Potenciación TDI extrema

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: itsAdriaan96
Seguidores: xtc, snikers, GAUDY_2001, McDavid, frangct, isaak_84, Jlucas, afondoracing, harr

Notapor MANOfr1 el 08 Feb 2007, 14:38

GUMBALL24 escribió:Oye.. acabo de pensar una cosa.. q supongo q es una tonteria muy poco eficiente... pero kien sabe si para el verano.... el Subaru Impreza STI monta un sistema de aspersion de agua.. q pulveriza agua sobre el Intercooler... para mejorar el rendimiento... se activa pulsando un boton en el interior... y en teoria mejora la capacidad de refrigeracion del IC....


ese sistema lo tiene puesto algun forero y no han notado na de na es casi inapreciable el aumento de prestaciones
Avatar de Usuario
MANOfr1
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 634
Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alonso_666 el 08 Feb 2007, 16:54

Digamos que el tema del ic no es solo para mejorar prestaciones sino para no perder prestaciones y aumentar fiabilidad, hacer logs de temperatura de admision y demas dandole candela que habra sorpresas,
Por cierto indicarme en que grupo se ve la temperatura de admision y la temperatura del gasoil que para el viernes de la semana que viene que toca 200km de viaje le hago unos logs cuando este calentito y si interesa algun grupo mas ponezlo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor javi_bus el 08 Feb 2007, 22:52

A ver si alguien te puede ayudar. Yo tenía el cable antes pero lo rompí (básicamente me quedé con los cables en la mano jaja).

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor correcaminos el 08 Feb 2007, 23:27

MANOfr1 escribió:
correcaminos escribió:miralo tu mismo:

http://www.allardmotorcompany.com/pages ... .asp?ID=48


una pregunta si pones esto no pierdes la valvula de pare?? entonces al quitar el contacto el motor cabeceara mucho no??

yo habia visto este que viene con la platina para el colector de escape pero me parece que no vqale pa los inyectores bomba:

http://www.dieselgeek.com/Detail.bok?no=299


muy buena mano, no había evaluado esa posibilidad...pediré info a los de allard!

si no: dog-bone :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor correcaminos el 08 Feb 2007, 23:30

BhEaN escribió:
correcaminos escribió:
Alexr3i escribió:
Embrague reforzado por 400€,DONDE?
Saludos



hombre es un forro, no es TODO UN EMBRAGUE reforzado....


Pues segun tengo entendido, sí que es el embrague reforzado entero, no un forro...

Es el Portugal, lo estuvieron comentando los portugueses que fueron a la kedada del Club CupraR de hace algunos meses. Por 400€ te refuerzan TU embrague. Es decir, allí en portugal, llegas con tu coche, te sacan el embrague, quitan el ferodo y lo ponen nuevo y mejor, lo montan otra vez y listo... unos 400 €... eso si, te tienes que ir a Portugal o enviarles el embrague... yo es la opción que estoy contemplando desde hace tiempo...

Saludos,


hostias BhEaN, no me fastidies, que eso no es todo el embrague, eso como mucho es el plato, tio!!
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor GUMBALL el 08 Feb 2007, 23:40

si no: dog-bone

Como me gustan esas palabritas.. el dia q sepa donde pillarlos y como ponerlos.... voy a convertir a mi Leon en un vibrador gigante.. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor correcaminos el 08 Feb 2007, 23:46

te los vende vagspeed, creo. y perdona que no te contestara antes, demac esta en madrid y yo soy de ponferrada, león, o sea que estás muuucho más cerca que yo del centro neurálgico de la mayoría de chiptuners.

eso si, si tienes un diesel yo me iba a portugal de cabeza...
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor GUMBALL el 09 Feb 2007, 00:00

te los vende vagspeed, creo. y perdona que no te contestara antes, demac esta en madrid y yo soy de ponferrada, Leon, o sea que estás muuucho más cerca que yo del centro neurálgico de la mayoría de chiptuners.

Ya.. ya lo se.... me referia x aki por mi zona... sobre lo de DEMAC te lo preguntaba xq difiere muxo la ciudad en la q te hagan la prueba para dar unos caballos u otros... se de casos de coxes q dan muxos menos en Valladolid q en Madrid.. supongo q x temas de altitud y presion atmosferica... no se...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor correcaminos el 09 Feb 2007, 00:22

GUMBALL24 escribió:
te los vende vagspeed, creo. y perdona que no te contestara antes, demac esta en madrid y yo soy de ponferrada, Leon, o sea que estás muuucho más cerca que yo del centro neurálgico de la mayoría de chiptuners.

Ya.. ya lo se.... me referia x aki por mi zona... sobre lo de DEMAC te lo preguntaba xq difiere muxo la ciudad en la q te hagan la prueba para dar unos caballos u otros... se de casos de coxes q dan muxos menos en Valladolid q en Madrid.. supongo q x temas de altitud y presion atmosferica... no se...


ir a un banco, PARA MI, es como decirle: dibújame la gráfica con boli en este papel.

obviamente habrá personas con otra opinión. tu compara con uno de serie y pasa datos del vag y ya verás como con soplados y caudal te decimos rapidamente como está la cosa.....
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor GUMBALL el 09 Feb 2007, 00:29

r a un banco, PARA MI, es como decirle: dibújame la gráfica con boli en este papel.

A eso me refiero... q va un dia en Madrid.. y te da 185 cv... otro dia lo metes en otra ciudad y con las mismas condiciones... te da 175 cv.. las pruebas en los bancos son muy relativas... ademas de q realmente los caballos son lo de menos... lo realmente imporatante es como y de q manera da todo el par y caballos.. por eso lo q contaste de q tu en DEMAC la hiciste a tu gusto insistiendo en lo q a ti te gustaria y totalmente personalizado me parece genial... y seguro q no tienes los problemas de traccion q yo tengo.. yo aun no lo he metido en el banco.. pero debo tener unos picos de par de espanto...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor snikers el 09 Feb 2007, 00:54

PAra mayor potencia no se necesita mas presion,con solo aumentar el caudal de aire sobra,"pierdes bajos" entre comillas,porque puede que no tenga una patada fuerte,pero la progresividad sería abismal,imaginaros que el turbo de serie es un grifo a 5 bares y da 10 litros por minuto,ahora imaginaros 2 grifos a 3 bares dando tb 15 litros por minuto,pues eso es lo que hace este chico que os comento,coje el turbo de origen,modifica entrada/salida y la geometría,paque que con el mismo soplado entre mas caudal,y todo muy barato,si realmente esto interesa podría hablar con el y hacer precio especial para el club.

Igualmente los que tengais repro TLR la grafica y la reprogramacion os la hacen ellos,según el cambio que hayas realizado,y sin coste,o eso es lo que uno de ellos me dijo hacce poco en un par de mails.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Notapor BhEaN el 09 Feb 2007, 11:34

correcaminos escribió:
BhEaN escribió:
correcaminos escribió:
Alexr3i escribió:
Embrague reforzado por 400€,DONDE?
Saludos



hombre es un forro, no es TODO UN EMBRAGUE reforzado....


Pues segun tengo entendido, sí que es el embrague reforzado entero, no un forro...

Es el Portugal, lo estuvieron comentando los portugueses que fueron a la kedada del Club CupraR de hace algunos meses. Por 400€ te refuerzan TU embrague. Es decir, allí en portugal, llegas con tu coche, te sacan el embrague, quitan el ferodo y lo ponen nuevo y mejor, lo montan otra vez y listo... unos 400 €... eso si, te tienes que ir a Portugal o enviarles el embrague... yo es la opción que estoy contemplando desde hace tiempo...

Saludos,


hostias BhEaN, no me fastidies, que eso no es todo el embrague, eso como mucho es el plato, tio!!


Joooder, tio... no me pasas una, eh?
Me refería a que NO es un simple forro, sino verdaderamente un embrague reforzado.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Notapor javi_bus el 09 Feb 2007, 14:03

Sobre el tema de los bancos, es un "mal" necesario. Está claro que al final son solo números pero es la única manera fiable de ver lo que pasa con tu coche. Y lo mejor es simplemente meterlo siempre en el mismo banco. Si tienes gráficas de otros coches en ese banco ya tienes comparación y si quieres ver la ganancia después de electrónica nueva lo mismo. Lo importante es la comparación en este caso para poderte hacer a la idea. Y las formas aunque esto ya varía con cada banco. Yo los patrones más claros que he visto que varían entre banco bien calibrados (obiamente si es una patata te medirá lo que quiera):

1. Bancos inerciales/estacionarios: en coches atmosféricos no hay diferencias al usar uno u otro (salvo que el estacionario tenga tanto freno que el coche se pille un calentón de cuidado pero no es lo normal). En coches turbo varía bastante ya que el turbo le hace "irregular" ante las circunstancias. Sobre todo a los TDi que se ven muy afectados por las temperaturas y la longitud de las lanzadas. En bancos inerciales darán más potencia que en bancos estacionarios. Y la eterna discusión sobre a cuales hacer caso, simplemente a los dos (siempre y cuando estén ambos bien calibrados). No miden potencia que no hay. Lo que miden es lo que está dando y más si las condiciones se acercan al estandar (25º y tal) para que las correcciones sean no muy grandes (las correcciones son estandar para cada tipo de motor y está más que demostrado que cada motor responde de una forma y no se puede meter a muchos motores en el mismo saco del tipo, motores turbodiesel, motores turbo-gasolina, motores atmosféricos gasolina, motores atmosféricos diesel). Lo que ocurre es que los atmosféricos en ambas circunstancias darán la misma potencia o casi mientras que los turbo darán más potencia en aceleraciones cortas que en aceleraciones muy largas.

2. Bancos en la meseta/costa: no sé muy bien por qué pero, al menos los TDi, dan más o menos la misma potencia máxima en la meseta que en la costa (considerando bancos idénticos) pero el par máximo, y por lo tanto la forma de la curva de potencia y de par, varía. En la costa suelen dar menos par. Así por ejemplo dos bancos iguales uno en Barcelona y otro en Madrid medirán igual potencia pero más par el de Madrid. Yo creo que puede ser por las correcciones por presión atmosférica que quizás no sean las adecuadas para un motor que corrige y demanda más soplado al turbo cuando falta presión atmosférica. Pero no sé exactamente si es por eso o si es que simplemente por esas variaciones que hace el coche en soplado realmente tiene más par en la meseta que en la costa. Yo sí que he visto que el turbo sopla media décima más para compensar la falta de presión atmosférica cuando estoy en Burgos que cuando estoy en Cantabria. Pero luego arriba (cuando empieza a quedarse por ir bastante al límite de caudal con la repro) se va quedando algo antes en Burgos que en Cantabria (es una impresión).

3. Ventilación: hay bancos que están ventilados como si se estuviese en una autopista haciendo la prueba y otros con peor ventilación. Esto muchas veces afecta mucho al rendimiento. Daos cuenta que no es solo el aire que el ventilador le enchufe al radiador e intercooler, sino también la extracción y renovación de aire de la sala para que el porcentaje de oxígeno no baje nada (a poco que baje ya baja el rendimiento del coche muchísimo). Por eso además ocurre mucho que si se hacen varias lanzadas muy seguidas en un banco con ventilación normal, el coche va bajando de rendimiento. Si se juntan en un banco el que sea estacionario (lanzada larga y calentón del coche) y este tenga mala ventilación, los resultados van a ser bastante pobres.

Y hay más factores. A lo que voy es a que no hay que fijarse tanto en valores absolutos. Si no más bien en formas y aplicar la comparación con otros coches en mismo banco o con el mismo coche antes y después de una modificación siempre en el mismo banco. Porque no podemos pretender que todos los bancos den las mismas gráficas cuando el propio coche no va siempre igual. En la calle las circunstancias varían mucho y el coche os sorprendería lo diferente que responde en cada momento si se pudiese medir fiablemente la potencia y par en ese momento.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor GUMBALL el 09 Feb 2007, 14:04

PAra mayor potencia no se necesita mas presion,con solo aumentar el caudal de aire sobra,"pierdes bajos" entre comillas,porque puede que no tenga una patada fuerte,pero la progresividad sería abismal,imaginaros que el turbo de serie es un grifo a 5 bares y da 10 litros por minuto,ahora imaginaros 2 grifos a 3 bares dando tb 15 litros por minuto,pues eso es lo que hace este chico que os comento,coje el turbo de origen,modifica entrada/salida y la geometría,paque que con el mismo soplado entre mas caudal,y todo muy barato,si realmente esto interesa podría hablar con el y hacer precio especial para el club.

eso es.. la presion realmente deberia ser la misma.... lo necesario es mas caudal de aire... una turbiana mayor... no q sople mas fuerte.. sino mas cantidad...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor correcaminos el 09 Feb 2007, 15:35

snikers escribió:PAra mayor potencia no se necesita mas presion,con solo aumentar el caudal de aire sobra,


hostias tio....pero tu sabes lo que has puesto?? con una sección de tubería dada (fija) el meter más caudal (l/s) implica que haya más presión...

snikers escribió:...,imaginaros que el turbo de serie es un grifo a 5 bares y da 10 litros por minuto,ahora imaginaros 2 grifos a 3 bares dando tb 15 litros por minuto,pues eso es lo que hace este chico que os comento,


lo de los grifos, así como está no lo entiendo, ¿que hace tu colega pone dos turbos de más caudal?

snikers escribió:coje el turbo de origen,modifica entrada/salida y la geometría,paque que con el mismo soplado entre mas caudal,y todo muy barato,si realmente esto interesa podría hablar con el y hacer precio especial para el club..


comorrr?? tu colega es GARRET??? si estas hablando de modificar la sección de las carcasas de nuestro turbo rebajando el grueso, yo eso no lo haría....tiene que quedar profundamente debilitado...y se pone al rojo como un condenado!!

si no hace esto que he puesto, lo que hace es cambiar el turbo por uno con mayor AR o de mayor tamaño, porque otra forma no hay

por cierto, no lo digo en tono ofensivo! :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush, SentiBot y 6 invitados