Página 1 de 1

dudas con un leon 1.9 150

NotaPublicado: 08 Ene 2020, 20:05
por ruedas1
hola a todos.

tengo una duda y por mas he buscado no la he logrado resolver.
el tema es que se habla mucho de potenciar un leon 1.9 tdi 150 pero mi duda es hasta que punto se puede potenciar un 150 de casi uso exclusivo para tramos/tandas,,
si que he leido para lanzadas y uso diario pero no he encontrado esta informacion bien por que no se buscar o bien por que nadie lo usa para esto..
mi duda es si con una repro y ya es sufuciente o por el contrario se puede apretar algo mas?
espero que no sea repetido el tema.

gracias.

un saludo.

Re: dudas con un leon 1.9 150

NotaPublicado: 10 Ene 2020, 00:39
por BhEaN
Buenas...

En serio? No has encontrado nada? Creo que la potenciación de Leon MK1 1.9 TDI 150 es de los temas más hablados del foro, jejeje... somos muchísimos los que le hemos hecho DE TODO a ese modelo, me cuesta mucho creer que no hayas encontrado nada...

Te animo a que pruebes de nuevo a buscar. Términos como "bigturbo", "kevlar", "2256", "2260", "caudal de inyectores", etc. puede que te ayuden a encontrar temas relacionados...
;)

Saludos,

Re: dudas con un leon 1.9 150

NotaPublicado: 10 Ene 2020, 11:32
por ruedas1
hola.

como digo mas arriba si que he encontrado,pero solo para lanzadas o dia a dia,no he encontrado a nadie que lo emplee para correr..por eso tengo la duda de cuanto se puede pretar para ese tipo de conduccion.

Re: dudas con un leon 1.9 150

NotaPublicado: 10 Ene 2020, 14:24
por BhEaN
Buenas,

Arriba preguntas si "con una repro ya es suficiente o se puede apretar algo mas", lo cual demuestra que no has debido buscar mucho (o no has encontrado lo que buscabas, no digo que sea culpa tuya)...

Como te he comentado, somos muchos los que hemos preparado nuestros leones 1.9 TDI 150cv muchiiiiiiiiisimo más allá de una simple repro, por eso insisto en que utilices esos términos de búsqueda que te he dicho para evitar hablar de cosas que hemos hablado ya varias veces...

Si después de eso tienes dudas o consultas puntuales que no se hayan hablado ya, por supuesto que puedes abrir un post concreto para hablar del tema, pero no algo tan genérico como "dudas con leon 1.9", por favor
;)

Saludos,

Re: dudas con un leon 1.9 150

NotaPublicado: 10 Ene 2020, 15:02
por ruedas1
hola.

voy haber si me explico bien...
se lo de 2260,2256,1756.se tambien lo del radiador de aceite,gasoil..tambien lo de los inyectores..escape,,etc..todo esto ya lo se..
voy a simplificar la pregunta...aguanta por ejemplo con un 2256,2260 para tandas o no.

un saludo.

Re: dudas con un leon 1.9 150

NotaPublicado: 10 Ene 2020, 16:11
por BhEaN
Buenas,

La respuesta corta es "SI, POR SUPUESTO".
La respuesta larga es que dependerá de la electrónica y del resto de "hardware" que lleves.

Es decir, el hecho de llevar un turbo u otro da exáctamente igual, todos van a "aguantar" cientos de miles de kilómetros si la preparación esta bien hecha (yo mismo llevo más de 200.000 km. con un 2256, dándole mucha caña, y JAMÁS he tenido un problema con el turbo... y como ya te comenté antes, no soy el único, somos unos cuantos por aquí)

Ahora bien, si en lugar de unos inyectores más grandes llevas los de serie, para meter más gasoil tendrás que inyectar la misma cantidad que ahora pero durante más tiempo (en lugar de inyectar más cantidad de gasoil en el mismo tiempo que ahora) lo que provocará una peor combustión, mucho más humo negro, más temperatura de EGT y, por lo tanto, mayor temperatura en el turbo (lo que aumenta las posibilidades de romperlo).

Si no llevas radiador de aceite y gasoil, pues lo mismo, mayor temperatura de aceite, peligro de calentón, malo para la junta de la culata, y en última instancia, muerte y destrucción (motor gripado).

Si llevas todo lo necesario, pero la electrónica es una mierda (o es "demasiado agresiva", por decirlo de otra forma más "sutil") pues lo mismo... a lo mejor pone el turbo a soplar más de la cuenta y lo parte... o mil cosas más...

Resumiendo: no se puede contestar con un "si" o un "no" a tu pregunta. Que una pieza de este tipo aguante o no depende no solo de ella, sino de muchos otros factores relacionados. Cualquiera de estos turbos que has mencionado te sirven perfectamente para tandas sin que se tengan porqué romper...

Saludos,