Mejorar frenos cupra

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: diepecu2, guntak, Flow-Rider

Mejorar frenos cupra

Notapor guntak el 20 Ago 2019, 18:28

Buenas a todos ,pues eso ,que tengo un cupra del 2017 y quiero cambiar pastillas ,latiguillos,y liquido para un uso mas exigente y tambier para hacer alguna tanda de circuito ,si me podeis decir que habeis montado os lo agradezco.Saludos
Avatar de Usuario
guntak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2019, 14:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar frenos cupra

Notapor nacducati el 21 Ago 2019, 12:45

Hola, yo le puse latiguillos delanteros Hel, líquido DOT 5.1 y pastillas EBC yellowstuff con el pack performance de serie, va muy bien, aguanta el calor perfectamente y un día entero de trackday sin problemas.
He tenido recientemente problemas con el pedal de embrague, se me quedaba pisado, así que voy a cambiar la parte de líquido que va al embrague, así que yo optaría porque te la cambien a la vez que todo el circuito de freno.
No lo has incluido en tu consulta pero yo te recomendaría tocar geometría, el coche gana bastante.
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mejorar frenos cupra

Notapor guntak el 22 Ago 2019, 12:42

Gracias nadducati,el liquido de frenos puedo poner dot 5 aunque en manual de coche ponga dot4?
Y el tema degeometria me interesa ,me podrias decir como lo pusiste el tuyo?
La verdad es que en tema de circuito voy perdidillo ;)
Ahh y tambien presiones de rueda

En este mensaje, guntak ha recibido un agradecimiento de:
Oskaar19 (26 Dic 2020, 22:05)
Avatar de Usuario
guntak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2019, 14:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar frenos cupra

Notapor nacducati el 22 Ago 2019, 13:17

Yo la verdad es que soy "comodón" y me fio del mecánico que me hizo todos estos cambios, tiene mucha experiencia en circuito, rallies y demás. Él me comentó lo del 5.1 y yo había leído que si era más corrosivo que el 4 o algo así pero me dijo que no había problema. Me cometó también que se puede mezclar 5.1 y 4 si no queda más remedio. Como te digo, me fio de él ;)

Te hablo de memoria, que no es algo que tenga yo en abundancia, pero de geometría me dijo que delante no hay mucho que modificar; detrás sí que modificó -2º solamente, creo recordar, el ángulo de caída. También modificó la convergencia, que de serie suelen tender las marcas a hacer los coches divergentes. No te sabría explicar exactamente el cómo ni el porqué pero a mí me da la sensación que el coche entra más fácil en curva.
Son modificaciones ligeras para que el coche tampoco sea muy "radical" en conducción normal de cara a desgaste de neumáticos y demás, pero te aseguro que ese pequeño cambio mejora el coche lo suficiente.

Seguramente a alguien que sepa del tema le sonarán raro igual mis explicaciones, pero es que yo tampoco sé lo suficiente para recordarlo y explicarme mejor, lo siento! :roll:
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mejorar frenos cupra

Notapor nacducati el 22 Ago 2019, 13:30

Bueno, y lo de las presiones es caso aparte!! :neutral: :neutral: Todavía ando perdido, pero yo empezaría comprando un buen medidor de presiones si no lo tienes ya. Siempre bajarle lo que te indique la marca de neumático.

Si llevas las "famosas" Michelin Pilot Sport Cup2 estas son las indicaciones de la propia Michelin:
"1.RECOMENDACIONES EN LAS PRESIONES
USO CARRETERA
• Inflar a la presión recomendada por el fabricante del vehículo (lógico, ¿verdad? :lol: :lol: )

USO CIRCUITO
• Para un día de circuito, empezar siempre a rodar con las presiones recomendadas para un USO CARRETERA, y hacer un calentamiento progresivo del MICHELIN Pilot Sport Cup 2 rodando a un ritmo moderado.
• Después de unas cuantas vueltas a modo de calentamiento, sólo entonces, modificar ligeramente las presiones de inflado para lograr la presión de funcionamiento óptima.
PRESIONES EN CALIENTE
• La mejor presión de funcionamiento del MICHELIN Pilot Sport Cup 2 está entre 2,3 bar (33 psi) y 2,7 bar (39 psi) en caliente, según el modelo del vehículo y la pista utilizada.
• Sin embargo, algunos modelos de vehículos necesitarán una presión de inflado superior a 2,7 bar (39 psi caliente) en caliente.
PRESIONES EN FRÍO
• No utilizar nunca una presión de inflado por debajo de 1,9 bar (28 psi) en frío
• Para optimizar la duración de MICHELIN Pilot Sport Cup 2 en circuito, MICHELIN recomienda utilizar una presión de inflado inflado mínima comprendida entre 2,0 (29 psi) y 2,4 bar (35 psi).
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mejorar frenos cupra

Notapor guntak el 22 Ago 2019, 14:03

nacducati escribió:Yo la verdad es que soy "comodón" y me fio del mecánico que me hizo todos estos cambios, tiene mucha experiencia en circuito, rallies y demás. Él me comentó lo del 5.1 y yo había leído que si era más corrosivo que el 4 o algo así pero me dijo que no había problema. Me cometó también que se puede mezclar 5.1 y 4 si no queda más remedio. Como te digo, me fio de él ;)

Te hablo de memoria, que no es algo que tenga yo en abundancia, pero de geometría me dijo que delante no hay mucho que modificar; detrás sí que modificó -2º solamente, creo recordar, el ángulo de caída. También modificó la convergencia, que de serie suelen tender las marcas a hacer los coches divergentes. No te sabría explicar exactamente el cómo ni el porqué pero a mí me da la sensación que el coche entra más fácil en curva.
Son modificaciones ligeras para que el coche tampoco sea muy "radical" en conducción normal de cara a desgaste de neumáticos y demás, pero te aseguro que ese pequeño cambio mejora el coche lo suficiente.

Seguramente a alguien que sepa del tema le sonarán raro igual mis explicaciones, pero es que yo tampoco sé lo suficiente para recordarlo y explicarme mejor, lo siento! :roll:

Gracias por la info,tendre que buscar algun mecanico que toque bien estos temas ;)
Avatar de Usuario
guntak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2019, 14:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar frenos cupra

Notapor guntak el 22 Ago 2019, 14:05

nacducati escribió:Bueno, y lo de las presiones es caso aparte!! :neutral: :neutral: Todavía ando perdido, pero yo empezaría comprando un buen medidor de presiones si no lo tienes ya. Siempre bajarle lo que te indique la marca de neumático.

Si llevas las "famosas" Michelin Pilot Sport Cup2 estas son las indicaciones de la propia Michelin:
"1.RECOMENDACIONES EN LAS PRESIONES
USO CARRETERA
• Inflar a la presión recomendada por el fabricante del vehículo (lógico, ¿verdad? :lol: :lol: )

USO CIRCUITO
• Para un día de circuito, empezar siempre a rodar con las presiones recomendadas para un USO CARRETERA, y hacer un calentamiento progresivo del MICHELIN Pilot Sport Cup 2 rodando a un ritmo moderado.
• Después de unas cuantas vueltas a modo de calentamiento, sólo entonces, modificar ligeramente las presiones de inflado para lograr la presión de funcionamiento óptima.
PRESIONES EN CALIENTE
• La mejor presión de funcionamiento del MICHELIN Pilot Sport Cup 2 está entre 2,3 bar (33 psi) y 2,7 bar (39 psi) en caliente, según el modelo del vehículo y la pista utilizada.
• Sin embargo, algunos modelos de vehículos necesitarán una presión de inflado superior a 2,7 bar (39 psi caliente) en caliente.
PRESIONES EN FRÍO
• No utilizar nunca una presión de inflado por debajo de 1,9 bar (28 psi) en frío
• Para optimizar la duración de MICHELIN Pilot Sport Cup 2 en circuito, MICHELIN recomienda utilizar una presión de inflado inflado mínima comprendida entre 2,0 (29 psi) y 2,4 bar (35 psi).

No llevo los sport cup que se ve que son un caso aparte en el tema de presiones pero creo que sera un poco similar a entrar con la moto sin ser tan exagerada la bajada de presion
Avatar de Usuario
guntak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2019, 14:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar frenos cupra

Notapor diepecu2 el 11 Sep 2019, 22:41

nacducati escribió:Hola, yo le puse latiguillos delanteros Hel, líquido DOT 5.1 y pastillas EBC yellowstuff con el pack performance de serie, va muy bien, aguanta el calor perfectamente y un día entero de trackday sin problemas.
He tenido recientemente problemas con el pedal de embrague, se me quedaba pisado, así que voy a cambiar la parte de líquido que va al embrague, así que yo optaría porque te la cambien a la vez que todo el circuito de freno.
No lo has incluido en tu consulta pero yo te recomendaría tocar geometría, el coche gana bastante.
Buenas,

cada vez que he tenido que cambiar pastillas a un coche he optado por las yellowstuff.

Cuando se calientan no dan síntomas de fatiga y siguen frenando sin problema.

Lo único es que manchan más las llantas y en pocas ocasiones hacen ruido al frenar en frío.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diepecu2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2019, 15:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados