Potenciación TDI extrema

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Potenciación TDI extrema

Notapor xtc el 03 Feb 2007, 04:35

Ahora es cuando esto se pone interesante!!!

Yo ya lo tengo hablado con Correcaminos, el dia que pete el trubo... no repito, esta claro que nuestro turbo se queda pequeño, me voy a por otra cosa mayor. Por eso andamos investigando en portugal, lastima el idioma que a las 10 pag leidas me da un dolor de cabeza...

En cuanto a foro portugues: http://www.leonclubpt.com por aqui anda la gente que pone los turbos de mercedes turbodiesel motores 270 y 320 (no se que modelo de turbo llevan), y los embragues reforzados! prueba de los trabajos que hacen es este video:

http://www.youtube.com/watch?v=l-hZ6-Bduy0

Un Ibiza FR 130 puliendose a un Leon de la Supercopa y no es que el ibiza tire mucho humo que digamos.

En otros paises como holanda, inglaterra y alemania tiene que haber preparaciones en condiciones a patadas, pero salvo de ingles... aleman y holandes ni idea.

Foro ingles muy interesante sobre potenciacion
http://www.seatcupra.net/forums/forumdisplay.php?f=117

Hay un tio con un Audi 2.0 tdi con mas de 300cv, eso si entre varias cosas, tirando de NOS. A parte del embrague de SACHS hablan de un Helyx y tambien de turbos hibridos...

Enlace a la web de un preparador de motores tdi, para que nos hagamos una idea de por donde van los tiros en potenciacion:
http://www.allardmotorcompany.co.uk/pag ... argers.asp

Hasta 265bhp para uso normal, hasta 350bhp ya solo pensado para competicion.
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
Avatar de Usuario
xtc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 22 Jul 2005, 11:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javi_bus el 03 Feb 2007, 13:33

Muchas gracias por los enlaces :ok:. La de allard ya la conocía y es una referencia en estos temas. Es una posibilidad que está ahí porque, aunque relativamente cara, los turbos híbridos te los venden ya listos para montar. Vamos, que lo que pidas ahí te lo pueden montar en cualquier taller.

Eso sí, aunque te puedes quedar ahí y cambiar solo el turbo, el turbo es como si dijésemos la barrera. Sin cambiar el turbo, todo lo que hagas no sirve para nada. Las admisiones directas son un ejemplo. Nadie ha ganado un caballo sustituyendo la admisión de un Leon TDi. Porque la de serie no es restrictiva. El cuello de botella está en el turbo. Pero una vez cambiado por un bicharraco de estos la cosa cambia y casi todo lo demás se hace restrictivo. Si mejoras admisión, ganas caballos (y bastantes por lo visto en tdiclub), si mejoras la inyección con solo unas toberas mejoradas también, colectores, etc. Yo no quiero llegar tan lejos. Pero el turbo si que me gustaría cambiarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor correcaminos el 03 Feb 2007, 15:30

el manifold de la admisión lo pido el mes que viene, son 100 euros mas transporte y lo vende allard. además me voy a fabricar una linea entera en inox de 2.5'' pero ando buscando la forma de que no meta mucho ruido.....aunque esto de cara al cambio de turbo que creo que no pasa de este año....

las pags que miro son casi todas las que pone xtc...

el problema en comprar turbo hibridado de portugal (yo tengo por ahi un gt17 de desguace listo para hibridar) es que no consiguen el mismo rendimiento que los de allard, el chico portugues que me ha pasado info tiene un golf 150 y con compresora de gt22 ha perdido algo de bajos (y el nuestro tiene poquiitos) sin embargo otro chico de seatcupra.net me indica que tiene los mismos que de serie y curva parecida a la de xtc pero aumentando hasta 4300 donde tiene 220...

seguiremos informando........
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor jesusFR el 04 Feb 2007, 12:50

Como esta el patio.

Correcaminos ¿a qué colector te refieres???


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor correcaminos el 04 Feb 2007, 13:39

jesusFR escribió:Como esta el patio.

Correcaminos ¿a qué colector te refieres???


Un saludo


no es el colector entero, es una pieza que está justo antes...
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor jesusFR el 04 Feb 2007, 17:36

correcaminos escribió:no es el colector entero, es una pieza que está justo antes...


Esto....espera que haga memoria...



turbo, IC, manguito rigido que sube por encima del turbo, manguito flexible, EGR, colector propiamente dicho con sus 4 canalizaciones, gargulas...

¿Por donde anda ese?

¿No sera sustituir el tramo en el que va la EGR por uno que no tenga mariposa?

Los he visto en coches de Pt, y ademas con toma de manometro y metalicos.

Si ese ese, estoy MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY interesado.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor correcaminos el 04 Feb 2007, 20:28

Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor jesusFR el 04 Feb 2007, 21:39

correcaminos escribió:miralo tu mismo:

http://www.allardmotorcompany.com/pages ... .asp?ID=48


Gracias, es el que me imaginaba.

EGR al trastero, me gusta y a buen precio.

Gracias.


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor javi_bus el 05 Feb 2007, 00:50

Bien. Alguien se lanza. Correcaminos, veo que serás el forero con el TDi más potente del foro.

Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor oliver_20 el 05 Feb 2007, 13:18

Correcaminos.................... estas desvariando!!!!!!!!!!!! jejjejjeej. Es una idea muy buena lo que vas a hacer, te plantaras en 225 cv de fijo, y eso en un TDI tiene que volar. Ya me contaras por MSN como va la cosa, jejjeje.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor LABOMBADIESEL el 05 Feb 2007, 20:01

¡Que coño!... que yo a fin de año me compro coche nuevo familiar (aunque cañero) y me guardo el Leon para hacerle ya alguna cosita seria...

El tema es saber con exactitud que es lo que se quiere conseguir, que piezas respecto a las de serie son necesarias para ello (aparte obviamente del turbo, colectores, el acople ese, admisión, toberas de inyectores, imagino que intercooler más grande, escape, catalizador de alto flujo), y luego encontrar a alguien que lo monte y te ajuste la electrónica, que es la parte más dificil que veo...
También sería necesario intentar homologar para no tener problemas de ITV, y eso ya requiere de un taller en condiciones.

Ya para terminar el tema del precio, que todo lo que he dicho en conjunto y con todo puesto no baja de los 4.000-5.000 € ni de coña, pero bueno, es potenciación ya en condiciones...

Creo que hasta la fecha el único chiptuner que se ha atrevido a ofrecer Kits completos de este tipo por aquí fue Vagspeed, pero no conozco a nadie que lo haya montado todavía...

Lo suyo sería empezar por turbo y colectores, luego admisión, toberas de inyectores, y luego ya de allí para delante...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Notapor jesusFR el 05 Feb 2007, 20:22

Yo no creo que haga falta tanto.

Un turbo hibrido 17-20 o 17-22, decat, colector y "supresor de EGR", apostaria por 210-215 Cv de Madrid, y ahi me planto, puede que haga falta electronica a juego, pero solo puede, porque los valores del MAF y MAP estan ahi.

Si no se llega habria que mirar donde esta el tapon, que puede ser casi todo, lo que tengo claro es que hasta donde lleguen los inyectores, paso de los 2000€ que valen nuevos.

Un IC no te da mas potencia, este es bastante bueno, y poner otro mejor supone unas ñapas de corta-pega-acopla de paragolpes tubos y demas a los que no estoy dispuesto por las pegas que dan a posteriori, y a mi me quedan 200.000 km de coche, que ya tengo hipoteca de las buenas.

Precio: pues unos 500€ del turbo y otros tantos todo lo demas.

La ITV, no me da miedo, con la tapa del motor puesta, ni se dan cuenta de si no llevas la EGR y los humos con un GT20 no creo que fueran mayores

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor correcaminos el 05 Feb 2007, 21:26

jesusito rulez!!! totalmente de acuerdo, pero.......tras observar algun que otro usuario con turbo un poco más cañero en tdi.....es INDISPENSABLE una línea menos restrictiva. Pero no os penséis que un hibridito de estos que parece que te gastas la pasta en nada no lo necesita...todo lo contrario....es el que más lo necesita puesto que para dar caudal necesita hacer presiones bastante importantes, con el consecuente aumento de EGT...

Para dar una idea, un gt20 o un gt22 dando 240 cv soplan en potencia máxima a 1,5 y 1,4 respectivamente. la diferencia, señores, es que el caudal proporcionado es muuuuuucho mayor.

Para lo que yo quiero no hacen falta inyectores, ni siquiera las puntas, pero si vamos a meter más aire (a base de presión, pues el caudal efectivo lo limita nuestro AR que es dependiente de nuestra carcasa gt17), la admisión y el escape se vuelven restrictores. Ahí es donde vamos a atacar. En semana santa comienzo la fabricación de una línea en inox de diámetro aceptable (de momento ando buscando info de como atenuar el ronquido que metería esto con línea....que yo no soy mu macarra....)

saludines!!
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor jesusFR el 05 Feb 2007, 21:44

No te pases con el diametro.

¿vas a cambiar DP?

Yo creo que lo primero es el turbo y ver la electronica.

La caracola de 17 es la de la turbina (caracola de escape) y esa no la toco, que va con los colectores y la TGV. La otra si me atrevo.

Animo mostro.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor correcaminos el 05 Feb 2007, 23:31

jesusFR escribió:No te pases con el diametro.

¿vas a cambiar DP?

Yo creo que lo primero es el turbo y ver la electronica.

La caracola de 17 es la de la turbina (caracola de escape) y esa no la toco, que va con los colectores y la TGV. La otra si me atrevo.

Animo mostro.

Un saludo


yo tampoco tocaré caracola de escape. la idea es compresora gt22 aunque el turbo vt2 de allard está en mente tb..pero esto ya es mas pasta.....aunque en pricipio es un gt17-20, foreros ingleses tienen con este turbo 220 cv :roll:

lo de la downpipe, es una de las cosas que se están estudiando, aunque la lógica me dice que será necesario.....ya veremos....a ver si pillo a un chico por el msn que lleva vt2 y línea de serie, porque en portugal parece que los turbos cascan por no llevar línea.......por eso para esto me doy de plazo para empezar a hacerse hasta semana santa.....

iremos informando :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados