EL EMBRAGUE
El embrague cambiarlo dependerá del estado del nuestro, del maltrato dado hasta la fecha y principalmente de la electronica que nos generen para controlar el turbo. Hay ingleses con 250cv y 440Nm de par maximo montandolo en coches con DSG y mira que el DSG aguanta poco par. Audi por ejemplo no vende el A4 TDI 170cv con DSG!! Aqui la cosa es lo artista que sea el chiptunner y como controle ese turbo.
Aun asi, esta claro que acortamos su vida util al llevarlo cerca del limite. El que lo tenga "tocado" debe cambiarlo YA antes de seguir ya que sino siempre le patinará y tendrá imposible poner a punto la electronica en el banco para sacar partido al turbo. El que lo tenga bien o tenga uno de los ultimos, puede reforzarlo o dejarlo hasta que casque y ya cambiarlo por otro.
En tema embragues de momento hay 4 opciones:
- Poner el de serie de nuevo de la marcha SACHS. Problemas si le exiges mucho ya que el par maximo es de 460Nm
Ref:881864 999980 : Disco de material organico max. 460 Nm
- Poner el de SACHS que aguanta hasta 510Nm superior al nuestro. No se si será el que monten los ultimos FR- SE y que pongan en SEAT en garantia y por eso dan menos problemas que antes.
Ref:881864 999969 : Disco de metal sinterizado max. 510 Nm
- Poner una funda como los potugueses. Tened en cuenta que muchos parten de motores de 90 y 110cv para las potenciaciones!! asi que necesitan reforzarlo por narices
- Poner un embrague Helix como los ingleses de Allard, mas caro que el SACHS, pero agunta burradas
Link:
http://www.helix-autosport.com/groupa.asp
Si alguien sabe mas posibilidades que lo diga pero de momento es lo que he encontrado, pero no desviemos el tema con los embragues que aunque es importante, ya lo estamos tratando en otro post y a este paso la volvemos a liar.