Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Mr.Chuflas

Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Notapor Salvagome el 01 Oct 2020, 13:40

Hola buenas a todo, es posible montar el motor del cupra sin cambiar toda la electrónica que supone el funcionamiento del motor, ya que aparatemente parece todo igual(sensores, bote de espancion, puesta en marcha etc) alguien que entienda bien puesto que lo estoy pensando.
Avatar de Usuario
Salvagome
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2017, 03:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Notapor Agonza86 el 02 Oct 2020, 07:20

Posible seguro que es. Ahora, que compense... Con la cantidad de electrónica que llevan estos coches seguramente tengas que cambiar a parte del bloque/cambio la ECU, módulo ABS, centralita ABS, bomba de freno, quizás radiador, frenada (tampoco creo que sea la misma para 190cv que para 300...)
Desconozco si se puede mapear tu centralita para dejarla como la del Cupra. Mírate el Etka a ver las referencias de ambas ECUs por si al menos el hardware es el mismo. Y aún así tampoco creo que se pueda sacar algo en claro por ahí...En el hipotético caso de que fuesen la misma físicamente igual hay mapas para ello pero no creo que sea tan fácil ese swap.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Notapor Bomber0 el 03 Oct 2020, 04:03

Agonza86 escribió:Posible seguro que es. Ahora, que compense... Con la cantidad de electrónica que llevan estos coches seguramente tengas que cambiar a parte del bloque/cambio la ECU, módulo ABS, centralita ABS, bomba de freno, quizás radiador, frenada (tampoco creo que sea la misma para 190cv que para 300...)
Desconozco si se puede mapear tu centralita para dejarla como la del Cupra. Mírate el Etka a ver las referencias de ambas ECUs por si al menos el hardware es el mismo. Y aún así tampoco creo que se pueda sacar algo en claro por ahí...En el hipotético caso de que fuesen la misma físicamente igual hay mapas para ello pero no creo que sea tan fácil ese swap.
Saludos!!

Es posible hacer un swap, requiere el motor completo incluyendo centralita del motor, admisión, inyección completa, radiadores, problablemente tambien sea neceario el cambio cosa que con el 2.0 190 si no recuerdo mal comparten caja y aguanta de sobras.
Yo también he pensado en eso alguna vez, pero saldría a cuenta? un motor nuevo de cupra es muy caro, y usado quiza da problemas y sale mas caro el collar que el perro :lol:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Notapor Mr.Chuflas el 08 Oct 2020, 22:41

Bomber0 escribió:
Agonza86 escribió:Posible seguro que es. Ahora, que compense... Con la cantidad de electrónica que llevan estos coches seguramente tengas que cambiar a parte del bloque/cambio la ECU, módulo ABS, centralita ABS, bomba de freno, quizás radiador, frenada (tampoco creo que sea la misma para 190cv que para 300...)
Desconozco si se puede mapear tu centralita para dejarla como la del Cupra. Mírate el Etka a ver las referencias de ambas ECUs por si al menos el hardware es el mismo. Y aún así tampoco creo que se pueda sacar algo en claro por ahí...En el hipotético caso de que fuesen la misma físicamente igual hay mapas para ello pero no creo que sea tan fácil ese swap.
Saludos!!

Es posible hacer un swap, requiere el motor completo incluyendo centralita del motor, admisión, inyección completa, radiadores, problablemente tambien sea neceario el cambio cosa que con el 2.0 190 si no recuerdo mal comparten caja y aguanta de sobras.
Yo también he pensado en eso alguna vez, pero saldría a cuenta? un motor nuevo de cupra es muy caro, y usado quiza da problemas y sale mas caro el collar que el perro :lol:



y que no se te olvide la homologación pertinente....

sale más barato cambiar el coche por un cupra directamente, a no ser que te lo puedas hacer tu todo... y sobre todo, muchísimos menos problemas....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Notapor OrtegoFR el 09 Oct 2020, 09:23

Mr.Chuflas escribió:
Bomber0 escribió:
Agonza86 escribió:Posible seguro que es. Ahora, que compense... Con la cantidad de electrónica que llevan estos coches seguramente tengas que cambiar a parte del bloque/cambio la ECU, módulo ABS, centralita ABS, bomba de freno, quizás radiador, frenada (tampoco creo que sea la misma para 190cv que para 300...)
Desconozco si se puede mapear tu centralita para dejarla como la del Cupra. Mírate el Etka a ver las referencias de ambas ECUs por si al menos el hardware es el mismo. Y aún así tampoco creo que se pueda sacar algo en claro por ahí...En el hipotético caso de que fuesen la misma físicamente igual hay mapas para ello pero no creo que sea tan fácil ese swap.
Saludos!!

Es posible hacer un swap, requiere el motor completo incluyendo centralita del motor, admisión, inyección completa, radiadores, problablemente tambien sea neceario el cambio cosa que con el 2.0 190 si no recuerdo mal comparten caja y aguanta de sobras.
Yo también he pensado en eso alguna vez, pero saldría a cuenta? un motor nuevo de cupra es muy caro, y usado quiza da problemas y sale mas caro el collar que el perro :lol:



y que no se te olvide la homologación pertinente....

sale más barato cambiar el coche por un cupra directamente, a no ser que te lo puedas hacer tu todo... y sobre todo, muchísimos menos problemas....


aaaaaaaaaamen! completamente de acuerdo, en coches nuevos no sale a cuenta hacer swap, entre el tiempo que vas a invertir, y el dinero que vas a tener que gastar, vendes coche compras uno directamente con el motor que quieres y te evitas dolores de cabeza por homologaciones y adaptaciones y te ahorras un pico seguro. Y ojo que no cualquier taller se anima a hacer un swap, y hay mucho chapuzas por ahí suelto... Lo digo por que si te metieses a hacerlo, seria buscar un taller con un minimo de experiencia y la hora de esa gente no es barata, pero vamos, volvemos a lo mismo €€€€ :si:
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Notapor little bastard el 09 Oct 2020, 10:24

Salvagome escribió:Hola buenas a todo, es posible montar el motor del cupra sin cambiar toda la electrónica que supone el funcionamiento del motor, ya que aparatemente parece todo igual(sensores, bote de espancion, puesta en marcha etc) alguien que entienda bien puesto que lo estoy pensando.



En esta vida pagando todo es posible. Que salga rentable ya es otra cosa. Yo lo tendria muy claro. Venderia uno para comprar el otro.
Suerte y ya nos contaras :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Notapor LeonFR.Gz el 09 Oct 2020, 21:48

@Salvagome te lo muevo al subforo de Preparaciones de motor / Racing




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Notapor jlbpmr el 10 Oct 2020, 15:07

Meterte a hacer lo que planteas lo veo un sin sentido, una perdida de dinero y de tiempo, aparte de que nunca tendras un Cupra propiamente dicho. Yo haria como dice el compañero, vendo uno, compro otro y 0 complicaciones.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Montar motor del cupra al fr 1.8 tsi

Notapor OrtegoFR el 13 Oct 2020, 10:57

Y a parte de lo ya mencionado otra cosa, que lo de meter motor grande suena muy bien pensando que ya esta ya que "el resto" es compatible, pero esos 300cv luego hay que frenarlos (esta bien el 0-100km/h pero hay que pensar en el 100-0), y dudo muuucho que las pinzas y discos del 1.8tsi sean similares a las del cupra y suficientes para mover con tranquilidad ese peso y potencia, y homologar sistema de frenada es algo complicado y costoso en €€, aunque en este caso si montaras los frenos de un cupra al ser de una versión superior del mismo modelo de coche se supone que no es tan complicado como si es una frenada diferente tipo Wilwood, APracing, o del estilo, no piden prueba de frenado.

Y otro lio mas, la caja, que aqui ya no me meto mucho porque no conozco las cajas de cambio de seat pero habría que mirar lo que tolera la del 1.8tsi, si es la misma que la del cupra pues una cosa menos pero asegurando que sea asi, que una caja nueva es un buen pico.

Que no es por desanimar a nadie, como decia un compañero con €€ todo es posible, pero hay que tener en cuenta la realidad de un swap :)
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados