Duda reprom 1.4 ACT 150CV DGS6

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: mams69, bigpicha

Duda reprom 1.4 ACT 150CV DGS6

Notapor mams69 el 19 Mar 2021, 14:34

Buenas, lo primero no se si este es el sitio donde preguntar sobre esto, si no es aquí os agradecería que lo movieseis al sitio correcto.
Mi duda es, estoy pensando en hacer una stage1 a un león del 2016 1.4 150 Cv ACT con cambio DGS de 6 V. He visto en sitios que este turbo va muy limitado, y el cambio también esta al limite con los 150 CV.
Os pregunto si alguien la ha hecho hace tiempo, si a tenido algún problema a posteriori.
La conducción que hago es mayor mente por ciudad, y cuando salgo a autovía no supero mucho la velocidad legal, pero si me gustaría tener esos Cv extras para adelantamientos, etc.
Tampoco se, si también tocan algo del cambio o se queda como de origen.
Vivo muy cerca de Madrid y tampoco tengo claro que taller es mejor en tema de calidad precio de esta zona.
También quería que me digáis en que precio se mueve estas cosas.
Cualquier opinión será bien recibida.
Muchas gracias de ante mano.

En este mensaje, mams69 ha recibido un agradecimiento de:
talanito (23 Abr 2021, 11:36)
Avatar de Usuario
mams69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 21 May 2016, 10:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda reprom 1.4 ACT 150CV DGS6

Notapor Trisquelo el 22 Abr 2021, 22:22

Buenas. Para el uso que le das debes valorar si te merece la pena, normalmente merece la pena si haces mucha carretera donde notarás una leve bajada de consumo, aparte la disfrutarás más. 25cv y unos 60nm de par motor salen fácil sin problemas de fiabilidad. El cambio también se puede reprogramar. En Madrid ni idea, pero seguro que hay un montón de sitios donde te lo harán bien, al fin y al cabo una Stage 1 no debería suponer ningún problema. Tarifas ni idea. Siento no poder ayudarte más.

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Duda reprom 1.4 ACT 150CV DGS6

Notapor LEONSELVATICO el 25 Abr 2021, 12:56

Hola, en los dsg ya para el par va muy justa y no se recomienda, se podra hacer pero si te gusta jugar arriba constantemente nadie lo recomienda.
En los manuales si aguanta el margen.

Lo unico que se puede hacer si en algun momento rompe turbo es poner uno hibridado un pelin mas grande.
Yo lo llevo manual repro desde que lo compre nuevo y cero problema pero tampoco voy siempre arriba.

Si fuera DSG me lo pensaria...
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Duda reprom 1.4 ACT 150CV DGS6

Notapor Trisquelo el 26 Abr 2021, 00:55

mams69 escribió:Buenas, lo primero no se si este es el sitio donde preguntar sobre esto, si no es aquí os agradecería que lo movieseis al sitio correcto.
Mi duda es, estoy pensando en hacer una stage1 a un león del 2016 1.4 150 Cv ACT con cambio DGS de 6 V. He visto en sitios que este turbo va muy limitado, y el cambio también esta al limite con los 150 CV.
Os pregunto si alguien la ha hecho hace tiempo, si a tenido algún problema a posteriori.
La conducción que hago es mayor mente por ciudad, y cuando salgo a autovía no supero mucho la velocidad legal, pero si me gustaría tener esos Cv extras para adelantamientos, etc.
Tampoco se, si también tocan algo del cambio o se queda como de origen.
Vivo muy cerca de Madrid y tampoco tengo claro que taller es mejor en tema de calidad precio de esta zona.
También quería que me digáis en que precio se mueve estas cosas.
Cualquier opinión será bien recibida.
Muchas gracias de ante mano.


Buenas. No sabía que hubiera un León 1.4 TSI ACT 150cv que llevase un DSG de 6 velocidades, si me equivoco corrígeme por favor, no estoy familiarizado con los DSG y sus correspondientes motorizaciones, al igual que tampoco sé porqué en tu ficha de usuario de este foro pones que tienes un Seat León 1.4 TSI se 125cv.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Duda reprom 1.4 ACT 150CV DGS6

Notapor Trisquelo el 26 Abr 2021, 17:16

Buenas. La caja que lleva es una DQ 200, embrague en seco de 7 velocidades y hay que limitar el par, se le puede hacer una Stage 1, pero nada de Downpipe ni nada que no sea de estricta serie. Queda sobre 175cv y 300nm de par. El cambio es delicado, hay Repro para el DSG de TVS para aumentar el límite.
https://tvsengineering.com/tuning/seat- ... fr-tuning/

En BND Unlimited Madrid lo hacen todo.

El precio si de verdad quieres hacérsela se lo consultas a ellos, o cualquier otra duda que tengas.

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 26 Abr 2021, 17:54, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:29)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Duda reprom 1.4 ACT 150CV DGS6

Notapor Warelio el 26 Abr 2021, 17:43

Se recomienda hacer también repro en las DSG para soportar el mayor par motor que se consigue y así estar tranquilo, si no, se corre el riesgo de perder fiabilidad y la avería desde luego no es barata. Y las cajas DSG7 en seco todavía con más motivo hacerles repro ya que son más delicadas y menos fiables. En mi caso me iba a animar a hacer una Stage 1 suave para optimizar respuesta del motor y funcionamiento más que nada, pero si le sumas además la repro de la DSG la cosa ya empieza a dispararse de precio así que de momento lo dejaré para más adelante. En mi caso llevo DSG 6 bañada en aceite y en teoría aguantaría sin tocar nada un stage 1 pero no quiero riesgos, si finalmente la acabo haciendo reprogramaria ambas cosas aunque sea más caro.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados