT con su aceite cada 15.000 kms claro...

AH puede ser que estén capados por la homologación, pero joe de 130cv(200nm) a 175cv (300nm) es mucho ajaj da cosilla.

Pues bueno entonces esperaré a tener ese rodaje y listo, por que 32.000 kms lo hago escasamente en 6 meses :P

Muchas gracias por ese tocho! :P


Nada compadre,yo estoy un poco verde con este motor pero buscando y buscando van apareciendo cosas.
En Diciembre le haré la correspondiente repro y ya contaré que tal jejeje!

A ver si alguien con este motor se anima a compartir experiencias
Leon FR 1.5 TSI 130cv
Avatar de Usuario
perro_verde
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2019, 12:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor luis8920 el 28 Sep 2019, 17:30

jajajaj! pues ya nos dirás! lugar precio y demas.. Ami como el coche me lo dan en 1-2 semanas... xD hasta que no tenga algo de kms el coche no le haré nada
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor mgrondona el 28 Sep 2019, 17:43

perro_verde escribió:
luis8920 escribió:Buenas.

Yo tengo el 1.5 TGI de 130 cv y me en BR perfomance , le indico bien que es TGI y me manda el TSI, no se si serán iguales, pero en el stage 1, da 175 cv o cosa así, me parece muchísimos caballos de más ¿No creeis? Ahí no va a volar el turbo, embrague, pistones o lo que sea?? Es que son 45 CV más aproximadamente.... me parece demasiado... y encima dice que consume menos.... y yo no se...

Y no se si mejor esperar a que tengo kms el coche o no ¿Que recomendáis?

Un saludo



El bloque de motor y el embrague es identico en ambos modelos 130 y 150 solo varía el turbo y la electrónica.
El 150Cv tiene 250nm de origen.
Subir 50nm no es un cambio tan drástico ya que los fabricantes, dejan un margen para garantizar la fiabilidad.

Un repro es llevar el motor al limite de ese margen sin comprometer la fiablidad.

Esas reprogramaciones no son mas que apurar margenes y en el caso del modelo 130 iban muy capados para homologar con la nueva normativa de contaminación con lo que realmente la subida real de CV y Par es de 250@300nm y los cv de 150@175cv.

Eso si,evidentemente el motor sufre un poco más y cuando se hace una repro, hay que invertir en buenos aceites, acortar los periodos entre cambio y cambio,respetar temeperatura y presión de aceite antes de subir de vueltas y sobre todo no abusar de los pisotones ya que el incremento de par tiene que poder gestionarlo el embrague.

Mi anterior leon MKI 1.9 tdi 110cv@143cv y lo vendí con 15 años a sus espaldas y 436.000km con repro desde los 32.000km.

Siempre lo digo una repro es para alguien que mima el coche,si te pesa el pie y eres de los de hacer 30000km al aceite del feuvert olvidate porque rompes hasta la campana.

saludos


Perdona por el tocho jejeje!
Si no estoy en lo cierto por favor corrígeme, pero tenía entendido que la caja de cambios es distinta, llevando el de 130CV la mq200 de 200nm y el 150CV la mq250 de 250nm.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor perro_verde el 29 Sep 2019, 01:00

mgrondona escribió:
perro_verde escribió:
luis8920 escribió:Buenas.

Yo tengo el 1.5 TGI de 130 cv y me en BR perfomance , le indico bien que es TGI y me manda el TSI, no se si serán iguales, pero en el stage 1, da 175 cv o cosa así, me parece muchísimos caballos de más ¿No creeis? Ahí no va a volar el turbo, embrague, pistones o lo que sea?? Es que son 45 CV más aproximadamente.... me parece demasiado... y encima dice que consume menos.... y yo no se...

Y no se si mejor esperar a que tengo kms el coche o no ¿Que recomendáis?

Un saludo



El bloque de motor y el embrague es identico en ambos modelos 130 y 150 solo varía el turbo y la electrónica.
El 150Cv tiene 250nm de origen.
Subir 50nm no es un cambio tan drástico ya que los fabricantes, dejan un margen para garantizar la fiabilidad.

Un repro es llevar el motor al limite de ese margen sin comprometer la fiablidad.

Esas reprogramaciones no son mas que apurar margenes y en el caso del modelo 130 iban muy capados para homologar con la nueva normativa de contaminación con lo que realmente la subida real de CV y Par es de 250@300nm y los cv de 150@175cv.

Eso si,evidentemente el motor sufre un poco más y cuando se hace una repro, hay que invertir en buenos aceites, acortar los periodos entre cambio y cambio,respetar temeperatura y presión de aceite antes de subir de vueltas y sobre todo no abusar de los pisotones ya que el incremento de par tiene que poder gestionarlo el embrague.

Mi anterior leon MKI 1.9 tdi 110cv@143cv y lo vendí con 15 años a sus espaldas y 436.000km con repro desde los 32.000km.

Siempre lo digo una repro es para alguien que mima el coche,si te pesa el pie y eres de los de hacer 30000km al aceite del feuvert olvidate porque rompes hasta la campana.

saludos


Perdona por el tocho jejeje!
Si no estoy en lo cierto por favor corrígeme, pero tenía entendido que la caja de cambios es distinta, llevando el de 130CV la mq200 de 200nm y el 150CV la mq250 de 250nm.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


No encuentro mucha info al respecto de echo ni siquiera se si montan esas que comentas.

He intentado mirar por recambios originales y tienen piezas comunes pero no especifican que caja de cambios monatan.
El lunes le pregunto a un amigo que curra en recambios a ver si da algo más de luz
Leon FR 1.5 TSI 130cv
Avatar de Usuario
perro_verde
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2019, 12:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor luis8920 el 29 Sep 2019, 17:00

uii sii! sería genial!

Así sabemos si deberíamos hacer repros o no... Por que si nuestro DSG de 130cv por ejemplo lo maximo que aguanta es 250 NM... si pones 300NM de repro... pues eso peta. ajaj.

Esperamos que nos traslades su sabiduría :D
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor luis8920 el 02 Oct 2019, 14:47

Buenas tardes.


¿Sabemos algo?

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor mgrondona el 03 Oct 2019, 15:59

Yo he llamado y preguntado hoy, me han tomado los datos y me han dicho que me llamarían.

Supongo que al igual que las últimas 200 veces, no me llamarán...

Volveré a insistir.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados