Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Shaedry
Seguidores: bigpicha, talanito, Seket

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor talanito el 09 Mar 2021, 00:40

Buenas,
Es exactamente la repro que ando buscando, algo conservadora para no joder mecánica, ~165cv | 270nm o así.
En cuanto a APR te dejaron "elegir" esos valores y te lo configuraron al gusto digamos? (ya que los 327Nm de la web me parecen excesivos, al menos para los componentes "de serie") Lo metiste en banco?

Tengo el coche nuevo de febrero y la verdad que en conjunto es un cochazo y a ver andar anda bien (he llevado todo tipo de coches desde 70cv a +400cv) pero si que se le nota algo bajo de par abajo, nada molesto, pero si que interesa "descapar" este motor que algo puede dar más de si.

He buscado gráficas de otros preparadores en Madrid: CSR, TLR (con algún turbo roto), BND (gráfica muy lineal), BR performance (últimamente leo malas opiniones, y también en Vagspeed Madrid (Cobeña) que trabajan con APR y me da algo más de confianza, pero claro los 327Nm me parecen demasiados. La verdad que me plantearía hacerle la repro, pero eso, algo sencillito y conservador como el tuyo sin pasarse de largo los valores, similar a lo que sería el motor 1.5 con 150cv. Además el coche lo llevo con extensión de garantía hasta 2022 y bueno es algo faena. Pero me gustaría tener esa pequeña mejora sin afectar a la durabilidad y fiabilidad del motor.
Un conocido me ha recomendado JM Performance en Coslada pero trabajan sobre todo BMW no se que experiencia tendrán con Seat.
En el precio te incluia banco?
La verdad que tiene buena pinta tu repro, a ver si puedes seguir dando sensaciones y me animo.
Avatar de Usuario
talanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Mar 2021, 23:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor Shaedry el 10 Mar 2021, 01:32

talanito escribió:
Shaedry escribió:VagSpeed, Sabadell (Barcelona)

Trabajan con APR, y la stage 1 me salió por 289€+IVA, sobre unos 349€!
Buenas @Shaedry, en cuanto a los parámetros del APR (CV y Nm), "escogiste" tú esos valores? Son prácticamente lo que ando buscando, unos 165 CV y 280 Nm, es decir algo similar al tsi 1.5 150cv.
Tengo el coche comprado de febrero, y la verdad que en términos generales es un cochazo y andar anda bien, pero siempre está el gusanillo de "descaparlo". En este caso me interesa una repro algo más conservadora (en según qué sitio y subiendo a más de 300Nm no se hasta qué punto es fiable en cuanto a mecánica tipo embrague...).

He visto gráficas en BND, en CSR, en TLR (con algunos casos de turbos rotos), BR performance (con malas opiniones últimamente), pero me parecen excesiva tanta subida, por eso busco algo más conservador.
Justo vi el APR aquí en Vagspeed Madrid (Cobeña), lo que no se es si en el precio entra el banco de potencia o no, a ti te lo metieron en banco?
No me termino de decidir en el sitio, ya que de todos leo cosas buenas y malas, pero de momento Vagspeed APR me genera algo mAs de confianza.
Tengo un amigo que hizo repro en JM Performance y me ha recomendado llevarlo ahí (si que es verdad que llevan más tema de BMW) por lo que no se que tal para nuestro modelo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Si correcto!

Esos valores los escogí yo ya que también veía muy excesivo casi +45 cv y +127 de par. Y preguntando por varias empresas que ya lo realizaron. Me quedé con esos valores.

El coche va genial, tiene un empujón y una rabia brutalísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor Trisquelo el 10 Mar 2021, 15:39

Buenas, los hay dando en banco de pruebas 174cv y 271nm, ese par motor para esa potencia me parece más acorde. Y no, no se rompe el turbo. Lo que termina rompiendo el turbo son los picos de soplados, si, ese empujón que a algunos tanto les gusta.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
talanito (10 Mar 2021, 19:12)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor talanito el 13 Mar 2021, 11:50

Vaya, en Vagspeed (Cobeña me dijeron esto)
Que opináis ?Imagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
talanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Mar 2021, 23:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor Trisquelo el 14 Mar 2021, 13:30

Hola, yo los que conozco y me han hablado de cifras y experiencias fueron reprogramados por otra empresa que no es esa, la cual sus clientes están muy satisfechos. Esa que citas la desconozco, con lo cual no puedo dar mi opinión, pero seguro que son buenos profesionales.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
talanito (14 Mar 2021, 22:59)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor Shaedry el 14 Mar 2021, 22:34

En la VagSpeed que lo hice yo, te puedo confirmar que me pusieron mis valores.

165cv - 270 par.
Imagen

En este mensaje, Shaedry ha recibido un agradecimiento de:
talanito (14 Mar 2021, 22:59)
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor talanito el 14 Mar 2021, 22:59

Shaedry escribió:En la VagSpeed que lo hice yo, te puedo confirmar que me pusieron mis valores.

165cv - 270 par.
Si si, si justo por eso me ha dejado descolocado, y me extraña que siendo el mismo Vagspeed (aunque sean sedes diferentes) me digan esto...un poco extraño

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
talanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Mar 2021, 23:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor talanito el 26 Abr 2021, 22:15

Buenas, finalmente he hecho la repro (Stage 1) en Madrid. Tras buscar en muchos sitios y preguntar: Vagspeed, TLR, BND, Evetech, EcuWorks, JMPerfomance, DimSport, LMElectronics, etc.. me he decidido por un taller menos conocido pero que me inspiró bastante confianza, resolviendo todas las dudas que llevaba apuntadas.

El taller en cuestión es CarTec Madrid, en Carabanchel por si a alguien le interesa (garantía ilimitada sobre el software, con backup, reversible, repro a medida, banco de potencia).

En cuanto a los valores, y partiendo de nuestro motor (130cv-200nm) hemos conseguido ajustar a lo que buscaba, algo conservador que no comprometiera en exceso.

Tras una primera medición en banco donde ha dado unos 133cv y 213nm, se ha ajustado la electrónica, y tras varias lanzadas, los valores aproximados son de ~165cv ~280nm. Y digo "aproximados", porque las condiciones en un banco, siempre pueden variar (en función de la presión, Temperatura, etc etc).

Me quedo con las sensaciones, y ahora en autopista tiene ese "empuje" que necesitas o al menos esa sensación de empuje que se espera de nuestro coche, alcanza los 150 km/h bastante más fácil, pero sobre todo el par es lo que se nota.

Por debajo de 2000rpm sigue siendo algo perezoso/suave aunque menos que antes, obviamente, puesto que el par sube un poco con respecto a de serie.

Creo que de serie el coche anda muy bien, pero es algo sosete, sobre todo en el rango de 1000-2000rpm.

Adjunto gráfica (auque en el eje X sale la velocidad, aprox el par máximo es a 3000rpm).

Como nota reseñable, ahora la Tª del aceite oscila entre los 96-98° (de serie se movía entre los 92-94°), pero iremos viendo cuando todo asiente, y se haya "rodado".

Ahora toca cuidarlo (tanto como si es repro como sino), esperando tiempos para calentar el aceite sin acelerar, aguantar un minuto antes de apagar el motor etc. En fin mimarlo, que eso se hace con o sin repro jjaajaj.

Iré actualizando pero de momento contento con la repro y el taller :)
(Solo espero que todo vaya bien)

Pd: 130 CV y cambio manual.
Imagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

En este mensaje, talanito ha recibido un agradecimiento de:
mgrondona (28 Abr 2021, 08:34)
Avatar de Usuario
talanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Mar 2021, 23:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor Spectruth el 03 May 2021, 10:59

talanito escribió:Buenas, finalmente he hecho la repro (Stage 1) en Madrid. Tras buscar en muchos sitios y preguntar: Vagspeed, TLR, BND, Evetech, EcuWorks, JMPerfomance, DimSport, LMElectronics, etc.. me he decidido por un taller menos conocido pero que me inspiró bastante confianza, resolviendo todas las dudas que llevaba apuntadas.

El taller en cuestión es CarTec Madrid, en Carabanchel por si a alguien le interesa (garantía ilimitada sobre el software, con backup, reversible, repro a medida, banco de potencia).

En cuanto a los valores, y partiendo de nuestro motor (130cv-200nm) hemos conseguido ajustar a lo que buscaba, algo conservador que no comprometiera en exceso.

Tras una primera medición en banco donde ha dado unos 133cv y 213nm, se ha ajustado la electrónica, y tras varias lanzadas, los valores aproximados son de ~165cv ~280nm. Y digo "aproximados", porque las condiciones en un banco, siempre pueden variar (en función de la presión, Temperatura, etc etc).

Me quedo con las sensaciones, y ahora en autopista tiene ese "empuje" que necesitas o al menos esa sensación de empuje que se espera de nuestro coche, alcanza los 150 km/h bastante más fácil, pero sobre todo el par es lo que se nota.

Por debajo de 2000rpm sigue siendo algo perezoso/suave aunque menos que antes, obviamente, puesto que el par sube un poco con respecto a de serie.

Creo que de serie el coche anda muy bien, pero es algo sosete, sobre todo en el rango de 1000-2000rpm.

Adjunto gráfica (auque en el eje X sale la velocidad, aprox el par máximo es a 3000rpm).

Como nota reseñable, ahora la Tª del aceite oscila entre los 96-98° (de serie se movía entre los 92-94°), pero iremos viendo cuando todo asiente, y se haya "rodado".

Ahora toca cuidarlo (tanto como si es repro como sino), esperando tiempos para calentar el aceite sin acelerar, aguantar un minuto antes de apagar el motor etc. En fin mimarlo, que eso se hace con o sin repro jjaajaj.

Iré actualizando pero de momento contento con la repro y el taller :)
(Solo espero que todo vaya bien)

Pd: 130 CV y cambio manual.
[ Imagen ]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Tema tirones antes y despues??
Y que precio si puedo preguntar??

En este mensaje, Spectruth ha recibido un agradecimiento de:
talanito (03 May 2021, 11:24)
Avatar de Usuario
Spectruth
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Sep 2019, 11:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor talanito el 03 May 2021, 11:25

Spectruth escribió:
talanito escribió:Buenas, finalmente he hecho la repro (Stage 1) en Madrid. Tras buscar en muchos sitios y preguntar: Vagspeed, TLR, BND, Evetech, EcuWorks, JMPerfomance, DimSport, LMElectronics, etc.. me he decidido por un taller menos conocido pero que me inspiró bastante confianza, resolviendo todas las dudas que llevaba apuntadas.

El taller en cuestión es CarTec Madrid, en Carabanchel por si a alguien le interesa (garantía ilimitada sobre el software, con backup, reversible, repro a medida, banco de potencia).

En cuanto a los valores, y partiendo de nuestro motor (130cv-200nm) hemos conseguido ajustar a lo que buscaba, algo conservador que no comprometiera en exceso.

Tras una primera medición en banco donde ha dado unos 133cv y 213nm, se ha ajustado la electrónica, y tras varias lanzadas, los valores aproximados son de ~165cv ~280nm. Y digo "aproximados", porque las condiciones en un banco, siempre pueden variar (en función de la presión, Temperatura, etc etc).

Me quedo con las sensaciones, y ahora en autopista tiene ese "empuje" que necesitas o al menos esa sensación de empuje que se espera de nuestro coche, alcanza los 150 km/h bastante más fácil, pero sobre todo el par es lo que se nota.

Por debajo de 2000rpm sigue siendo algo perezoso/suave aunque menos que antes, obviamente, puesto que el par sube un poco con respecto a de serie.

Creo que de serie el coche anda muy bien, pero es algo sosete, sobre todo en el rango de 1000-2000rpm.

Adjunto gráfica (auque en el eje X sale la velocidad, aprox el par máximo es a 3000rpm).

Como nota reseñable, ahora la Tª del aceite oscila entre los 96-98° (de serie se movía entre los 92-94°), pero iremos viendo cuando todo asiente, y se haya "rodado".

Ahora toca cuidarlo (tanto como si es repro como sino), esperando tiempos para calentar el aceite sin acelerar, aguantar un minuto antes de apagar el motor etc. En fin mimarlo, que eso se hace con o sin repro jjaajaj.

Iré actualizando pero de momento contento con la repro y el taller :)
(Solo espero que todo vaya bien)

Pd: 130 CV y cambio manual.
[ Imagen ]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Tema tirones antes y despues??
Y que precio si puedo preguntar??
Tema tirones no he tenido ni antes ni después la verdad.
El coche ahora muy bien sobretodo >2800-3000Rpm, ahí estira y estira.
Precio, lo pillé con una promo.

Pero ahora ronda más o menos lo que en todos los preparadores, unos 350€ (sin lanzada), pero personalizada.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

En este mensaje, talanito ha recibido un agradecimiento de:
Spectruth (03 May 2021, 15:28)
Avatar de Usuario
talanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Mar 2021, 23:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor danig el 17 Jul 2021, 18:59

Trisquelo escribió:Buenas, los hay dando en banco de pruebas 174cv y 271nm, ese par motor para esa potencia me parece más acorde. Y no, no se rompe el turbo. Lo que termina rompiendo el turbo son los picos de soplados, si, ese empujón que a algunos tanto les gusta.

Un cordial saludo.

Perdona por la ignorancia pero, qué es un picado de turbo? Quisiera saber como evitarlos para no dañar mi motor
Avatar de Usuario
danig
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2021, 18:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor Vlad24 el 29 Mar 2022, 14:38

¡Hola! Después de la etapa 1, ¿qué aceite y con qué viscosidad usas para este 1.5 TSI?
Avatar de Usuario
Vlad24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2022, 13:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor ablone el 25 Jun 2022, 23:32

Shaedry escribió:En la VagSpeed que lo hice yo, te puedo confirmar que me pusieron mis valores.

165cv - 270 par.


Hola! Como vas con la repro después de un año?? Algún problemilla, todo bien?

Acaban de sacar una oferta del 50% en vagspeed y estoy pensando en hacerla en Sabadell.

Gracias!!
Avatar de Usuario
ablone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor Shaedry el 27 Jun 2022, 20:32

ablone escribió:
Shaedry escribió:En la VagSpeed que lo hice yo, te puedo confirmar que me pusieron mis valores.

165cv - 270 par.


Hola! Como vas con la repro después de un año?? Algún problemilla, todo bien?

Acaban de sacar una oferta del 50% en vagspeed y estoy pensando en hacerla en Sabadell.

Gracias!!


Ahí la hice yo. El VagSpeed de Sabadell al lado de Zóna Hermética.
Después de 1 año el coche sigue yendo de coña con ese tirón especial.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Repro Seat Leon 2019 fr 1.5 EcoTSI 130CV

Notapor ablone el 28 Jun 2022, 08:47

Shaedry escribió:
ablone escribió:
Shaedry escribió:En la VagSpeed que lo hice yo, te puedo confirmar que me pusieron mis valores.

165cv - 270 par.


Hola! Como vas con la repro después de un año?? Algún problemilla, todo bien?

Acaban de sacar una oferta del 50% en vagspeed y estoy pensando en hacerla en Sabadell.

Gracias!!


Ahí la hice yo. El VagSpeed de Sabadell al lado de Zóna Hermética.
Después de 1 año el coche sigue yendo de coña con ese tirón especial.
Saludos


Gracias por responder crack! Voy a hablar con ellos y se la hago al mío también :mad:
Avatar de Usuario
ablone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados