Potenciación TDI extrema

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: itsAdriaan96
Seguidores: xtc, snikers, GAUDY_2001, McDavid, frangct, isaak_84, Jlucas, afondoracing, harr

Notapor correcaminos el 09 Feb 2007, 15:43

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:
correcaminos escribió:
<b><b>BhEaN</b></b> escribió:
correcaminos escribió:
Alexr3i escribió:
Embrague reforzado por 400€,DONDE?
Saludos



hombre es un forro, no es TODO UN EMBRAGUE reforzado....


Pues segun tengo entendido, sí que es el embrague reforzado entero, no un forro...

Es el Portugal, lo estuvieron comentando los portugueses que fueron a la kedada del Club CupraR de hace algunos meses. Por 400€ te refuerzan TU embrague. Es decir, allí en portugal, llegas con tu coche, te sacan el embrague, quitan el ferodo y lo ponen nuevo y mejor, lo montan otra vez y listo... unos 400 €... eso si, te tienes que ir a Portugal o enviarles el embrague... yo es la opción que estoy contemplando desde hace tiempo...

Saludos,


hostias <b><b>BhEaN</b></b>, no me fastidies, que eso no es todo el embrague, eso como mucho es el plato, tio!!


Joooder, tio... no me pasas una, eh?
Me refería a que NO es un simple forro, sino verdaderamente un embrague reforzado.

Saludos,


Joooooooooooo!! pero si nunca te digo nada :cry:

espero que no os tomeis a mal mis comentarios, pero es que creo que es mejor ser puntilloso, que son bastantes euros en juego! :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor javi_bus el 09 Feb 2007, 16:48

Creo que nos estamos liando un poco con lo que es el caudal y la presión de turbo. Yo no sé si estoy en lo cierto pero la lógica me dice que es así:

El turbo tiene capacidad para mover x caudal como máximo, es decir, X metros cúbicos de aire por unidad de tiempo. La presión en cambio depende del caudal que se esté moviendo en ese momento y de la revoluciones del motor. Al fin y al cabo todo esto se hace para llenar los cilindros de aire. Más aire metido, más presión.

Para que quede más claro: pongamos que a 2.000 rpms se está metiendo aire a 2.5 bares de presión (1.5 de turbo + 1 de la atmosférica). Eso significa que se está moviendo el caudal de aire necesario para llenar 2.000 veces cada minuto los 1.900cc de los cilindros a una presión de 1.5 bares. Eso nuestro turbo lo hace sobrado e incluso puede soplar muy por encima de 2 bares aunque a costa de la fiabilidad.

Ahora pongamos el mismo caso pero para el doble de revoluciones. Para meter 2.5 bares (necesitamos que el turbo sople a 1.5) en los cilindros a 4.000 rpms necesitamos el doble de caudal que antes ya que se está metiendo el mismo aire en cada llenado pero se está haciendo el doble de llenados por unidad de tiempo.

Solo tenéis que mirar las presiones a las que sopla nuestro turbo cuando subimos por encima de 4.000 vueltas para ver que se va quedando por no mover el suficiente caudal como para mantener la presión de soplado. Si llegamos al límite de caudal y seguimos subiendo de vueltas, a igual cantidad de aire movido por unidad de tiempo y mayor número de llenados igual menos aire por llenado igual menos presión de soplado.

Lo importante para conseguir potencia es tener más presión arriba. Cuando nos dicen que tenemos 1.5 bares de serie y 1.55 o 1.6 reprogramado y mantenidos nos pensamos que esa es la presión siempre y eso no es así. Donde obtenemos potencia máxima (en nuestro caso a unas 4.000 pero con estos turbos va desde 4.000 hasta incluso 5.000 según como se haga) la presión es menor que esa supuesta presión mantenida.

Otro dato donde ya me pierdo un poco es la eficiencia del turbo. Garret da unas gráficas donde se ve la eficiencia que tiene cada turbo a según que presiones y caudales. Si comparamos dos turbos diferentes soplando a la misma presión en zona de potencia máxima pero uno de ellos tiene más eficiencia, ese dará más potencia.

Me imagino que la eficiencia tenga que ver más bien con cómo se mete ese aire y no cuanto. Circulación y todo eso. Pero vamos, ya digo que aquí ya me pierdo completamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor correcaminos el 09 Feb 2007, 17:32

efectivamente javi, pero caudal y presión están intimamente relacionados. aunque no es el tema del post, si nuestro tubo tuviera mayor sección y no huebiera más limitaciones, para proporcionar el mismo caudal que el de serie, la presión sería inferior.

con un mismo turbo, para meter más caudal hace falta más presión. con turbo mayor, mantener caudal del de serie se hace a menor presion
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor alonso_666 el 09 Feb 2007, 17:54

correcaminos escribió:
snikers escribió:PAra mayor potencia no se necesita mas presion,con solo aumentar el caudal de aire sobra,


hostias tio....pero tu sabes lo que has puesto?? con una sección de tubería dada (fija) el meter más caudal (l/s) implica que haya más presión...


Esacto, lo que implica que tenga mas caudal, es que tenga que girar menos para conseguir la misma presion, pero lo dicho para mas potencia hace falta mas presion (siempre manteniendo el diametro de la tuberia)

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor alonso_666 el 09 Feb 2007, 17:58

Como bien han comentado javi y correcaminos, un turbo de mayor caudal implica que a 4000rpm en adelante, va a poder mantener mas presion que el nuestro de serie, por lo tanto tambien mas potencia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor GUMBALL el 09 Feb 2007, 23:59

Como bien han comentado javi y correcaminos, un turbo de mayor caudal implica que a 4000rpm en adelante, va a poder mantener mas presion que el nuestro de serie, por lo tanto tambien mas potencia.

EUREKA!!!! ese es el tema... nuestro turbo noda lo necesario para alimetar de aire el motor a altas revoluciones... x eso un turbo con mas caudal.. alimentaria de aire con mas facilidad sin necesidad de aumentar la presion...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor alonso_666 el 10 Feb 2007, 00:38

GUMBALL24 escribió:un turbo con mas caudal.. alimentaria de aire con mas facilidad sin necesidad de aumentar la presion...


Mas aire=Mas presion

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor GUMBALL el 10 Feb 2007, 00:44

Mas aire=Mas presion

Pero mas presion en el motor... no q el turbo trabaje a mas presion...... yo creo q un turbo del tipo GT22 bien oiptimizado.. icluso podria dar menos problemas q el G17... por q no iria tan forzado....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor alonso_666 el 10 Feb 2007, 00:50

Mas aire=Mas presion en el circuito de admision a esas rpm, el turbo de serie por encima de 3500rpm empieza a caer la presion progresivamente, si queremos meter mas aire (siempre hablando de no cambiar la tuberia de admision) necesitamos que haya mas presion en el circuito de admision por lo tanto mas presion que tiene que soportar el turbo, pero vamos el vnt22 aguanta perfectamente 1,8b mantenidos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor javi_bus el 10 Feb 2007, 01:45

Alonso, ¿el vnt22 sabés qué medidas tiene o qué coche lo monta? Es para hacerme una idea. Porque Garret antes usaba el prefijo vnt en los turbos de geometría variable pero ahora usa GT en todos seguido de unas cifras que indican el rango y el tamaño. Por ejemplo yo los que conozco son los del 2.5 TDi de 150cvs y de 180cvs que son GT2052 y GT2056 creo recordar (el rango, que es 20, está basado en el tamaño de la turbina y la caracola de escape y 52 y 56 indican el tamaño de la rueda compresora). El de serie es el GT1749.

Por cierto:
vnt22

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor GUMBALL el 10 Feb 2007, 12:25

Por cierto:
vnt22

Un saludo

Q joio Javi.. se me hace la bokita agua cuando piko ahi... al final lo pongo en "mis favoritos" :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor snikers el 10 Feb 2007, 12:32

No hace falta mas presion para meter mas aire,el ejmplo de los grifos parece no entenderlo nadie,pero sin ir mas lejos por ejemplo un ventilador de 8cms a 4000 rpm da 3 metros cubicos de aire a la hora,pues uno de 12 cms a 2000 rpms da lo mismo de aire a la hora,imaginaros el de 12 cms a 4000 rms,si cojemos un turbo que pueda dar mas caudal a la misma presion conseguiremos que la presión máxima no suba,en cambio el caudal si,es simple lógica exponencial.


Caudal= presion+volumen

Si la presión el la misma pero el volumen mayor se necesita mas caudal.

Forma de conseguirlo? aumentando la entrada de aire del turbo,que es lo que el hace,lo de rebajar el turbo es mínimo,cambia los alaves de geometría y con unos cuentos retoques más hace que el turbo sea capaz de aspirar más aire,con lo cual se consigue sobre todo en altas rpms que el caudal sea mayor,con la ganacia de aire arriba y la consiguiente reprogramación ganamos unos 50cvs más al turbo de serie,eso lo hace el y TLR no hace falta que sea Garret,lo malo que TLR te cobra 1100€,este chico lo hace por 400-500€ dependiendo si cambia los casquillos interiores para mayor seguridad.

En palabras de el me dijo que era como estrenar turbo nuevo,que lo garantiza por 100.000km que no falla(siempre que lo cuides) de curradas en frío de no dejarlo 1 minuto despues de zurrarle ,o de simplemente por echarle aceite barato.

Recomienda Mobil 1 0-40 para este tipo de modificacion.


Quien puso mas aire=mas presion es equivocado,si no se modifica la tobera si,pero si modificas la tobera no es así,si no al revés, si modificas la tobera de admision tendrás menos presion pero mas caudal.
En cambio como lo que quieres es subir las 2 pues eso lo consigues con la electronica y ajustas la geometría segun lo que necesites.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Notapor GUMBALL el 10 Feb 2007, 12:37

Caudal= presion+volumen

Eso es lo q yo pienso... se puede tener la misma presion pero con distinto caudal.. el tema es q en la camara de combustion... solo entra una determinada cantidad de aire... entonces si metes muxo caudal de aire aunq sea a la misma presion.. ralamnte se incrementa la presion.. no del turbo.. sino en el motor... xq estas metiendo mas volumen de aire....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor snikers el 10 Feb 2007, 12:40

GUMBALL24 escribió:
Caudal= presion+volumen

Eso es lo q yo pienso... se puede tener la misma presion pero con distinto caudal.. el tema es q en la camara de combustion... solo entra una determinada cantidad de aire... entonces si metes muxo caudal de aire aunq sea a la misma presion.. ralamnte se incrementa la presion.. no del turbo.. sino en el motor... xq estas metiendo mas volumen de aire....


A ver no te quito la razón,pero para ese "problema" está la geometria y la electronica a medida,piensa que donde pecan estos turbos es en altas rpms,si la geometria la cierras consigues mas presion pero menos caudal,en cambio con la tobera abierta mas al tenes mas caudal,si cierras la geometria al tener mas cantidad de aire aspirado la presion sube mas,pero claro esto solo lo necesitas en altas rpms no en bajas,por eso esta modificacion es la leche,se te va el coche desde los 210 hasta 230 cv que consiguen algunas unidades.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Notapor GUMBALL el 10 Feb 2007, 12:45

De todo esto q estamos hablando de incremetar el caudal de aire... sobreentiendo q encontrariamos una restriccion en el sistema de expulsion de gases... a mas aire aspirado.. mas cantidad de gas hay q evacuar... ejem, ejem...... abria q cambiar todo el sistema de escape x uno muxo menos restrictivo... digo yo.... no???
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados