Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: progchild, BWF, BoGuS

Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor BWF el 22 Ene 2022, 23:05

Buenas tardes, hace tiempo con un amigo empezamos un proyecto con un Leon 1.8t 4x4.
La intención es prepararlo para circuito, y subidas en cuesta.

Os cuento lo que tenemos echo hasta ahora, y poco a poco os mostrare todo lo que vamos montando, creo que a gente le puede interesar.

De momento desmontamos el coche entero, dejando el chasis pelado, quitamos todas las siliconas y soportes que no nos hacian falta y resoldamos la carrocería entera.

Montamos las barras(homologadas) dentro del coche, estuvimos unos dias para buscar la posición del asiento y los pedales, para poder soldar los soportes antes de pintar.

Y hoy hemos pintado!!

Mi parte es mas el tema de electronica y preparación del motor, ya os explicaré cuando lo montemos en el coche, pero muy resumido es:
Montar una centralita programable de la marca Link, dos centralitas arduino conectadas con canbus con la centralita programable del motor y con la pantalla.
El Haldex ira controlado con un Arduino.

Adjunto algunas fotos que tengo. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic

En este mensaje, BWF ha recibido 5 agradecimientos de:
Adrian_VC (26 Mar 2022, 20:18), AlberMC (24 Ene 2022, 09:19), BoGuS (06 Jul 2022, 10:58), mgrondona (26 Ene 2022, 10:35), subaru_3 (22 Mar 2022, 22:02)
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor jorgeal94 el 17 Jun 2022, 17:00

chulisimo el proyecto! Me interesa ver como realizas la gestión del Haldex, ya que yo ando en algo parecido...Con el arduino lo conectas via CanBus o directamente simulas una centralita haldex con el propio arduino? Un saludo y mucho ánimo con ese proyecto!
Avatar de Usuario
jorgeal94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2017, 02:24
Ubicación: Ourense, Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor BWF el 17 Jun 2022, 20:46

Buenas tardes, simulo el haldex con arduino.

Elimino todo el sistema electrico del coche. Pondre una centralita programable (una link)

Y varias centralitas conectadas por Can Bus para las luces y todo el sistema electrónico

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor jorgeal94 el 20 Jun 2022, 10:48

Vaya, eso ha debido darte muchisimo trabajo, para simular el haldex con arduino has tenido que sacar todas las entradas y salidas de la centralita haldex original no? Es un proyecto super interesante,y haciendolo de esa forma con varias centralitas via canbus suprimirás muchísimo cableado, aunque tiene que ser un lio de la leche programar todo eso!
Por cierto, para la centralita programable debes parametrizar todos los datos de la original no?
Muchas gracias por tus respuestas, un saludo!
Espero que salga adelante y poder verlo funcionando todo, muchisimo animo con el proyecto!
Avatar de Usuario
jorgeal94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2017, 02:24
Ubicación: Ourense, Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor BWF el 20 Jun 2022, 13:38

Buenas, en el haldex lo que hice fue arrancar toda la centralita del haldex y solo me quede cob el motor paso a paso y el sensor de temperarura, y puse un rele para la bomba de presion.

Tema canbus es programarlo bien con sus id factores etc.. La pantalla que usare tambien ira con canbus, asi podre ver cualquier valor que me interese.

La ecu programable para el motor sera una link. Tambien se va a hacer el cableado nuevo del motor, con los sensores que me interesen.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor jorgeal94 el 21 Jun 2022, 00:39

interesante lo del haldex, tengo que estudiarlo que igual me animo a hacerselo al mio...

lo del canbus si que me parece complicado si vas a respetar los id originales, si vas a arrancar toda la instalacion y poner solo lo que interese ya cambia el tema... esas centralitas programables que tal estan? a nivel usuario son muy complicadas de programar o vienen con algun tipo de framework o ejemplos o algo? yo mas o menos tengo el tema de los mapas controlado en una edc15 original, no sé como seria eso de pasarlos a una programable...
espero que continues posteando sobre el proyecto, que me parece interesantisimo, un saludo!

En este mensaje, jorgeal94 ha recibido un agradecimiento de:
BWF (21 Jun 2022, 07:46)
Avatar de Usuario
jorgeal94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2017, 02:24
Ubicación: Ourense, Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor jorgeal94 el 28 Jun 2022, 21:33

Buenas! Podrías pasarme un poco de información sobre como has realizado la adaptación del haldex? he visto que utilizan el controlador TB6560 pero a mi me parece que tu has utilizado uno diferente....Todo lo que me envíes me servirá de ayuda, ya que quiero intentar realizar algo parecido a ti, pero con un ESP32 y controlarlo mediante una APP bluetooth...Me sería de gran ayuda la información que me puedas aportar. Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Avatar de Usuario
jorgeal94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2017, 02:24
Ubicación: Ourense, Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor BWF el 28 Jun 2022, 22:53

Buenas, usé el Tb6560 es facil de usar con Arduino.
Si quieres usar el ABS de serie tendras que buscar las direcciones de canbus de abs y motor, y programarlo a tu gusto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor jorgeal94 el 29 Jun 2022, 19:28

mi intencion seria anular la entrada canbus de la centralita haldex y sustituirla totalmente por un esp32 con varios modos configurables desde la app...aun asi tendria que emular el canbus de la centralita haldex original para que el coche no diese fallos? o la centralita original es esclava y no da ninguna respuesta canbus? ahi es donde me pierdo...
me daria mal funcionamiento en el resto de sensores/componentes el hecho de eliminar la centralita haldex? muchas gracias por tus respuestas!
Avatar de Usuario
jorgeal94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2017, 02:24
Ubicación: Ourense, Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Gran preparacion Leon mk1 1.8t 4x4

Notapor BWF el 29 Jun 2022, 23:03

Luego te lo miro

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados