Preparación FR MK1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN

Preparación FR MK1

Notapor alexmartinezleites el 11 Jun 2020, 23:12

Buenas, tengo un León Fr y buscaba potenciarlo.

Dispongo de un turbo hibrido 1856vb que tenía montado en un 110 que rompió motor.

Mi idea era montar este turbo y downpipe a 2'5 que también tengo y no añadir nada más, buscando unos 220/230 cvs.

Creeis que el embrague de serie aguantará? En el 110 no me hizo falta cambiarlo y estaba mucho más gastado por lo que espero que sí.

Aparte me preocupan los manguitos de serie ya que tengo miedo que no aguanten la presión y en cuanto se empiezan a soltar es una odisea.
Avatar de Usuario
alexmartinezleites
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2019, 23:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Preparación FR MK1

Notapor BhEaN el 15 Jun 2020, 00:57

Buenas,

Estos temas estan muy hablados ya, compañero... utiliza el buscador antes de abrir un nuevo post, así evitaremos estar respondiendo a las mismas preguntas :ok:

En cualquier caso, el embrague del FR esta MUY justo para el par que trae el FR de serie. El del 110 tenía mucho más margen, pero en el FR no, por lo que ni de coña aguantará 220/230cv...

En cuanto a los manguitos, hay algun que otro manguito un poco "problemático", pero bueno... con ese turbo y esa potencia aunque aumentes el soplado "mantenido", los picos tampoco deberían ser muy altos. En cualqueir caso, hay kists de manguitos de silicona "en condiciones" con abrazaderas "en condiciones" específicos para el FR (aunque no es barato) por lo que si ves que te empiezan a saltar, podría ser una opción...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Preparación FR MK1

Notapor Canvioli el 15 Jul 2020, 22:21

BhEaN escribió:Buenas,

Estos temas estan muy hablados ya, compañero... utiliza el buscador antes de abrir un nuevo post, así evitaremos estar respondiendo a las mismas preguntas :ok:

En cualquier caso, el embrague del FR esta MUY justo para el par que trae el FR de serie. El del 110 tenía mucho más margen, pero en el FR no, por lo que ni de coña aguantará 220/230cv...

En cuanto a los manguitos, hay algun que otro manguito un poco "problemático", pero bueno... con ese turbo y esa potencia aunque aumentes el soplado "mantenido", los picos tampoco deberían ser muy altos. En cualqueir caso, hay kists de manguitos de silicona "en condiciones" con abrazaderas "en condiciones" específicos para el FR (aunque no es barato) por lo que si ves que te empiezan a saltar, podría ser una opción...

Saludos,


Muy buenas, es verdad que esta muy hablado pero cuanto más lees más te lías, hay gente que le ha pasado y hay gente que no. Así a grandes rasgos, un ARL lo llevas bien de embrague y a hacerle una repro, le dices al reprogramador que quieres algo suave, unos 20 cv máximo. Entonces el embrague aguanta?

Gracias
Avatar de Usuario
Canvioli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Nov 2016, 11:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Preparación FR MK1

Notapor BhEaN el 16 Jul 2020, 11:26

Buenas,

Tu mismo lo has dicho, compañero... hay gente a la que le ha pasado y gente a la que no (porque como ya digo, el embrague del FR viene MUY justo) por lo que saber si a ti te va a pasar a ti o no es un poco dificil...

Dependerá del estado actual de tu embrague, de la repro quie le vayas a hacer, de tu estilo de conducción, etc...

No se trata de "cuántos caballos" vaya a tener tu coche con la repro, eso da igual... lo importante es COMO los vaya a entregar. Si esos 20cv extra te los da de golpe en un pico de par cuando superas determinadas revoluciones, el embrague te va a patinar... sin embargo, puedes tener "muchos más de 20cv extra" pero entregados de forma mucho más lineal y suave (sin picos) y el embrague podría aguantarlos perfectamente... no se peude responder a tu preguntar con un "si o no", pero evidentemente cuánto más suave sea la repro, menos probabilidades tienes de que patine.

También depende de si tu aceleras de forma gradual, o de si un dia le metres un acelerón más brusco de lo normal al salir de un semáforo, por ejemplo...

En cualquier caso, cualquier reprogramador con cierto renombre está más que harto de hacer repros a un MK1 FR, por lo que seguro que saber perfectamente qué tipo de repro hacer para que no tengas problemas. Evidentemente haz la repro en uno de estos reprogramadores, no en el primer "taller de barrio" que ponga "se hacen reprogramaciones" en la puerta, jajaja
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Preparación FR MK1

Notapor Canvioli el 16 Jul 2020, 14:18

BhEaN escribió:Buenas,

Tu mismo lo has dicho, compañero... hay gente a la que le ha pasado y gente a la que no (porque como ya digo, el embrague del FR viene MUY justo) por lo que saber si a ti te va a pasar a ti o no es un poco dificil...

Dependerá del estado actual de tu embrague, de la repro quie le vayas a hacer, de tu estilo de conducción, etc...

No se trata de "cuántos caballos" vaya a tener tu coche con la repro, eso da igual... lo importante es COMO los vaya a entregar. Si esos 20cv extra te los da de golpe en un pico de par cuando superas determinadas revoluciones, el embrague te va a patinar... sin embargo, puedes tener "muchos más de 20cv extra" pero entregados de forma mucho más lineal y suave (sin picos) y el embrague podría aguantarlos perfectamente... no se peude responder a tu preguntar con un "si o no", pero evidentemente cuánto más suave sea la repro, menos probabilidades tienes de que patine.

También depende de si tu aceleras de forma gradual, o de si un dia le metres un acelerón más brusco de lo normal al salir de un semáforo, por ejemplo...

En cualquier caso, cualquier reprogramador con cierto renombre está más que harto de hacer repros a un MK1 FR, por lo que seguro que saber perfectamente qué tipo de repro hacer para que no tengas problemas. Evidentemente haz la repro en uno de estos reprogramadores, no en el primer "taller de barrio" que ponga "se hacen reprogramaciones" en la puerta, jajaja
;)

Saludos,


Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Canvioli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Nov 2016, 11:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados