Sistema de escape para Leon FR 2019 mk3 1.5 TSI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: antonioagui95, talanito

Re: Sistema de escape para Leon FR 2019 mk3 1.5 TSI

Notapor AlberMC el 26 Abr 2021, 19:00

Zyal escribió:
AlberMC escribió:Lo prometido es deuda.
Y ahora os cuento, estéticamente? me encanta, el trabajo realizado es la supresión de los dos últimos silenciadores por un silenciador deportivo más la cola que véis.
Eso sí, tremendísima decepción en cuanto a sonido, no suena absolutamente nada, muy muy poquito, si es cierto que me comentó el hombre que a la que se use un poco, sonará un poco más dado que la fibra está muy nueva y se tiene que ir quemando un poco, y toda la razón, fué llegar a casa y ya sonaba algo más en caliente, aun así suena muy muy poco, quien quiera sonido, que haga también intermedio.

El problema de nuestros coches es el FAP, que quita muchísimo sonido, y ahí tienes razón en lo que dices, si se quiere aunque sea algo de sonido lo suyo es quitar el intermedio a parte de poner un deportivo final.


Totalmente.... en un futuro ( a la que ahorre un poco ) el intermedio se va a la puta.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
talanito (26 Abr 2021, 21:16)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Sistema de escape para Leon FR 2019 mk3 1.5 TSI

Notapor Zyal el 27 Abr 2021, 09:00

AlberMC escribió:
Zyal escribió:
AlberMC escribió:Lo prometido es deuda.
Y ahora os cuento, estéticamente? me encanta, el trabajo realizado es la supresión de los dos últimos silenciadores por un silenciador deportivo más la cola que véis.
Eso sí, tremendísima decepción en cuanto a sonido, no suena absolutamente nada, muy muy poquito, si es cierto que me comentó el hombre que a la que se use un poco, sonará un poco más dado que la fibra está muy nueva y se tiene que ir quemando un poco, y toda la razón, fué llegar a casa y ya sonaba algo más en caliente, aun así suena muy muy poco, quien quiera sonido, que haga también intermedio.

El problema de nuestros coches es el FAP, que quita muchísimo sonido, y ahí tienes razón en lo que dices, si se quiere aunque sea algo de sonido lo suyo es quitar el intermedio a parte de poner un deportivo final.


Totalmente.... en un futuro ( a la que ahorre un poco ) el intermedio se va a la puta.

Perfecto tio, yo en cuanto lo tenga hecho subo video de como suena para que te sirva a decidirte si lo haces.

En este mensaje, Zyal ha recibido un agradecimiento de:
AlberMC (29 Abr 2021, 11:12)
Avatar de Usuario
Zyal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2021, 08:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sistema de escape para Leon FR 2019 mk3 1.5 TSI

Notapor Zyal el 29 Abr 2021, 08:49

He estado dándole vueltas al asunto del escape, y se me ha planteado la duda de cómo sonaría el coche si a parte de el intermedio recto y el final homologado, se suprimiese el tramo del fap. Es decir dejar la downpipe de origen pero suprimiendo el fap que parece que es lo que más sonido capa. ¿Alguno sabe algo de este tipo de modificación? ¿Aparecería algún fallo en el cuadro?
Avatar de Usuario
Zyal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2021, 08:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sistema de escape para Leon FR 2019 mk3 1.5 TSI

Notapor AlberMC el 29 Abr 2021, 11:15

Zyal escribió:He estado dándole vueltas al asunto del escape, y se me ha planteado la duda de cómo sonaría el coche si a parte de el intermedio recto y el final homologado, se suprimiese el tramo del fap. Es decir dejar la downpipe de origen pero suprimiendo el fap que parece que es lo que más sonido capa. ¿Alguno sabe algo de este tipo de modificación? ¿Aparecería algún fallo en el cuadro?



Si te metes en éste post verás los distintos sonidos que saca el coche dependiendo de los tramos que le hagas:

viewtopic.php?f=10&t=131988

Gracias a @Dani26 por esa pedazo de currada que se metió, lo único que su motor es el 1.4, pero será muy muy parecido el resultado.
Respecto al tema de fallos... ahí ya me pillas macho...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
Zyal (29 Abr 2021, 11:18)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Sistema de escape para Leon FR 2019 mk3 1.5 TSI

Notapor Zyal el 29 Abr 2021, 11:20

AlberMC escribió:
Zyal escribió:He estado dándole vueltas al asunto del escape, y se me ha planteado la duda de cómo sonaría el coche si a parte de el intermedio recto y el final homologado, se suprimiese el tramo del fap. Es decir dejar la downpipe de origen pero suprimiendo el fap que parece que es lo que más sonido capa. ¿Alguno sabe algo de este tipo de modificación? ¿Aparecería algún fallo en el cuadro?



Si te metes en éste post verás los distintos sonidos que saca el coche dependiendo de los tramos que le hagas:

viewtopic.php?f=10&t=131988

Gracias a @Dani26 por esa pedazo de currada que se metió, lo único que su motor es el 1.4, pero será muy muy parecido el resultado.
Respecto al tema de fallos... ahí ya me pillas macho...

Sí gracuas tío, le eche un vistazo hace tiempo, en cuanto a tramos más o menos lo tengo claro, pero la duda era básicamente del 1.5 tsi en concreto que es el que lleva FAP. Ya que me gustaría saber acerca de suprimir solo el FAP y dejar el resto de downpipe de serie.
Avatar de Usuario
Zyal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2021, 08:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares

Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados