Duda frenos-Repro

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Duda frenos-Repro

Notapor Asierg_fr el 09 Ene 2025, 00:50

Buenas, tengo un Seat Leon mk3 con motor 1.5 tsi de 150cv y tengo pensado hacerle repro una stage 1. La cosa es que me han recomendado que mejores la frenada del coche para la repro y no se lo que hacer. Es conveniente mejorar la frenada o no hace falta y con la de serie está bien?
Asierg_fr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Duda frenos-Repro

Notapor Warelio el 10 Ene 2025, 13:47

Depende de la potencia que quieras que saque, pero más que la frenada te recomiendo que si tu coche monta DSG te asegures que aguantará el aumento de par motor después de la Repro.

De lo contrario deberías hacer también una repro a la DSG para no tener posibles averías después y quebraderos de cabeza, más aún cuando la caja que monta tu coche si no me equivoco es una DSG 7 en seco, que no aguantan tanto par motor de serie como las bañadas en aceite o las DSG 6.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Asierg_fr el 10 Ene 2025, 16:36

Warelio escribió:Depende de la potencia que quieras que saque, pero más que la frenada te recomiendo que si tu coche monta DSG te asegures que aguantará el aumento de par motor después de la Repro.

De lo contrario deberías hacer también una repro a la DSG para no tener posibles averías después y quebraderos de cabeza, más aún cuando la caja que monta tu coche si no me equivoco es una DSG 7 en seco, que no aguantan tanto par motor de serie como las bañadas en aceite o las DSG 6.

Un saludo,

Si, llevo la caja cambios dsg7 como tú decías. He estado mirando y me comentaron como que la repro del cambio entra dentro del par máximo que soporta la caja.
Asierg_fr
Nuev@ por aqui

Notapor Asierg_fr el 10 Ene 2025, 19:05

Warelio escribió:Depende de la potencia que quieras que saque, pero más que la frenada te recomiendo que si tu coche monta DSG te asegures que aguantará el aumento de par motor después de la Repro.

Un saludo,

Si, llevo la caja cambios dsg7 como tú decías. He estado mirando y me comentaron como que la repro del cambio entra dentro del par máximo que soporta la caja.
Asierg_fr
Nuev@ por aqui

Volver a Preparaciones de motor / Racing