Página 1 de 1

Preparación FR MK1

NotaPublicado: 11 Jun 2020, 23:12
por alexmartinezleites
Buenas, tengo un León Fr y buscaba potenciarlo.

Dispongo de un turbo hibrido 1856vb que tenía montado en un 110 que rompió motor.

Mi idea era montar este turbo y downpipe a 2'5 que también tengo y no añadir nada más, buscando unos 220/230 cvs.

Creeis que el embrague de serie aguantará? En el 110 no me hizo falta cambiarlo y estaba mucho más gastado por lo que espero que sí.

Aparte me preocupan los manguitos de serie ya que tengo miedo que no aguanten la presión y en cuanto se empiezan a soltar es una odisea.

Re: Preparación FR MK1

NotaPublicado: 15 Jun 2020, 00:57
por BhEaN
Buenas,

Estos temas estan muy hablados ya, compañero... utiliza el buscador antes de abrir un nuevo post, así evitaremos estar respondiendo a las mismas preguntas :ok:

En cualquier caso, el embrague del FR esta MUY justo para el par que trae el FR de serie. El del 110 tenía mucho más margen, pero en el FR no, por lo que ni de coña aguantará 220/230cv...

En cuanto a los manguitos, hay algun que otro manguito un poco "problemático", pero bueno... con ese turbo y esa potencia aunque aumentes el soplado "mantenido", los picos tampoco deberían ser muy altos. En cualqueir caso, hay kists de manguitos de silicona "en condiciones" con abrazaderas "en condiciones" específicos para el FR (aunque no es barato) por lo que si ves que te empiezan a saltar, podría ser una opción...

Saludos,

Re: Preparación FR MK1

NotaPublicado: 15 Jul 2020, 22:21
por Canvioli
BhEaN escribió:Buenas,

Estos temas estan muy hablados ya, compañero... utiliza el buscador antes de abrir un nuevo post, así evitaremos estar respondiendo a las mismas preguntas :ok:

En cualquier caso, el embrague del FR esta MUY justo para el par que trae el FR de serie. El del 110 tenía mucho más margen, pero en el FR no, por lo que ni de coña aguantará 220/230cv...

En cuanto a los manguitos, hay algun que otro manguito un poco "problemático", pero bueno... con ese turbo y esa potencia aunque aumentes el soplado "mantenido", los picos tampoco deberían ser muy altos. En cualqueir caso, hay kists de manguitos de silicona "en condiciones" con abrazaderas "en condiciones" específicos para el FR (aunque no es barato) por lo que si ves que te empiezan a saltar, podría ser una opción...

Saludos,


Muy buenas, es verdad que esta muy hablado pero cuanto más lees más te lías, hay gente que le ha pasado y hay gente que no. Así a grandes rasgos, un ARL lo llevas bien de embrague y a hacerle una repro, le dices al reprogramador que quieres algo suave, unos 20 cv máximo. Entonces el embrague aguanta?

Gracias

Re: Preparación FR MK1

NotaPublicado: 16 Jul 2020, 11:26
por BhEaN
Buenas,

Tu mismo lo has dicho, compañero... hay gente a la que le ha pasado y gente a la que no (porque como ya digo, el embrague del FR viene MUY justo) por lo que saber si a ti te va a pasar a ti o no es un poco dificil...

Dependerá del estado actual de tu embrague, de la repro quie le vayas a hacer, de tu estilo de conducción, etc...

No se trata de "cuántos caballos" vaya a tener tu coche con la repro, eso da igual... lo importante es COMO los vaya a entregar. Si esos 20cv extra te los da de golpe en un pico de par cuando superas determinadas revoluciones, el embrague te va a patinar... sin embargo, puedes tener "muchos más de 20cv extra" pero entregados de forma mucho más lineal y suave (sin picos) y el embrague podría aguantarlos perfectamente... no se peude responder a tu preguntar con un "si o no", pero evidentemente cuánto más suave sea la repro, menos probabilidades tienes de que patine.

También depende de si tu aceleras de forma gradual, o de si un dia le metres un acelerón más brusco de lo normal al salir de un semáforo, por ejemplo...

En cualquier caso, cualquier reprogramador con cierto renombre está más que harto de hacer repros a un MK1 FR, por lo que seguro que saber perfectamente qué tipo de repro hacer para que no tengas problemas. Evidentemente haz la repro en uno de estos reprogramadores, no en el primer "taller de barrio" que ponga "se hacen reprogramaciones" en la puerta, jajaja
;)

Saludos,

Re: Preparación FR MK1

NotaPublicado: 16 Jul 2020, 14:18
por Canvioli
BhEaN escribió:Buenas,

Tu mismo lo has dicho, compañero... hay gente a la que le ha pasado y gente a la que no (porque como ya digo, el embrague del FR viene MUY justo) por lo que saber si a ti te va a pasar a ti o no es un poco dificil...

Dependerá del estado actual de tu embrague, de la repro quie le vayas a hacer, de tu estilo de conducción, etc...

No se trata de "cuántos caballos" vaya a tener tu coche con la repro, eso da igual... lo importante es COMO los vaya a entregar. Si esos 20cv extra te los da de golpe en un pico de par cuando superas determinadas revoluciones, el embrague te va a patinar... sin embargo, puedes tener "muchos más de 20cv extra" pero entregados de forma mucho más lineal y suave (sin picos) y el embrague podría aguantarlos perfectamente... no se peude responder a tu preguntar con un "si o no", pero evidentemente cuánto más suave sea la repro, menos probabilidades tienes de que patine.

También depende de si tu aceleras de forma gradual, o de si un dia le metres un acelerón más brusco de lo normal al salir de un semáforo, por ejemplo...

En cualquier caso, cualquier reprogramador con cierto renombre está más que harto de hacer repros a un MK1 FR, por lo que seguro que saber perfectamente qué tipo de repro hacer para que no tengas problemas. Evidentemente haz la repro en uno de estos reprogramadores, no en el primer "taller de barrio" que ponga "se hacen reprogramaciones" en la puerta, jajaja
;)

Saludos,


Gracias por la respuesta