Buenas a todos,
No me enrrollo mucho porque y voy directo al ajo:
Tengo un leon st 1.5 tsi versión 130cv comprado en enero de 2019.
Desde el principio noté que en marchas cortas al bajar mucho de velocidad el coche se venía abajo hasta el punto de casi quedarse parado (con el peligro que conlleva en sitios como rotondas). Situaciones como ir a coger una rotonda en 3ra, reducir un poco para dejar pasar a otro coche y verme obligado a reducir porque eo coche no tira... También me pasa de ir ej 6ta en una cuesta y si se bajan mucho las revoluciones me veo obligado a reducir marcha rápido porque es que no da...
Ya he leído por aquí en algunos hilos que es un comportamiento normal sobre todo para los que venimos de diesel y comparamos esa "patada" que proporcionan. Yo vengo de un 2.0 hdi con 125 cv y lo noto mucho.
Desde hace unos días vengo mirando tema repro para ver si aumentando cv y sobre todo par motor consigo tener ese punch extra que me aporte seguridad en adelantamientos y sobre todo en bajas revoluciones en situaciones que ahora me generan incertidumbre. Quiero dejar claro que no tengo un perfil deportivo en absoluto. Simplemente necesito que el coche responda a situaciones normales mejor de lo que lo está haciendo ahora.
Tambien vi un hilo que hablaba de que hay un mod que se activa para cambiar de aceleración progresiva a aceleración directa y que con esto cambia mucho su comportamiento y se soluciona el problema, aunque también vi comentarios en los que se comentaba que no notaban gran diferencia.
En definitiva.. vengo aquí a buscar vuestra experiencia y sabiduria y a ver que haríais en mi lugar teniendo en cuenta mi tipo de conducción y el tiempo que tiene el coche. Digo esto último porque el coche está en garantía y el tema repro es algo delicado. No obstante me dijeron en un taller que después de tocarlo pueden ponerlo de forma que nunca se pueda saber que ha sido tocado aún mirando el registro. Sabéis si esto es posible?
Muchas gracias por leerme compis.
Un saludo
Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stage 1
Moderador: Warelio
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brokoly250 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
Movemos (dejando enlace en "Informática / Interfaces / Diagnosis") a "Preparaciones de motor / Racing" @brokoly250 , dado que es una duda compartida entre ambos subforos.
Un saludo!!
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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brokoly250 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
Hoy en día las reprogramaciones han evolucionado mucho y por lo que cuentan son casi indetectables a efectos de garantía. No obstante, si no te la quieres jugar, prueba antes si quieres a hacer el Mod de OBD de la aceleración directa para ver si así mejoras la respuesta del acelerador, eso hará que al dar gas la respuesta del acelerador sea más inmediata sobretodo se nota en vehículos con cambio manual, pero no esperes un cohete a reacción o que te pegue al asiento, y esos vacíos creo que es más tema de funcionamiento del motor que del mismo acelerador. Como experiencia personal, llevo activado ese mod en un TDI de 184 CV con DSG y bueno, algo se nota pero como he dicho no sales disparado ni el tirón te pega al asiento, en mi caso el DSG es el que manda y gestiona los cambios salvo que lo pongas en modo manual que entonces ya te deja estirar algo más a tu gusto. A los motores de hoy en día los han "suavizado" tanto por tema emisiones que han perdido parte de su garra, hablo de modelos con motorizaciones "populares" y que estén un rango de potencia medio/bajo, ahora has de jugar más con la anticipación que con una respuesta directa como se hacía antes. Prueba a modificar lo de la aceleración y después de su uso ya valoras lo de la repro, que obviamente tiene sus pros y sus contras.
Saludos,
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Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
brokoly250 escribió:Nadie?
Por si te sirve de ayuda. Yo llevo un TDI 150 repro y la acelaracion directa que la active meses despues de la repro.
No se si con el manual se nota mas, yo llevo DSG, pero siendo sincero, para mi la diferencia de activarlo o no es nula.
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subsubsub - Aun con la L
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
Con cambio manual se nota bastante más que con los DSG que tiene más pinta de efecto placebo que otra cosa.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
Gracias por contestar. Y claro que le sirven vuestras opiniones. Siendo el mío un tsi, veis inteligente hacer de momento solo repro y ver comportamiento o haríais repro y además activaríais esta opción?
En el taller me dijeron que eso no cambia el comportamiento más que cuando aceleras en una curva y cosas así pero que lo podemos hacer. Gracias!
En el taller me dijeron que eso no cambia el comportamiento más que cuando aceleras en una curva y cosas así pero que lo podemos hacer. Gracias!
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brokoly250 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
Lo del mod de aceleración directa se lo puedes hacer sin problema, eso no anula la garantía del coche y así compruebas si notas algún cambio para mejor.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
Esta muy trillado esto... intentare ser breve,
El mod -ace direc- es un ajuste dentro de los parametros: lanza la señal del pie y acelerara antes, ademas repartira mas al pie el motor, es como mas atmosferico vamos a decir .
La repro aprieta y en estos coches que vienen como dormidos (que es de verguenza!) para muchos ha sido un "must"
el coche parece otro pero ya estas tocando temas "serios" sin riesgo sabiendo lo que se hace. Inyectara antes y el turbo apretara mas etc.
ambos deberian ser algo que se haga en todos pero cada uno tiene sus preferencias, sin ellos el coche es como una patata con ruedas, con ellos un mini gti bueno.
Si llevas dsg vas a ir por encima del par (yo no lo haria, aunque parece que no esta saltando la liebre de momento a la gente ya veremos en un tiempo...)
manual lo haria segun lo compres (eso hice yo, 4 años ya casi y cero problemas uso de todo tipo)
Compararlo con un diesel turbo olvidate, el coche es muy progresivo, mas de serie, repro ya pega pero la sensacion es distinta a un par de diesel turbo, al final el coche corre mas y mejor pero reparte y estos coches (gasolina) siempre no olvidemos que rindes mas arriba incluso este que sopla el miniturbo cortacesped muy rapido y es vivo en bajas y muere en altas. Para el uso normal laboral, etc, al final un t diesel es mejor bajo mi punto de vista si no te gusta llevar el coche arriba porque siempre vas a tener una respuesta corta inmediata.
Solucion, ves a tope y reprograma, o pasate a un tesla
SLDS y besitos.
El mod -ace direc- es un ajuste dentro de los parametros: lanza la señal del pie y acelerara antes, ademas repartira mas al pie el motor, es como mas atmosferico vamos a decir .
La repro aprieta y en estos coches que vienen como dormidos (que es de verguenza!) para muchos ha sido un "must"
el coche parece otro pero ya estas tocando temas "serios" sin riesgo sabiendo lo que se hace. Inyectara antes y el turbo apretara mas etc.
ambos deberian ser algo que se haga en todos pero cada uno tiene sus preferencias, sin ellos el coche es como una patata con ruedas, con ellos un mini gti bueno.
Si llevas dsg vas a ir por encima del par (yo no lo haria, aunque parece que no esta saltando la liebre de momento a la gente ya veremos en un tiempo...)
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Compararlo con un diesel turbo olvidate, el coche es muy progresivo, mas de serie, repro ya pega pero la sensacion es distinta a un par de diesel turbo, al final el coche corre mas y mejor pero reparte y estos coches (gasolina) siempre no olvidemos que rindes mas arriba incluso este que sopla el miniturbo cortacesped muy rapido y es vivo en bajas y muere en altas. Para el uso normal laboral, etc, al final un t diesel es mejor bajo mi punto de vista si no te gusta llevar el coche arriba porque siempre vas a tener una respuesta corta inmediata.
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1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
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LEONSELVATICO - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
LEONSELVATICO escribió:Esta muy trillado esto... intentare ser breve,
El mod -ace direc- es un ajuste dentro de los parametros: lanza la señal del pie y acelerara antes, ademas repartira mas al pie el motor, es como mas atmosferico vamos a decir .
La repro aprieta y en estos coches que vienen como dormidos (que es de verguenza!) para muchos ha sido un "must"
el coche parece otro pero ya estas tocando temas "serios" sin riesgo sabiendo lo que se hace. Inyectara antes y el turbo apretara mas etc.
ambos deberian ser algo que se haga en todos pero cada uno tiene sus preferencias, sin ellos el coche es como una patata con ruedas, con ellos un mini gti bueno.
Si llevas dsg vas a ir por encima del par (yo no lo haria, aunque parece que no esta saltando la liebre de momento a la gente ya veremos en un tiempo...)
manual lo haria segun lo compres (eso hice yo, 4 años ya casi y cero problemas uso de todo tipo)
Compararlo con un diesel turbo olvidate, el coche es muy progresivo, mas de serie, repro ya pega pero la sensacion es distinta a un par de diesel turbo, al final el coche corre mas y mejor pero reparte y estos coches (gasolina) siempre no olvidemos que rindes mas arriba incluso este que sopla el miniturbo cortacesped muy rapido y es vivo en bajas y muere en altas. Para el uso normal laboral, etc, al final un t diesel es mejor bajo mi punto de vista si no te gusta llevar el coche arriba porque siempre vas a tener una respuesta corta inmediata.
Solucion, ves a tope y reprograma, o pasate a un tesla
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No habia visto este mensaje. Disculpame.
Muchas gracias. Es muy útil la información que me dais.
Aún no di el paso pero ahora tienen una oferta en vagspeed Sabadell y creo que me lanzaré a hacer esa stage 1 a ver si le damos un apretón en esos bajos... Gracias compis
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brokoly250 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
¿Cómo fue? Yo tengo un 1.5 TSI del 2019 y me estoy planteando hacerle algo.
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vecnte - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar de aceleración progresiva a directa o repro stag
Por si a alguien le ayuda, al final le hice la repro a mi 1.5eTSI a 170CV y tras varios meses con él estoy encantado.
El consumo se ha mantenido prácticamente, quizás un par de décimas superior pero quizás vaya más rápido
Mi coche ha sido siempre gastón 6.7l/100km aprox con salidas suaves y ~140 en autovía.
El consumo se ha mantenido prácticamente, quizás un par de décimas superior pero quizás vaya más rápido
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vecnte - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 22 Jun 2020, 19:43
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
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