Página 1 de 1

OPINION GT1756vr

NotaPublicado: 02 Mar 2022, 12:42
por adrifrmk1
Buenas a todos. Después de leer y releer y buscar en el buscador del foro no encuentro lo que busco, así que os voy a pedir opinion sobre lo que me han recomendado hacer y digo que es una empresa conocida. Antes de nada lo que busco dentro de la fiabilidad un turbo que cargue muy muy bien a unas 2000rpm y poder llegar a unos 230cv si se pudiese, ya que el uso del coche será para diario y hacer algún viaje largo que otro, no es para carreras ni circuito. Me han recomendado lo siguiente:

Para las prestaciones que pides podemos preparar tu turbo original, para GT1756VR (con rodamientos cerámicos), está preparado para soportar hasta 220cv (confiable), y te cargará más rápido, gracias a los rodamientos cerámicos. Esta solución es "Plug and Play". El único componente que tendrás que cambiar será el intercooler (obligatoriamente).

Que opinais? ustedes ya que muchos abreis probado dicho turbo y muchos otros tenéis el siguiente paso en 20 o 22...., es necesario el cambio del ic como me aconsejan? tendría que poner manguitos reforzados del ic? le vendría bien un escape de más diámetro con el catalizador suprimido o dowpipe? Gracias a todos.

Re: OPINION GT1756vr

NotaPublicado: 07 Mar 2022, 20:43
por adrifrmk1
Parece ser que ninguno compañero ha montado este turbo o similar, no sabremos que resultados da...

Re: OPINION GT1756vr

NotaPublicado: 20 Mar 2022, 13:01
por Trisquelo
Buenas.

Supongo que es porqué la gente no confía mucho en ese tipo de Turbos.

Lo mejor para diario es la última versión del 1749VB que montaba el Ibiza Cupra TDI, con intercoler más grande y ya está, no hace falta nada más. (200cv+/-)

Con eso puedes conseguir tener todo cargado a 2000rpm y estirando hasta las 4200rpm sin problema de fiabilidad y muy progresivo, y sin arriesgarse a que te tiren en la ITV por tema emisiones.

Un cordial saludo.

Re: OPINION GT1756vr

NotaPublicado: 20 Mar 2022, 20:38
por adrifrmk1
Trisquelo escribió:Buenas.

Supongo que es porqué la gente no confía mucho en ese tipo de Turbos.

Lo mejor para diario es la última versión del 1749VB que montaba el Ibiza Cupra TDI, con intercoler más grande y ya está, no hace falta nada más. (200cv+/-)

Con eso puedes conseguir tener todo cargado a 2000rpm y estirando hasta las 4200rpm sin problema de fiabilidad y muy progresivo, y sin arriesgarse a que te tiren en la ITV por tema emisiones.

Un cordial saludo.


La verdad es que quiero dar un paso más de los 200cv

Te agradezco la respuesta, la verdad que me es complicado encontrar respuestas.
Un saludo.