alonso_666 escribió:snikers escribió:No hace falta mas presion para meter mas aire,el ejmplo de los grifos parece no entenderlo nadie,pero sin ir mas lejos por ejemplo un ventilador de 8cms a 4000 rpm da 3 metros cubicos de aire a la hora,pues uno de 12 cms a 2000 rpms da lo mismo de aire a la hora,imaginaros el de 12 cms a 4000 rms,si cojemos un turbo que pueda dar mas caudal a la misma presion conseguiremos que la presión máxima no suba,en cambio el caudal si,es simple lógica exponencial.
Caudal= presion+volumen
Si la presión el la misma pero el volumen mayor se necesita mas caudal.
Forma de conseguirlo? aumentando la entrada de aire del turbo,que es lo que el hace,lo de rebajar el turbo es mínimo,cambia los alaves de geometría y con unos cuentos retoques más hace que el turbo sea capaz de aspirar más aire,con lo cual se consigue sobre todo en altas rpms que el caudal sea mayor,con la ganacia de aire arriba y la consiguiente reprogramación ganamos unos 50cvs más al turbo de serie,eso lo hace el y TLR no hace falta que sea Garret,lo malo que TLR te cobra 1100€,este chico lo hace por 400-500€ dependiendo si cambia los casquillos interiores para mayor seguridad.
En palabras de el me dijo que era como estrenar turbo nuevo,que lo garantiza por 100.000km que no falla(siempre que lo cuides) de curradas en frío de no dejarlo 1 minuto despues de zurrarle ,o de simplemente por echarle aceite barato.
Recomienda Mobil 1 0-40 para este tipo de modificacion.
Quien puso mas aire=mas presion es equivocado,si no se modifica la tobera si,pero si modificas la tobera no es así,si no al revés, si modificas la tobera de admision tendrás menos presion pero mas caudal.
En cambio como lo que quieres es subir las 2 pues eso lo consigues con la electronica y ajustas la geometría segun lo que necesites.
Nadie ha hablado de cambiar el circuito que va desde el turbo hasta el colector de admision, por lo tanto, el turbo girara a menos rpm´s pero la presion en ese circuito sera la misma o superior, si queremos que el turbo de mas caudal y baje la presion habria que modificar este conducto como bien pones.
Porque recomienda un 0-40 y no un 5-40 como creo tenemos la mayoria???
saludos
Me supongo que lo que hace el chico ese, es agrandar el diametro de la compresora, pero............ como lo hace????? cambiando la compresora y mecanizando dicho lugar donde va puesta???? y por lo tanto, se puede dar mas soplado.
Saludos