OrtegoFR escribió:Buenas y bienvenido! el tema de las reprogramaciones se ha tratado bastante por este subforo, tienes bastante información si lees algunos hilos sobre el 1.5 tsi.
Yendo al tema tuyo la verdad que si vienes de un diesel aunque fuera menos potente echas en falta la patada y par que tienen los diesel desde abajo, en estos gasolina hay que jugar mas con las marchas para conseguir andar con unas sensaciones similares (no esperes lo mismo que son motores muy diferentes).
Sobre la reprogramación, a mi entender y después de haber tenido todos mis coches reprogramados lo haría sin duda, de hecho yo tengo el 1.5 tsi de 150cv y cuando pase la garantia se lo hare seguro. Por la fiabilidad vas a oir de todo, yo personalmente he visto que ni acorta de forma notoria la vida util del motor (he quitado un alfa 147 con 260 mil km, mas de 150 mil km reprogramado y sin dar problemas) ni hace que parta ni cosas raras que vas a oir, eso si, tienes que mantenerlo y preocuparte de cambiar aceite cuando toca, yo se lo cambiaba a los mios cada 20 mil km y cero problemas, pero si lo haces algo mas a menudo mejor
. El tema es que si vas con el coche en buen estado y lo cuidas no te lo va a desguazar una reprogramación, en mi opinión lo que hace que rompan los coches es el uso y mantenimiento que le da cada uno.
Al final con la reprogramación puede quedar el coche con unos 260-270 Nm de par y entorno a 160-170 cv.
Hola buenas. En primer lugar gracias por la bienvenida y por la amplia respuesta. Siempre quise un coche que tuviera fuerza, potencia, y venir de un diésel de 105 Cv con más alegría, y ver como este nuevo se queda muerto literalmente subiendo algunos puertos, pues me ha chocado. Ahora ya tengo claro la diferencia entre par motor y potencia.
Veo que es conveniente que si se realizan reprogramaciones se hagan cuando pase la garantía, pues entiendo que el concesionario no se haría cargo de alguna posible avería, con lo cual puede darse. En mi caso, más que aumentar la potencia hasta esos valores que indicas (160-17 Cv), sería para aumentar el par y que tenga mejor respuesta en bajas revoluciones.
Y sí es cierto que mi manera de conducir o entender el coche ha de cambiar pues ya voy viendo que no es el mismo mundo el del diésel y el de la gasolina.
Por lo que tengo entendido de manera teórica, al ser el mismo motor el 130 y el 150 del Fr (aunque luego sé que hay diferencias de gestión y demás), el de 130 debería soportar un cambio en los parámetros sin mayor problema. Pero como digo, es teoría.
¿El consumo se vería incrementado excesivamente al generar más potencia?.
Gracias nuevamente y seguiré buscando por los chats más información.