[EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Flow-Rider

[EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros

Notapor k0k0 el 20 Ago 2019, 21:05

Hola, estoy buscando para comprarme un Leon MKIII DSG, posiblemente ST y a ser posible 4WD si encuentro alguno que no se desmadre, mi duda biene por los turbos que montan los distintos modelos de 2.0 TSI, corregidme si no me equivoco:

Leon FR 2.0TSI de 190cv es motor Miller y montaria un IS20, por lo que su Stage1 llegaria sobre los 250cv, no?
El Leon Cupra de 280/290/300/310 es motor Otto y montan el IS38 que con Stage1 se queda sobre los 360cv aprox.

Mi duda dada el precio menor de los FR, si al FR de 190cv se le monta el IS38 (o un IS38 hibrido) llegaria a valores del Cupra aun siendo motor Miller? entiendo que le hace falta otro intercooler y no se si algo mas, ya que Cupra monta dos intercooler y el FR uno, y la downpipe OEM del IS20 habria que cambiarla por la del IS38 no? para temas de ITV futuras.

No se si compensa el meterse en un FR que he visto por 18k en vez de tenerlo todo en un Cupra de 25k.... opiniones?
Avatar de Usuario
k0k0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Ene 2012, 10:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: [EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros

Notapor Bomber0 el 20 Ago 2019, 23:23

k0k0 escribió:Hola, estoy buscando para comprarme un Leon MKIII DSG, posiblemente ST y a ser posible 4WD si encuentro alguno que no se desmadre, mi duda biene por los turbos que montan los distintos modelos de 2.0 TSI, corregidme si no me equivoco:

Leon FR 2.0TSI de 190cv es motor Miller y montaria un IS20, por lo que su Stage1 llegaria sobre los 250cv, no?
El Leon Cupra de 280/290/300/310 es motor Otto y montan el IS38 que con Stage1 se queda sobre los 360cv aprox.

Mi duda dada el precio menor de los FR, si al FR de 190cv se le monta el IS38 (o un IS38 hibrido) llegaria a valores del Cupra aun siendo motor Miller? entiendo que le hace falta otro intercooler y no se si algo mas, ya que Cupra monta dos intercooler y el FR uno, y la downpipe OEM del IS20 habria que cambiarla por la del IS38 no? para temas de ITV futuras.

No se si compensa el meterse en un FR que he visto por 18k en vez de tenerlo todo en un Cupra de 25k.... opiniones?


Ambos motores utilizan ciclo budack, cuando les interesa otto, cuando no miller.
El 190 efectivamente monta un IS20 y el cupra un IS38, pero no es suficiente, cambian bastantes partes, aun que pienso que las piezas del cupra son compatibles tienen diferencias fisicas, el cigueñal del 190 esta bastante aligerado a simple vista se observa que le faltan contrapesos, las valvulas del cupra son algo mas grandes, los pistones difieren en la parte superior, además de que los injectores y bomba son diferentes etc...
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
Graphite74 (16 Dic 2019, 10:35)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: [EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros

Notapor Jose43 el 27 Ago 2019, 15:52

Si quieres 4wd tendrá que ser cupra.

Si de verdad quieres darle cera, compra el cupra. A la larga acabarás ahorrando dinero, no compensa la diferencia de precio si quieres híbridas turbo a un fr, añadir IC, meter dp.

Por no hablar de suspensión, frenos y demás que el cupra ya viene listo.
Avatar de Usuario
Jose43
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2019, 22:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: [EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros

Notapor k0k0 el 27 Ago 2019, 18:34

Que código d motor lleva el FR 2.0 190cv?
Avatar de Usuario
k0k0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Ene 2012, 10:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: [EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros

Notapor Bomber0 el 27 Ago 2019, 21:27

k0k0 escribió:Que código d motor lleva el FR 2.0 190cv?

DKZA
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: [EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros

Notapor levorg el 29 Ago 2019, 13:22

Bomber0 escribió:Ambos motores utilizan ciclo budack, cuando les interesa otto, cuando no miller.


Disculpad pero el motor EA888 Gen3 del Cupra utiliza ciclo Otto, no ciclo B (no incorpora la tecnología de alzado de válvulas en admisión; sí que incorpora este sistema para las válvulas del escape buscando un objetivo distinto).

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados