Bueno, y lo de las presiones es caso aparte!!

Todavía ando perdido, pero yo empezaría comprando un buen medidor de presiones si no lo tienes ya. Siempre bajarle lo que te indique la marca de neumático.
Si llevas las "famosas" Michelin Pilot Sport Cup2 estas son las indicaciones de la propia Michelin:
"1.RECOMENDACIONES EN LAS PRESIONES
USO CARRETERA
• Inflar a la presión recomendada por el fabricante del vehículo (lógico, ¿verdad?

)
USO CIRCUITO
• Para un día de circuito, empezar siempre a rodar con las presiones recomendadas para un USO CARRETERA, y hacer un calentamiento progresivo del MICHELIN Pilot Sport Cup 2 rodando a un ritmo moderado.
• Después de unas cuantas vueltas a modo de calentamiento, sólo entonces, modificar ligeramente las presiones de inflado para lograr la presión de funcionamiento óptima.
PRESIONES EN CALIENTE
• La mejor presión de funcionamiento del MICHELIN Pilot Sport Cup 2 está entre 2,3 bar (33 psi) y 2,7 bar (39 psi) en caliente, según el modelo del vehículo y la pista utilizada.
• Sin embargo, algunos modelos de vehículos necesitarán una presión de inflado superior a 2,7 bar (39 psi caliente) en caliente.
PRESIONES EN FRÍO
• No utilizar nunca una presión de inflado por debajo de 1,9 bar (28 psi) en frío
• Para optimizar la duración de MICHELIN Pilot Sport Cup 2 en circuito, MICHELIN recomienda utilizar una presión de inflado inflado mínima comprendida entre 2,0 (29 psi) y 2,4 bar (35 psi).